Especial Día del Orgullo Friki: Secret Files/Orígenes Secretos (II)



Continuamos con la programación especial del Día del Orgullo Friki. Es el turno de los orígenes secretos de...

Adolfo Rodríguez:

Mi inicio en el cómic fue con como no, Mortadelo y Filemón. Otra serie que seguí fue Transformers, la verdad es que siempre me han gustado los robots gigantes, mechas incluidos. Su cierre fue un palo. En cuanto al superheroico mi puerta de entrada fueron los mutis, empezando por la serie de Factor X, en la que me impactó la transformación de Ángel en Arcángel y la nave, que era como un rascacielos. De ahí fue conociendo más cosas de Marvel, como Spider-Man ( La Última Cacería de Kraven fue toda una revelación) Curiosamente durante bastantes años mi contacto con DC se reducía a la miniserie Extraño de Jim Starlin y un número de una muerte en la familia, también de Starlin. Mi entrada en DC se produjo con el Action Comics 775, al que siguió la maxiserie de Justice League Elite y de ahí ya a Crisis y Seven Soldiers. De manga sólo he leído a Shirow, algún número de Akira y Nausicaa






El Vigía:


Bueno, mi afición por los cómics viene desde las lecturas de los cómics de Asterix y Obelix, aunque siempre fueron por regalo, aunque disfrutaba con ellos.


Lo que de verdad me aficionó fue Dragon Ball, aun recuerdo el primer número que compre, era el 37 de la serie amarilla. Eso me llevo a completar parte de la roja,amarilla y la azul por completo. Ya cuando lo acabé, un día en una libreria (especializada en cómics), me fijé en el número 2 del Capitán Marvel (Genis-Vell de Peter David), me extraño aquella portada, Hulk peleando con un tio azul con dos brazaletes( de aquella tenía nociones de los heroes de Marvel gracias a los dibujos de spider-man, 4F, Iron man, la serie y peliculas de Hulk en imagen real, y los x-men por supuesto!). Desde entonces el número de series Marvel que compraba empezaba a aumentar y aumentar, y aún lo hace.


Hoy en día sería incapaz de vivir sin mis cómics de los mutantes, Spider-man, 4F o Vengadores, se ha convertido en una de las partes de mi vida indispensables como comer, dormir, y leer cómics( jaja, está algo dramatizado), pero en verdad es una parte muy importante de mi vida, como para otros lo es la música o el fútbol, pues yo tengo a los comics, y si eso me hace friki, orgulloso estoy de ello.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO