Entre Bastidores con el Tío Han

Saludos a todos/as, lectores/ras de éste vuestro/nuestro blog. Antes de empezar la sección voy a contaros algo que desconozco si se ha silenciado en teles y radios, pero que en algunos periódicos se hicieron eco, y me parece ante todo, preocupante: El miércoles 10 de Mayo, el Tribunal de Defensa de la Competencia hizo pública (no se donde, porque no recuerdo canal de TV que hablara de ello...) una sanción contra las grandes de Hollywood, Disney, Sony, Fox, Universal, y Warner (la Paramount, aunque esté con la misma distribuidora que la Universal, no escapa del veredicto), y a FEDECINE, por valor de 13 millones de € cada una, mientras que FEDECINE sólo pagaría 900000 €. Las razones de tales sanciones, según el Tribunal, haber vulnerado el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, o dicho en cristiano: monopolio del sector cinematográfico y coacciones a las distribuidoras y las salas de cine.
Me explicaré poniendo como ejemplo los estrenos estrellas de éste mes: tenemos MISIÓN IMPOSIBLE 3, de Paramount, estrenada el 5 de Mayo. El 19 de Mayo, EL CÓDIGO DA VINCI, de Sony, y a la semana siguiente, X-MEN 3, de la Fox. Si os dáis cuenta, los estrenos son escalonados, es decir, no se estrenan el mismo día, señal de reparto de beneficios entre los tres estudios. En lugar de quitarse dinero la una a la otra, deciden escalonar los lanzamientos para así repartirse el botín. Ésta estrategia comercial del escalonamiento llevan haciéndola las mayors desde...1999, o sea, llevan 7 años así. Se que muchos/as diréis: ¿y que narices tiene que ver con el chantaje a los de las salas de cine? Y yo os diré: Bastante. Las mayors y sus distribuidoras comerciales imponian a las salas unos contratos-tipo que las salas debían de cumplir, o de lo contrario, sufrirían la marginación comercial, lo que conlleva a algunas salas, al cierre.Los contratos-tipo de las mayors eran parecidos, de manera sospechosa, decidiendo en la salas de cine pues...casi todo: precios de las entradas (de las que las mayors se quedan con un 60% de los beneficios...), horarios, las películas, los viernes de estreno y los trailers que se ven en cada película. Es más, hasta por los cartones promocionales que se ven en algunas multisalas las mayors cobran por ello. Asi mismo, las mayors piden a la salas informes diarios de venta de entradas, asistencia de espectadores, y obligan al exhibidor o dueño de la salas, a pagar por los rollos que via contrato, tiene estipulado. Para colmo, las mayors imponen a las salas los denominados"Lotes Cerrados", que consisten en 1 taquillazo y 5 o 6 petardos, por una única razón: encarecer el precio de los petardos para así sacar más dinero a cualquier cadena de TV que esté dispuesta a conseguir los derechos de TV para emitirla en su canal (y es que a las TV le salen más baratos los telefilmes, que los films exhibidos en salas comerciales). El exhibidor y dueño/a del cine no tiene más remedio que aceptar, porque de lo contrario supondría su marginación, y eso significa, la mayoría de las veces, cerrar. Las empresas sancionadas tienen de plazo 2 meses para ejecutar la sentencia, salvo que decidan recurrir. He visto opiniones de algunos chupópteros de Cultura, diciendo que ya era hora, que ya está bien, que así no despegaba el cine español...y tienen razon, en parte. Que las mayors monopolicen el mercado es feo de por sí, pero no lo han tenido difícil: con la cantidad de cagarros que ha producido el cine español, por culpa de directores que hacen films para mirarse el ombligo y que les digan sus familiares que es el mejor y el más grande..eso pensando bien, porque a veces piensas que la ha hecho con cuatro duros y que lo que recibió de subvención estatal lo tiene en una cuenta bancaria. Bueno, y tras ésta notícia de la que espero vuestras opiniones, demos inicio a la sección, que os aseguro os sorprenderá. COMENZAMOS!!!!:

.-Y comenzamos con el director Marcus Nispel, que tras el remake de LA MATANZA DE TEXAS, presenta PATHFINDER (nada que ver con aquel film ganador del Oscar a la mejor peli extranjera hace ya bastantes añitos...), rodada en Canadá, y con un presupuesto de 45 millones $. Los guionistas Laeta Kalogridis, Todd Komarnicki, y Bragh F. Schut, han ideado, siguiendo el modelo de TARZAN, la historia de Pathfinder (Karl Urban, que trata de recuperarse del batacazo que fue DOOM..), un joven hijo de vikingos que se crió con los nativos americanos al ser abandonado por los vikingos en una primera escaramuza. Al volver los vikingos, su participación en batalla llegaría a ser decisiva...Jay Tavare secunda a Urban en su aventura.

.-Hace tiempo, en ésta vuestra sección, os hablé de un rodaje que iban a hacer Nicole Kidman y Russel"Telefonazo"Crowe. En mi crítica sobre V DE VENDETTA, dije que Hugo Weaving iba a participar en una peli con Nic y Russel, pero que el rodaje se canceló, y se llamaba EUCALYPTUS. Esa era la peli a la que me refería, y os digo que la culpa de la cancelación del film se debe a retrasos en el rodaje de la nueva peli de Crowe, AMERICAN GANGSTER. Nicole Kidman está rodando un drama, del cual aún no se sabe el título, pero sabe que estará dirigido por Noah Baumbach, y que Nicole estará acompañada por Jack Black, y por Jennifer Jason Leigh

.- Vaya, los de la WB tienen prisa para dejarlo todo preparado para Noviembre...del 2007. Lo digo porque seguramente, antes que HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX, se estrenará...MEG, adaptación de la novela de un tal Steve Allen, dirigida por Jan De Bont (el mismo de SPEED, el mismo de TWISTER, el mismo de TOMB RAIDER LA CUNA DE LA VIDA...), y guionizada por el propio Bont. La peli hablará de la aparición sorpresiva en varias playas, de un gigantesco escualo, el Megalodón (de ahí el título de Meg, a ver si pensábais que era por cierta actriz....). Producida al alimón entre New Line y Blue Tulip, MEG ha costado unos 75 millones $.

.-Si la semana pasada mencionábamos el film SR Y SRA SMITH, ahora toca hablar del director, Doug Liman, que actualmente está rodando JUMPER, adaptación de una novela de Steven Gould. El reparto lo forman Jamie"que monada"Bell, Tom Sturridge, y Teresa Palmer.

.-Y como manda la tradición, cambiada para mejor (sí, he mirado las visitas, batiéndose records...) desde la semana pasada , la chica y el chico de la semana. Si no sabeís aún quien era la de la foto que puse ahí arriba, sabed que es Concha Velasco, veterana actriz de cine y teatro, que ha dado pie a numerosas historias y cosas como las que os contaré. El mocito al que veréis en una foto en el agua es Ryan Phillippe, conocido ultimamente por ser el marido de la ganadora al Oscar a la Mejor Actriz, Resse Whiterspoon, con la que lleva casado ya bastantes años, siendo padre de dos churumbeles. Primero voy a contaros lo de Concha, que me parece un caso de lo más...raro raro raro (que diría el difunto Doc. Iglesias Puga). Concha Velasco ha dicho muchas veces que no ha tenido necesidad de desnudarse en los films, o de posar desnuda, pero tengo pruebas que sugieren más bien lo contrario (de hecho una de las fotos que voy a poner dan cuenta de ello...), os contaré algo que pasó después del posado de Concha para INTERVIÚ, nuestro PLAYBOY patrio, en 1992. Un día, un amigo de uno de los hijos de Concha Velasco, fue a verle a su casa, para dejarle algunas cosillas, y de paso pedirle algunas otras. Lo que más le llama la atención al chaval, es ver en una de las paredes del cuarto del hijo de Concha...¡El poster central de INTERVIÚ del reportaje de su madre! (O sea, Concha Velasco, posando en topless en pose erótica). El chaval le pregunta como él tiene puesto un poster así, y de su madre, y el hijo de Concha le dice:"Es mi madre, y me gusta el poster". Toma yá. De Ryan...ufff....que casi sodomiza de verdad a su partenaire Sarah Michelle Gellar en la piscina en esa adaptación moderna de LAS AMISTADES PELIGROSAS titulada CRUELES INTENCIONES (que llegó a tener una secuela televisiva, cochambrosa...), y que en un hotel en Italia, le paso algo curioso: Ryan pidió que le subieran la cena a la habitación, debido a que se estaba duchando y no le daba tiempo a bajar para cenar, así que pidió algo del menú, y se lo subieron. La camarera se quedó un poco sorprendida al ver a Ryan Phillippe abriendo la puerta vestido con una toalla, pero se sorprendió mas, cuando al recoger el dinero (se vé que aunque estés en suite 5 estrellas, en algunos hoteles pagas el servicio a habitación...), a Ryan se le baja la toalla, dejando al descubierto el encanto que Reese descubrió en él (porque otra cosa...). Ni que decir tiene que la camarera no pidió propina, e iba pregonando a sus compañeras lo que había visto, haciendo gestos del tamaño que era...

Y con éste consejo para aquellos que quieran evitar dar propinas en hoteles a las camareras me despido hasta la semana que viene, para traeros nuevos rodajes, nuevos chismorreos, alguna notícia que otra, y nuevas chicas y chicos de la semana.EXCÉLSIOR!!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO