Cómics de Cine: The Dark Knight, Superman, Iron Man 2 y Wolverine

Acaba la primera semana de Julio. La gente va acabando los exámenes, va recibiendo notas, y esta a punto de empezar el verano, si es que no lo ha hecho ya para algunos. Sin embargo, este verano no nos podemos ir muy lejos ya que tenemos uno de los estrenos más esperados, el regreso de el señor de la noche protagonizado por Christian Bale. Hoy también recogemos algunas novedades sobre Superman, sobre Iron Man 2 y sobre el spin-off de X-Men sobre Wolverine.

El Caballero Oscuro y Batman 3

Poco a poco nos vamos acercando al estreno de El Caballeros Oscuro, y la campaña de promoción continúa tan viva como siempre. Esta semana tenemos un nueo trailer de la película, así como un curioso póster realizado por el Joker.


Ver Trailer de El Caballero Oscuro

El próximo 13 de Agosto es la fecha escogida para el estreno en España. El regreso de Batman, que se enfrentará a nuevo criminal de la Ciudad de Gotham. Su nombre es Joker, y viene dispuesto a matar a Batman. El señor de la noche combatirá el crimen ayudado del teniente Gordon y del fiscal del distrito Harvey Dent.

Evidentemente, ya se habla de Batman 3, y lógicamente las primeras preguntas que le han hecho al director es si regresará y la dirigirá, así como, si cabe la posibilidad de que el Joker (encarnado por otro actor) vuelva para dicha película. Sin embargo, Chris Nolan no ha sido muy explicito, y sólo contestaba que no sabía que iba a hacer en el futuro.

Por su parte, Christian Bale, asegura que él seguirá siempre y cuando no introduzcan el personaje de Robin, ya que entonces afirma que no iría a trabajar.

Sin embargo, las declaracioes m´s curiosas las da Gary Oldman (James Gordon), aunque no rompe la posibilidad de que otro actor encarne a Joker, también declaró:
Quizás también no necesitemos al Joker, porque tendremos a Enigma.
Enimga fue uno de los villanos que ya se rumorearon para El Caballero Oscuro, y que posteriormente se rumorearon para Batman 3, pero sin haber palabras por parte de Chris Nolan. Ahora hay que preguntarse ¿será verdaderamente Enigma el villano?

Superman

El conocido escritor de cómics Mark Millar ha hablado con el portal Daily Record, y ha hablado sobre la próxima película de Superman. En dicha entrevista, Millar desveló que con la próxima película de Superman pretender hacerle un reinicio al personaje, reinventarlo:
Desde que era un crío siempre he querido reinventar a Superman para el siglo 21. Lo he estado planeando toda mi vida. Tengo a mi director y al productor seleccionados, y la película estará en el 2011. La marca Superman está intoxicada desde que la última película perdió dinero, pero en el 2011 esperamos volver a empezar. Por desgracia, no puedo decir quien será el director, pero lo haremos oficial en Navidad.


Se ha hablado mucho sore si Bryan Singer volvería o no par ahcer la secuela, y cuando parecía que todo indicaba que sí, que Singer volvería, Mark Millar hace estas declaraciones. Lo más curioso es que Mark Millar no tiene relación conocida con "Superman Returns" ni con su secuela. De todas formas, en caso afirmativo, cabe preguntarse que posición tiene Mark Millar para escoger él el director y el productor de la cinta.

Warner Bros continúa callada, y esperemos que haga algunas declaraciones son sus opiniones, tanto para la dirección como para el protagonista Brandon Routh.

Iron Man 2

El conocido portal IESB ha tenido la oportunidad de hablar con el director Jon favreau sobre "Iron Man 2", y aunque en el pasado el director se mostraba más negativo, ahora tiene esperanzas en el proyecto:
Va a funcionar. Tengo la sensación... todo estamos trabajando para que funcione.
El negatismo de Favreau se notó cuando Marvel hizo pública la fecha de estreno de "Iron Man 2", que al director le pareció muy precipitada. No obstante, su opinión ha cambiado, y asegura que aunque con mucho trabajo, se podrá hacer:
Verano de 2010. Habrá que trabajar mucho para que esté hecho en el plazo de tiempo.
Nuevamente el director se comparó con la nueva saga de Batman, comentando que Chris Nolan ha hecho "El Caballero Oscuro" tres años después de "Batman Begins" y con "El Prestigio, el truco final" de por medio, por lo que él también se ve con posibilidades.

En otro orden de cosas, Favreau negó que "Iron Man 2" vaya a servir para introducir a "Thor", comentando que serán películas independientes, pero que tendrán algún punto en común. Sin embargo, sí está bastante ilusionado con los cross-overs, así como con el proyecto "First Avenger: Captain America", sobre el que declaró:
He visto un artwork de la película y es realmente impresionante.
Además dijo que espera involucrarse con el resto de películas, igual que los guionistas de los cómics hablan entre ellos para los cross-overs.

X-Men Origins: Wolverine

Por último, acabamos con el spin-off de Wolverine, que nuevamente protagonizará Hugh Jackman, y que cuenta con un extenso listado de personajes del universo marvel: Liev Schreiber (Victor Creed / Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Lynn Collins (Silver Fox), Ryan Reynolds (Deadpool), Taylor Kitsch (Gambito), Will.I.Am (Kestrel / John Wraith), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk / Beak), Daniel Henney (David North / Maverick) y Kevin Durand (Frederick J. Dukes / The Blob / la Mole).

El número de Agosto de la reviste Empire contiene en su interior una nueva imagen de la película, que ha sido escaneado por un fan, y subida a internet. A pesar de ser tomada de la revista, tiene una calidad aceptable. Esperemos que salga esta semana que entra a mejor resolución.


Bajo la dirección de Gavin Hood, la película repasará los comienzos de Wolverine, volviendo unos 20 años antes de la primera película de X-Men. Veremos la relación de Wolverine con Dientes de Sable, así como el proyecto Weapon X. También se contará parte del pasado romántico del personaje. Su estreno en Estados Unidos está programado para el 1 de Mayo de 2009.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO