La novela de Crisis en Tierras Infinitas



Sobre la novela de Crisis en Tierras Infinitas, Wolfman ha comentado que será publicada en abril y tendrá unas 300 páginas. Contará cosas que no se contaron en el comic y otras se contarán de una forma diferente para que la gente tenga interés en leer el libro. Si el comic tenía un carácter sumamente cósmico, la novela será algo más íntimo, centrándose más en las personas y sus emociones.
La historia será narrada por Flash, que en este caso estará implicado en prácticamente todos los acontecimientos y estará envuelto en el origen de uno de los personajes. También comenta que DC no le impuso nada, pero el editor del proyecto, Paul Kupperberg, sí le dio algunas sugerencias.
La novela de Crisis contiene más o menos un 60 ó 70 % de material nuevo, muchas cosas que pasaron en el comic se contarán de otra forma y Wolfman espera que la muerte de Supergirl nos afecte como nunca antes, será muy conmovedora. Esta novela no es algo que él planeara hacer después de Crisis, es algo que ha surgido ahora, después que John Nee se lo preguntara y el dijera inmediatamente que sí.
A la pregunta de si cree que los lectores disfrutarán de la historia, Wolfman dijo que esa era la misión; no hace esto por dinero, lo hace porque desea revisitar ese mundo y contar una historia que afectará a lectores de la misma forma que la historia original, pero proporcionado nuevas experiencias, y pretende que no sólo los lectores de comics la disfruten, sino que también puedan hacerlo todos aquellos que no leyeron la historia o que jamás leyeron un comic. Si bien en la historia principal no había personajes más importantes que otros, aunque algunos como Anti-Monitor, Harbinger, Pariah, el Psycho Pirata y Lex Luthor tuvieron un papel relevante, en ésta Flash es el hilo conductor, aunque estos personajes serán importantes para la historia y personajes que en el comic apenas aparecieron en una viñeta aquí tendrán más presencia. Esperemos que una vez publicada en los USA alguien se decida a publicarla aquí.

Otros proyectos en los que esta envuelto Wolfman es una serie de animación de Lobo directa para vídeo.

Pagina web de Marv Wolfman

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO