Reseñas USA DC: Batman y Justice Society of America

Nueva entrega de reseñas con algún cambio en el formato, espero que os guste.

Batman #658
Batman and son parte 4 de 4
Guión de Grant Morrison y dibujo de Andy Kubert

Termina el primer arco argumental de Grant Morrison en Batman dejándome con un sabor agridulce, al resolver la trama de una forma muy tópica y en mi opinión apresurada. de todas formas los pros de esta historia superan a los contras al habernos ofrecido varias ideas interesantes y haber devuelto a la continuidad la novela gráfica del Hijo del Demonio. De esto último yo pediría a DC que saquen una guía para saber que historias están en continuidad, que tras Infinite crisis hace mucha falta.
Eso sí, tengo la impresión de que las dos tramas que nos presenta el escocés en estos cuatro números no están cerradas ni muchos menos, la que afecta al Joker continúa tras el fill in de Ostrander y Mandrake y la del hijo es demasiado importante para dejarla olvidada.
En cuanto al dibujo tengo poco que añadir a lo que vengo diciendo de Andy Kubert, para bien con un dibujo muy emparentado con el de Jim Lee de Silencio y para mal, ya que como ya me temía se toma un descanso de tres meses.
Nota: 3 de 5 ( 1 malo 2 regular 3 bueno 4 muy bueno 5 obra maestra)

Justice Society of America #1
The Next Age Capítulo 1
Guión de Geoff Johns y dibujo de Deale Eaglesham. Portadas de Alex Ross.
Vuelve el primer grupo de superhéroes, que es este y no la Liga de la Justicia como parecen creer en Planeta y lo hace a lo grande, no sólo retoma los guiones Geoff Johns sino que lo hace acompañado de un dibujante de calidad aunque con poca fama y Alex Ross de portadista. Este primer número puede descolocar un poco al empezar a leerlo ya que hace referencia a un suceso de 52 que aún no ha sido contado, un evento llamado la Tercera Guerra Mundial, algo que ha llevado a algunos a pensar que se refería a la saga del mismo nombre de la JLA de Morrison. También se nos presentan nuevos personajes y la primera amenaza a la que tendrá que hacer frente el grupo.
Si de algo puede sentirse orgulloso Johns es de haber convertido a la JSA en una franquicia que puede tratar de tú a tú a la Liga, con dos series regulares ( Justice Society of America y JSA Classified) y un spin off ( Hawkgirl). Para redondear este número tenemos una página en la que se adelantan tramas del primer año de este nuevo volumen, os puedo adelantar sin incurrir en spoilers que una será un cruce con la Liga de la Justicia y otra saldrá de Infinite Crisis, la versión de tapa dura creo. XD
El dibujante, al que conocía de Villains United hace un buen trabajo que es reforzado por las tintas del veterano Art Thibert. Si algo necesitaba esta serie era un dibujante regular sólido y parece que lo ha encontrado. Esperemos que dure.
Nota: 4 de 5


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO