Playboy y su sección de comic

En el mundo del comic no estamos demasiado acostumbrados a que las personas ajenas al medio hablen con propiedad de este, incluso hay veces que hay que agradecer que se hable de él, aunque sea sin demasiado conocimiento, porque os aseguro que todavía hay gente que cree que el tebeo como medio prácticamente no existe. La revista Playboy (si, esa de los desnudos “artísticos”) suele incluir una página dedicada al comic en su revista, cosa que no existe en otras revistas digamos que más “culturales”. Como ejemplo aquí os pongo un pequeño artículo aparecido en el último número sobre The Originals :

“Que un autor lance un comic titulado The Originals (titan books) sobre los enfrentamientos entre bandas juveniles en una ciudad del futuro no tiene nada de novedoso. Y puede pasar desapercibido. Pero si el autor es Dave Gibbons, entonces hay que detenerse.

Gibbons es el dibujante del que posiblemente es unos de los mejores comics de la historia, Watchmen, junto al reputado guionista Alan Moore. Y solo por esa carta de presentación, ya hay que mirar su propuesta con calma.

Gibbons ya es madurito, pero vivió la efervescencia del movimiento juvenil en los 60 y 70 y le marcó, sobre todo Quadrophenia, aquella película sobre mods que cabalgaban a ritmo de música en sus vespas tuneadas. En The Originals los mods del futuro van en Obres, motos sin ruedas que flotan en el aire, pero siguen vistiendo de 21 botones. Y, quizá por es, se enfrentan a los dirty, rockeros desaseados que van en Harleys.

Gibbons toca los temas típicos del drama juvenil: amor, odio, muerte y, finalmente, madurez. Cuando el protagonista cumple los 189 decide dejar las bandas. Y de repente nos dice que “se siente viejo”. Es lo que tiene la cultura juvenil.”


P.D.: No suelo gastarme dinero en este tipo de revistas, pero trabajo en una tienda (por llamarlo así) donde puedo leerlas gratis (y reconozcámoslo también verlas), así que os seguiré informando.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO