EL TÍO HAN OS CUENTA EL CINE DEL 2007

No le pasa nada a vuestro blog favorito de todos/as. Aún estáis en el casi moribundo 2006. Gracias a la ultimisima"tunningización"(pedazo palabro he inventado, oigan ustedes los del RAE...)en mi Halcón Milenario Bisiesto, cortesía del Doc Emmett Brown (un viejo loco inventor de Hill Valley que con plutonio-que no polonio-y un Delorean trucado... maravillas, vamos, ni McLaren con Fernando Alonso...), he vuelto del 2007 para contaros a todos/as lo que nos espera en materia cinematográfica, aunque debo advertiros ya una cosa: ahorrad, ahorrad pasta, y no lo digo por la cantidad de pelis para ver, sino por lo que costará verlas. En 2007 entrará en vigor la Ley del Cine, ley que hará que las entradas para ver pelis que requieran de doblaje en castellano, sean más caras que las pelis españolas o sudamericanas (se habla de que las entradas costarán unos... 10€...). Una vez hecho el aviso.... COMENZAMOS!!!!:

ENERO:

El primer mes del año nos trae pelis como BANDERAS DE NUESTROS PADRES (3 de Enero), film de Clint Eastwood y Steven Spielberg que debía de haberse estrenado aquí en Noviembre, y cuyo estreno en USA ha sido desastroso (costó 80 millones $, y recaudó en su primer fin de semana menos de la mitad...), llega hasta nosotros con la esperanza de dar satisfacciones a Dreamworks y a la Warner Bros, que lleva una racha... eso sí, su web, http://www.flagsofourfathers.com/ es muy buena, y CARTAS DESDE IWO JIMA (la visión japonesa de la mítica batalla, dirigida tambíen por Eastwood, y producida por Spielberg), tiene también buena web, http://iwojimathemovie.warnerbros.com/lettersofiwojima/framework/framework.html con un diseño bien currado. Enero será tambien el mes de MARÍA ANTONIETA (5 de Enero), otro fiasco en USA (costó 40 millones, y recaudó en su primer fin de semana, 15...) que para atraer a los machos aburridos con las pelis de época, incluye desnudos de su protagonista, Kirsten Dunst, a la que veremos de pelirroja éste año dentro de unos meses. Su web, http://www.sonypictures.com/movies/marieantoinette/index.html da como un poco de repelús. Otras pelis a tener en cuenta son MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN (19 de Enero), peli delirante de Will Ferrell y Emma Thompson dirigida por Mark Foster, bastane buena según críticas, y cuya web, http://www.sonypictures.com/movies/strangerthanfiction/ incluye mini juego, y EL TRUCO FINAL (EL PRESTÍGIO), el fiasco de magos con Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson y Michael Caine, que se estrena el 12 de Enero y cuya web, http://theprestige.movies.go.com/ es vistosa, pero poco más. De ROCKY BALBOA... ni hablo.

FEBRERO:


En Febrero, 2 días después de San Valentín (fecha en la que todo/a enamorado/a, sea wookie o de matalascañas, hace reglitos a su novio/a o hutt...) los Marvel Zombis de pro tienen visita obligada al cine, para ver como Nicolas"Caraacelga"Cage luce como MOTORISTA FANTASMA. El argumento es lo de menos, ya que todos quieren ver como molan esa moto del infierno y el cráneo llameante que la lleva, generados mediante CGI. Alguno/a, la verá por Eva Mendes, otro motivo para subir la temperatura en la sala de cine... Su web, http://www.sonypictures.com/movies/ghostrider/ funcional.

MAYO:

Mayo es un mes histórico... y temido. Histórico, por las secuelas (y presumibles reposiciones...) que se estrenarán (2 secuelas, pero qué secuelas, casi 300 millones cada una de presupuesto...), y temido por cierto 30 aniversario de cierta saga galáctica, de cuyo responsable, George Lucas, hay que temer todo. Mayo empieza fuerte con SPIDER-MAN 3 (4 de Mayo), film que ha costado, sumando promoción... 270 millones $. Según el trailer que puede verse en http://www.sonypictures.com/movies/spiderman3/site/ veremos petición de mano, despedida de soltero algo brusca, con rubias amantes de jugar a policías y Duendes Verdes (JMS, tenía que ponerlo...), Hombres de Arena que no llevan reloj, y como nó, la Tía May dando consejos que ni Aramís Fuster en sus mejores tiempos. Para el 18 de Mayo, puede suceder un duelo en taquilla... a escala planetaria. Ese día tiene fecha de estreno SHREK THE THIRD, la joya de la corona de la animación por ordenador de Dreamworks y Paramount, cuyo argumento será... digamos... la versión gamberra y nunca contada sobre el origen de un rey inglés de apellido Pendragón... y no digo más. La web, http://www.shrekthethird.com/flash/index.html incluye lo justito, pero ya mejorará. Sin embargo, ese 18 de Mayo, Lucas podría celebrar el 30 aniversario del estreno de STAR WARS, EPISODIO 4, UNA NUEVA ESPERANZA, estrenada sin arreglos el 14 de Mayo de 1977. Si bien es cierto que nada se sabe al respecto, Lucas podría reestrenar de nuevo tanto la vieja trilogía... como las precuelas, con algún nuevo arreglo, algun acorde sonoro adicional cortesía de John Williams, y porque no, un avance exclusivo de la serie de TV que preprara para FOX sobre Star Wars, en imagen real, para el 2008. No se, pero, como diría Luke, tengo un mal presentimiento... Aunque a lo mejor viene por PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO, o como Jack Sparrow descubre... que Keith Richards es su padre. Se estrena el 25 de Mayo en éstos lares.

JÚNIO:


Adelantándose con respecto a su fecha inicial de estreno (era el 4 de Júlio...), el 15 de Júnio se estrenará LOS 4 FANTÁSTICOS, LA ASCENSIÓN DE ESTELA PLATEADA. Ya por el título, ya véis que es la secuela de LOS 4 FANTÁSTICOS, que aparece Estela Plateada, y que por tanto, si sale Estela... también sale... el Doctor Muerte. Si habéis visto el tráiler en http://www.apple.com/trailers/fox/fantasticfourriseofthesilversurfer/medium.html seguramente os habréis quedado alucinados, aunque os diré una cosa, tengo ganas de ver al de la ilustración que acompaña ésto. ¿Adivináis quien viene al convite nupcial... y de gorra, para comerse todo el pastel... y lo que surja?

JÚLIO:

El 4 de Júlio, fecha patriotera yanqui por excelencia, Michael Bay podría recuperar parte del prestigio perdido con la peli basada en las figuritas y legendarias series de animación de TRANSFORMERS. Tras un vistazo al trailer oficial en http://www.transformersmovie.com/intl/es/index.html y a ver otro de manera fugaz en otra web que ni recuerdo, La peli puede ser el éxito sorpresa del verano, no solo por los diseños que circulan por ahí, sino por el"factor nostalgia"que hizo que pelis como la de LOS PICAPIEDRA fueran taquillazos. La verdad sea dicha: muchos que crecimos viendo las series de TV, tanto yanqui como japonesa, queríamos ver a Optimus Prime en pantalla grande... y de que manera. A mediados de mes, adelantándose con respecto a su mes de estreno (Noviembre), llegará HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX, dirigida por David Yates, quien ya se ha comprometido a dirigir HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, que de estrenarse, sería en el 2008... Del film... bueno, se sabe que hay cambios en la dirección de Hogwrats, que nadie, salvo Harry Potter, recuerda que Darth Sidious... estoooo.... Lord Vordemort ha resucitado y vuelve en plan cabronazo... y que Harry da un morreo a una chica... que no es Hermione. Web: http://www.imdb.com/title/tt0373889/

Bueno, a lo largo del año pueden salir pelis punteras, y algunas, hasta increibles de que se estrenasen en la fecha prevista, como INDIANA JONES 4, por poner un ejemplo. Disney sacará seguramente MEET THE ROBINSONS y RATATOUILLE, para contrarrestrar el empuje de Dreamworks y Sony, que usa de nuevo animales, concretamente pingüinos (¿no hay otros bichos diferentes para animar?) en SURF´S UP. Veremos a la FOX de nuevo en la animación en 2D, pero sin Don Bluth, pero si con Homer, Bart, Lisa, Marge, Maggie, y el resto de ciudadanos de Springfield en THE SIMPSONS MOVIE (27 de Júlio). La Warner, usará a sus TEENAGE MUTANT HERO TURTLES (a ver, quien recuerda la cancioncilla de la serie de dibujos de los 90...) mientras ultima HAPPY FEET 2, y quien sabe que más podrá pasar. A lo largo del año, lo descubriremos.

La semana que viene, habrá ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN. ¿Os la váis a perder?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO