+QArqueología: ¿Qué fue de Lord Neikos?

Comienza la temporada de excavaciones en +QComics con una investigación arqueológica bastante particular. Normalmente, en estos estudios investigamos sobre personajes de comic, series, autores, editoriales y cosas similares... pero en este caso, nos vamos a centrar en algo totalmente distinto, esta vez, como verdaderos científicos vamos a ir más lejos de nuestras investigaciones normales y veremos si conseguimos resolver el enigma arqueológico de ¿qué fue de Lord Neikos?

Lord Neikos apareció por primera vez en público, al menos hasta donde llegan a saber las fuentes -las cuales no son muy precisas y es posible que no acierten del todo, es lo que tiene investigar en arqueología, que las fuentes no siempre funcionan- en un foro de internet aparecido en Dreamers. Dreamers tenía -y sigue teniendo- una sección dedicada a foros que llevaba por título www.gritos.com y en ella había una gran cantidad de foros dedicados a muchas cosas diferentes. Los había de literatura, literatura juvenil, adulta, de terror, romántica, libros de recetas... los había de cine, películas, personajes... los había de comics, editoriales, personajes, series... -deberíamos aclarar que Dreamers no está pagando a ningún colaborador de este blog para que les haga publicidad, el coche nuevo ha sido pagado con dinero ganado de forma honrada-. En www.gritos.com, había, como íbamos diciendo, un foro, el cual estaba dedicado a una serie de comics, una serie de mutantes, y vaya serie... X-Treme X-Men, la serie que MARVEL le dio a Chris Claremont para que dejara libres las series principales y allí hiciera sus cositas sin molestar a los mayores... o a los jóvenes, porque el mayor es él... Supuestamente el foro iba de esa serie, pero además, se podía hablar del resto de series mutantes, que lo de X-Treme no significaba que sólo se fuera a hablar de la serie de Claremont. Este foro, el cual comenzó siendo blanco de críticas de cierto foro vecino, estaba dirigido, más bien moderado por un tal Lord Neikos.

En este foro, Lord Neikos escribió durante un montón de tiempo, trabando lazos de amistad cibernética y no cibernética -según el diccionario, la que no tiene que ver con robots- con muchos de los miembros del foro. Y así fue surgiendo una idea, la cual todavía era pequeñita y no sabía hablar, esa idea se llamaba +QComics. Lord Neikos comentó la idea a otros usuarios del foro para ver qué les parecía y estos le respondieron que era buena, que podía ser llevada adelante. La idea era realizar una web o un blog dedicado al comic... pero no sólo al comic, claro, el título lo dice todo, sería más que comics -si a alguien le suena todo esto... vaya, miren el título del blog... esto es como LOST, todo está relacionado...-. Poco a poco la idea fue creciendo y se fueron uniendo miembros al posible staff del blog.

Finalmente, Lord Neikos, después de mucho tiempo y trabajo, consiguió que su idea se hiciera realidad, +QComics nacía -las fuentes no parecen decidirse sobre si se parecía a su padre al nacer o no- con un pequeño plantel de colaboradores que comenzaron escribiendo noticias y secciones sobre comics y autores. El plantel fue creciendo, el staff se llenó de grandes bloggers y artistas de tiras cómicas -y algunos del staff desaparecieron misteriosamente... tal vez se debería hacer un +QArqueología de alguno de ellos...- mientras Lord Neikos... Lord Neikos... nadie sabía dónde estaba.

Mientras el blog que había creado Lord Neikos crecía y se volvía más importante -han hablado de él hasta en un libro... pero qué importantes-, relacionándose con otros blogs, participando en concursos y otras actividades y, mientras entre los miembros del staff se formaba un sentimiento de camaradería -aunque algunas fuentes informan de guerras civiles y de suplantaciones por skrulls, pero esas fuentes no son muy fiables-, el creador de todo esto, Lord Neikos continuaba en paradero desconocido, nadie sabía nada de él.

¿Y dónde estaba Lord Neikos? ¿Hizo falta algún The Search for Lord Neikos para encontrarle? ¿Alguna miniserie especial en la que se le buscaría por toda la blogosfera? No, señores, Lord Neikos, aunque no lo parezca, todavía está por aquí, mirando con orgullo cómo su pequeño blog, que comenzó tan inocente, se ha convertido en lo que es ahora, puede que no se le vea escribir ni participar normalmente en él, pero sigue ahí y su presencia se siente.

Lord Neikos, o Neikos a secas, que parece que la nobleza le ha quitado las tierras y ha terminado siendo un ciudadano más, continúa por aquí, colaborando en el blog que creó y haciendo que cada vez vaya a más. Sin él esto no estaría aquí, así que denle las gracias.

Y después de este +QComics Secret Files and Origins continuaremos con nuevas excavaciones. La que realizaremos la semana que viene también será muy especial, pero volverá a centrarse en el mundo del comic. Y recordad que en la sección de comentarios podéis dar vuestras ideas para futuras excavaciones, formad parte del equipo arqueológico de +QComics, todavía podéis conseguirlo.


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO