PROXIMOS ESTRENOS: Lo último de Bruce Willis


Inauguro este post semanal de la serie PRÓXIMOS ESTRENOS dentro de MASQUE COMICS con una entrega doble dedicada a las dos próximas películas donde veremos a Bruce Willis, HOSTAGE y SIN CITY. Empezamos por esta última, aunque poco se puede añadir a lo que ya se ha visto de imágenes, trailers y posters promocionales. Quizás sólo contar como consiguió Robert Rodríguez convencer a Frank Miller para que le dejara adaptar su obra más personal de los últimos años.

Frank Miller participó como guionista de la segunda y tercera parte de "Robocop", pero se quedó tan mal con lo que finalmente llegó a los cines que juró y perjuró que nunca más iba a darle los derechos de sus historias a nadie. Rodríguez, para convencer a Miller, convocó en su estudio Troublemaker a Josh Harnett y a Marley Shelton para filmar diez minutos basados en el episodio "The customer is always right" (El cliente siempre tiene la razón). Una vez que lo terminó, se lo mostró a Miller y le propuso que si le gustaba, ése iba a ser el principio de la película, y que si no le gustaba, se podía quedar con ese corto para mostrárselo a sus amigos. Miller se quedó tan impresionado con lo que vio que no sólo le cedió los derechos, sino que además aceptó codirigir el film. "Sin City"está basada en tres episodios del comic de Miller intercalados de una manera similar a como lo hizo Tarantino en "Pulp Fiction" (de hecho Robert Rodríguez quería que Tarantino hubiera dirigido uno de esos tres episodios). Las obras seleccionadas para esos tres capítulos en los que se divide la película son "Sin City" (el título primero de la serie), "The babe wore red" (La chica se vestía de rojo) y "Those yellow bastards" (esos bastardos amarillos). El impresionante reparto del film, aparte de contar con Bruce Willis al que he nombrado al principio de este artículo, tiene a Mickey Rourke, Josh Harnett, Benicio del Toro, Clive Owen, Jessica Alba, Rosario Dawson, Britanny Murphy, Nick Stahl, Michael Madsen, Michael Clarke Duncan y Elijah Wood. La película se estrena el 1 de abril en Estados Unidos y el 22 de julio en España (coincidiendo con lo último de Tim Burton, "Charlie and the chocolate factory")

Y aparte de ver a Bruce Willis en "Sin City", pero compartiendo cartel en un reparto coral, también lo veremos de protagonista en "Hostage". En ella vuelve a insistir en el género de acción donde ha conseguido sus mayores éxitos. Lo que ocurre es que los últimos triunfos de Willis en ese género han sido "Jungla de Cristal: La venganza" (1995) y "Armageddon" (1998), y ambos ya quedan muy lejanos en el tiempo. Desde entonces la carrera de Willis ha querido encaminarse hacía otros derroteros y otros géneros, pero con la excepción del éxito de "El sexto sentido", ninguno de los otros títulos ha conseguido un éxito de taquilla equiparable a sus intervenciones en films de acción.

Seguramente tras el escarmiento de participar en esos films de mayor o menor calidad artística pero de nula repercusión comercial, Willis ha decidido volver al género que mejor domina. Cuando dio con la última novela del exitoso Robert Crais, una especie de Robert Ludlum ("El caso Bourne") contemporáneo, supo que allí estaba la historia que llegaría a transformarse en esa película que podía demostrar que seguía siendo Bruce Willis. En "Hostage" todo comienza cuando el jefe de negociadores de la policía de los Angeles, Jeff Talley, fracasa en sus intentos por salvar la vida de un niño durante una toma de rehenes. El niño muere y Talley, destrozado, decide cambiar de vida. Acepta el puesto de jefe de policía en un pequeño pueblo una hora al norte de la gran ciudad, un sitio de esos tranquilos donde no pasa nada y puede curarse de su mala experiencia. Pero una inesperada situación con rehenes le hará revivir sus peores pesadillas.

"Hostage" ha sido dirigida por Florent Emilio Siri, un director francés experto en cine de acción que con esta película debuta en Hollywood. Anteriormente había dirigido la película "Nido de avispas" y el videojuego "Splinter Cell: Pandora Tomorrow". Lamentablemente la intención de la película no ha conectado con el público, porque estrenada en USA el 11 de marzo, entró en cuarto puesto en el boxoffice americano con apenas 10 millones de dólares, y con una recaudación final que será raro que supere los 40. "Hostage" no tiene de momento fecha de estreno prevista en España.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO