+QCine: KUNG FU PANDA

Nombre Verdadero: Kung Fu Panda. A Nuestro Idioma: Panda Kung Fu. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 2.
Se creén David Carradine: Mark Osborne y John Stevenson.
El Origen: Historia de Ethan Reiff y Cyrus Voris que fue cobrando forma con la ayuda de Glenn Berger y Jonathan Aibel.
Casting de Kombatientes (en Versión Original): Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Shifu), Oogway (Randall Duk Kim), Mono (Jackie Chan), Serpiente (Lucy Liu), Mantis (Seth Rogen), Cigüeña (David Cross), Tai Lung (Ian McShane)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, MENOS PARA QUIENES BUSCABAN ALGO CERCANO A ALGÚN ANIMÉ... TODAVÍA LES QUEDA.
APABULLANTE DURACIÓN: 92 minutos.
Compositores: Hans Zimmer y John Powell.
Género: Animación.
El Valle de la Paz vive tranquilo desde hace muchos años, sobre todo desde que el maestro Oogway (Randall Kim Duk), derrotase al pérfido Tai Lung (Ian McShane), que quiso adquirir por la fuerza, el secreto del Pergamino del Dragón, que otorga poder y control total sobre el Kung Fu. Sin embargo, y tras un desliz, Tai Lung escapa de su prisión, tras oir que se designaría al dueño del Pergamino del Dragón en un evento de artes marciales. El evento se celebra, y el elegido, para sorpresa de todo el valle, no es ninguno de los grandes luchadores entrenados por el maestro Shifu (Dustin Hoffman): ni Tigresa (Angelina Jolie), ni Serpiente (Lucy Liu), ni Cigüeña (David Cross), ni Mantis (Seth Rogen), ni Mono (Jackie Chan). El elegido por el dedo de Oogway para salvar al Valle de la Paz de la amenaza de Tai Lung es... Po (Jack Black), un torpe, perezoso, gordinflón oso panda, que no tiene ni puñetera idea de Kung Fu, pero es devoto admirador de los grandes luchadores, lo cual no hace más que complicar las cosas... ¿Conseguirán entrenar a Po para vencer a Tai Lung... o se hará el malvado felino con el Pergamino del Dragón?
Y pensar que en un princípio, ésta peli iba a ser una parodia del género de artes marciales... Menos mal que han tirado por algo más..."tradicional", por llamarlo de alguna manera: previsible, tópica... Uno se ilusiona viendo el espectacular prólogo (sensacional, lleno de garra, energía...), y luego... una sucesión de cosas que más que hacerte atar cabos... te los da hechos. Eso sí, espectáculo hay, y mucho, con secuencias colosales (la fuga de Tai Lung sin ir más lejos... o el entrenamiento de Shifu y Po en las montañas) y detalles de humor, pero pocos. Es una peli que te deja a medio gas, que podría dar más de sí de tener una historia mejor currada.
Desde aquí, mi solidaridad con el Gremio de Dobladores de España, a los que apoyo. Los apoyo por una razón: trabajan muchas horas haciendo de todo, para que luego, las distribuidoras de films animados, metan como dobladores a actores o a actrices que de doblar no tienen ni puta idea. Es más, Florentino Fernandez (Que por cierto, que alguien me explique por qué cojones aparece su nombre en grande, y el resto de dobladores/as que intervienen en el film, no aparecen sus nombres en igual tamaño, que sería de justícia...) de sobra conocida fama de improvisar leyendo el guión establecido (a él se le atribuyen el éxito de AUSTIN POWERS: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ, y AUSTIN POWERS EN... MIEMBRO DE ORO...), no es santo de devoción por algunos dobladores, que consideran a él y a otros actores o actrices, como"intrusos", llegándose a cargar una peli (aún recuerdo el doblaje de VECINOS INVASORES... y que razón tienen los dobladores: destroyer total...) por su falta de práctica o de saltarse guiones. Si a Po le hubiera doblado un doblador más experimentado y con respeto al espectador, sea o no crío, a lo mejor la peli hasta mejoraba algo, pero... las distribuidoras son las distribuidoras, que piensan que con voces de gente famosa, los críos van a ver las pelis animadas en mayor cantidad que con dobladores curtidos y expertos.
En resumen, que ya esta bien de quejas: la peli te hará esperar con más ganas que nunca WALL-E, que los críos se lo pasaran teta haciendo después posturitas chorras, que a los mayores se les queda cara de aburrimiento y de incompresión (con la de gags que podrían haberse hecho, cómo no se les ha ocurrido alguno con un... pequeño saltamontes, por dar una pista...) y con una banda sonora acorde a la trama, incluyendo un nuevo remix del Kung Fu Fighting (yo prefiero la de Carlos Jean...), y una historia que podría ser mejor, sin tener que recurrir a clichés que huelen de lejos. Esperemos que MADAGASCAR 2 mejore un poco la cosa...

LA SEMANA QUE VIENE:
HANCOCK
SUPERMAN NEGRO BORRACHO BUSCA... UN PELOTAZO EN TAQUILLA

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO