Reseñas DC

Hace tiempo que no cuelgo reseñas así que tengo que ponerme al día. :-)

Superman/Batman #25 de Jeph Loeb y Ed McGuinness
Después de tres años termina la etapa Loeb, a falta del número dedicado a su hijo. Su periodicidad ha dejado mucho que desear y es una lástima porque en este número hay varios guiños a Infinite Crisis muy buenos. De hecho esta saga es una preparación para la Crisis, algo que se pierde al terminar justo después. Esta última historia es muy divertida, y se nota que los autores se lo pasan bien. Es la gran despedida, sacan a todos los personajes que les apetece, incluido uno que no creo que haya salido desde Crisis, afortunadamente dirán muchos. :-) Normalmente la aperiodicidad de una serie me disgusta pero viendo lo que han hecho en Infinite Crisis para mantener a duras penas la cadencia mensual metiendo a dibujantes y entintadores varios prefiero tener, como es el caso, una saga con un solo dibujante y una calidad gráfica constante. Contrariamente a lo que me esperaba esta historia no choca con el Adventures de Rucka sino que en cierta manera lo refuerza, aunque hay un cabo suelto al final que chirría. Por cierto, ya aviso que hay un detalle en este número que los lectores españoles no pillaremos y como Planeta mantenga su política anti artículos alguno pensará que Loeb se ha vuelto majara, esto se debe a que hace referencia a una saga de su etapa en Superman que se saltó Norma.
Yo la recomiendo encarecidamente como una serie para pasar un buen rato. Una prueba del éxito de este dúo creativo es que Marvel los va a reunir en un nueva serie.
Infinite Crisis #7 de Geoff Johns y una legión de dibujantes y entintadores.
Decepcionante final para una saga que estaba teniendo un nivel muy alto. Después de que Gail Simone nos preparara en el especial de Villains United para algo grande Geoff Johns lo despacha de una forma chapucera e increíblemente previsible en unas seis páginas. El resto del número tiene buenos momentos, algún detalle gore (que son habituales en esta historia) y un final que deja a medias, aunque nos ofrece la clásica página final que debe tener toda Crisis. Me da la impresión de que había que terminar como fuera y se optó por la solución más fácil, como que me recuerda a lo que tuvimos que hacer en el fanfic de la JLA para Action Tales, lo que es muy triste. Las consecuencias de esta saga pueden ser el más completo caos de continuidad jamás vivido en DC si no se ponen de acuerdo los guionistas.
El arte es muy irregular ofreciendo páginas de gran calidad junto a otras horrorosas.
Lo mejor sin duda son las portadas, tanto la Jim Lee como La George Pérez.
Por cierto, ¿Johns suele ser tan bestia en sus otras obras? Es que en las que yo le he leído nunca alcanza este nivel de violencia gore desagradable.