+QCine: HANCOCK (El Príncipe... de las mallas prietas)

Nombre Verdadero: Hancock. A nuestro idioma: Hancock (aunque cock, traducido... es... polla, sí, polla...) Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 5.
Al final, él figura como responsable: Peter Berg.
El Origen: Historia escrita por Vincent Ngo en 1996, y con el dinero obtenido por la venta de los derechos, construirá una escuela infantil en Vietnam.
Casting de Crisis: Will Smith (Hancock), Jason Bateman (Ray Embrey), Charlize Theron (Mary Embrey), Jae Head (Aaron Embrey)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERASEN ALGO REBELDE: EN EL FONDO SÓLO QUIERE NO LLEVAR CALZONCILLOS POR FUERA...
CON UNA COGORZA DURADERA DE... 120 minutos.
Compositor: John Powell.
Género: Acción/Comedia.
¡La ciudad de Los Ángeles está en peligro! El crímen acecha en cada esquina, y pese a los esfuerzos de la policía, la ciudad parece más Gotham City que Los Ángeles. Sin embargo, la ciudad tiene un salvador, alguien que vuela, no le hacen daño las balas... y suele ser grosero o borracho, o las dos cosas juntas: Hancock (Will Smith). Por azares del destino, Hancock salva de una muerte segura a un publicista recien llegado, Ray Embrey (Jason Bateman), que vé en Hancock potencial. Como señal de agradecimiento, Ray invita a Hancock a comer a su casa, donde conoce al hijo de Ray, Aaron (Jae Head)... y a Mary (Charlize Theron), la bella esposa de Ray, que tiene una visión poco optimista de Hancock. Cansado de su mala reputación, Hancock acepta la oferta de cambiar por parte de Ray, y convertirse en una persona mejor, llegando a ingresar en prisión. Con Hancock en la carcel, la criminalidad sube, y es sacado de la carcel para reducir los niveles, pero con una diferencia: lleva uniforme, trata bien a la policía, y lo más importante: salva vidas. Sin embargo, Hancock no es del todo feliz, debido a que no recuerda nada de su pasado, salvo que no envejece. Tan solo recuerda un cráneo fracturado... y que se curó en una hora... hace 80 años. ¿Sabrá Hancock la verdad de su pasado... a costa de perder sus poderes?
Vaya por Morgan Freeman: una peli con posibilidades, que a mitad de desarrollo... pega el giro que pega... para quedarnos en lo de siempre. Además, se nota que la peli, como Enrique Iglesias, tuvo mucho camino que recorrer: Ni la Warner, ni la Fox, ni la Universal, quisieron hace 12 años el libreto lleno de tacos, sexo y violencia a cascoporro que Vincent Ngo había escrito... hasta que Sony decidió hacerlo. Una vez se hiceron con el texto, se le hicieron todo tipo de reescrituras, desde el nombre (Tonight, He Comes era el nombre original... pasando por Heroes Never Die, Unlikely Hero, Less Than Zero, o John Hancock, del cual se tomó el nombre definitivo), pasando por la historia, demasiado escabrosa para que los adolescentes pudieran verla (en el plot original, Hancock se enamoraba de la esposa del publicista, llegando a acostarse con ella...). Tony Scott, Michael Mann (que al final fue productor del film...), Jonathan Mostow (que abandonó el rodaje alegando"diferencias creativas"con Will Smith, ojo morado incluido...), Gabriele Muccino... fueron los que calentaron la silla del director definitivo, Peter Berg. Will Smith aceptó el papel, pero siempre y cuando lo que se presentase finalmente fuera clasificado PG13 (es una cláusula de su contrato...)
Y es que hasta... ¡¡¡Dos!!!, ¡¡¡¡Dos montajes!!!! fueron calificados por la MPAA como R (en uno de ellos se veía a Hancock bebiendo cerca de críos de 12 años, y en otro se veía a Hancock volando de manera ebria diciendo obscenidades...), dando a luz el tercer y definitivo montaje, que nos deja una historia a trompicones de la cual gusta su hora inicial, y hasta que ocurre lo que ocurre... todo es un batiburrillo de sucesos que al final muestra que bajo esa fachada antisocial, en el fondo le molan las mallas, algo... digamos..."políticamente correcto". Smith, en su línea, pero... Jason Bateman, perfecto como publicista que tiene la fortuna de ser salvado por la persona que menos esperaba que le salvase, amén de descubrir cosas que no sabía, hasta que Hancock le abre los ojos, casi se merienda a Smith en carisma, así como Charlize Theron, que logra una composición memorable como mujer que desconfía de Hancock por su mala fama... y hasta aquí puedo contar.
En resumen: una idea curiosa de superheroe, pero que no es nada novedosa (aquellos que como yo hayan visto SUPERMAN 3, sabrán un poco el porqué...), lastrada por los recientes intentos de los estudios de hacer films para todo tipo de público posible (ya comenté en ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN lo que está pasando con Terminator 4 y la nueva de Superdetective en Hollywood...), y nuevo pelotazo comercial para Will Smith, el nuevo midas de Hollywood. Recomendada para gente hastiada de supers conocidos y requetemegaexplotados.

LA SEMANA QUE VIENE...
PASO DE TÍ
ESCONDIDOS EN BRUJAS
SUPERAGENTE 86: DE PELÍCULA
TRIPLE TORTURA...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO