Hoy estreno: X-Men 3: La Decisión Final


Por fin ha llegado el día. Después de varios meses viendo el trailer una y otra vez por fin podremos comprobar el resultado final. Tras echarnos las manos a la cabeza por la marcha de Bryan Singer (y Matthew Vaughan), por fin podremos valorar si la labor de Brett Ratner está o no a la altura de las películas anteriores. Tras haber visto ya cientos de fotografías promocionales, clips con fragmentos de la película y haber leído algún que otro borrador del guión, por fin podremos poner en orden todo ese batiburrillo de imágenes.



Como aperitivo, pongo algunas de las declaraciones de varios de los actores, que han sido entrevistados por Comics Continuum y de las que ya me hice eco durante la semana en la Hemeroteca X-Men:

Patrick Stewart (Profesor Xavier):



Comenta que quedó muy satisfecho con el resultado de cierta escena flashback en la que se usó un programa de rejuvenecimiento facial. También confiesa que no le importó en ningún momento que el papel de Xavier sea, básicamente, secundario, ya que así lo fue también en las películas anteriores por una razón evidente: no se puede meter a Xavier en medio de las escenas de acción. Eso sí, él no considera que su papel sea secundario.

Una de las mayores noticias sobre X3 ha sido el cambio de dirección. Stewart confiesa que le entristeció la marcha de Singer, que ni siquiera llegó a poder hablar con Matthew Vaughan antes de que éste dejara el proyecto y que la elección de Brett Ratner trajo una gran cantidad de energía y habilidades técnicas.

Acerca del tono más oscuro de esta tercera película, cree que es inevitable, no obstante, comienza con la muerte de Jean todavía marcando a la Patrulla X y, con la aparición de La Cura, la situación de los X-Men será aún más frágil. Además, habrá ciertas discrepancias acerca del papel de Xavier como profesor, ya que podría estar controlando a sus alumnos para que no alcancen el máximo de su potencial.


James Marsden (Cíclope):



Anuncia un cambio de roles entre Cíclope y Lobezno: Scott será más violento e irracional que Logan. Cíclope está en un momento crucial de su vida, pero no quiere dejar a Jean atrás, cree que hay algo de ella que le ronda: su espíritu, su alma, ... Está pasando por un mal momento.

Como curiosidad, James Marsden, que simultaneó el rodaje de X-Men 3 y Superman Returns (dirigida por Bryan Singer, director de las dos primeras películas de la trilogía de los X-Men), confiesa que Singer no estaba especialmente interesado en saber cómo iba el rodaje de X-Men 3 y, aunque esas películas son una parte muy importante para él, respeta mucho a Ratner

Famke Jamsen (Jean Grey/Fénix):

La actriz confiesa que interpretar a Jean Grey por tercera vez ha supuesto interpretar a un nuevo personaje, ya que la presencia de Fénix convierte a Jean en un ser salvaje, impredecible y extremadamente peligroso. Además, dice que todos los personajes son distintos a como los dejamos en X2 y que cambiarán más en la película. Comenta que le encantó poder "jugar" con la doble personalidad del personaje: la de Jean y la de esa fuerza que la ha invadido en una batalla que sólo una de las dos ganará.

Famke Jansen revela que, originariamente, Rattner pensó para Fénix utilizar unas prótesis que harían que luciera como Jude Law en Inteligencia Artificial, pero que la idea no funcionó (y menos mal...). Está orgullosa de haber conseguido dotar a Jean de una ambigüedad para reflejar las transformaciones del personaje. Eso sí, nos advierte que no esperemos que sea una historia similar a la que Claremont escribió, han cambiado algunas cosas.




Hugh Jackman (Lobezno):


Avanza que en menos de un año tiene pensado volver a ponerse ante las cámaras para interpretar a Logan en la película spin off de Lobezno. Aún están puliendo el borrador del guión, pero pronto comenzarán a buscar director. Probablemente será una precuela y David Benioff (el guionista) ha encauzado la historia por ese camino. Jackman dice que hay una gran lista de personajes que le gustaría que salieran en la película, pero que tampoco quiere que sea una especie de X-Men 4. Una de las preguntas fue que si le gustaría que en la película se hiciera referencia al pasado de Lobezno en Japón y Jackman dijo que le encantaría, pero que no sabe si podrían meter todo lo que han pensado en una sola película.

Aaron Standford (Pyros):


Comenta que el cambio físico más notable es que, en esta ocasión, es rubio. Eso se debe a las críticas que recibió en X2 y que él ha entendido: en los cómics, el pelo de Pyros es casi una extensión de su poder y llega a adoptar muchas veces la forma de una llama.
También ha aprendido a controlar perfectamente sus poderes mutantes, consiguiendo hacer con el fuego lo que quiera. Mientras haya una chispa o una pequeña llama, Pyros podrá utilizar su poder, de ahí que lleve los artilugios de sus muñecas, para poder encender fuego con sólo pulsar un botón.
¿Qué le ha ocurrido al personaje desde X2? Él y Magneto han estado reuniendo un ejército. Actualmente es la mano derecha de Magneto y, a comienzos de la película, estarán intentando terminar de completar ese ejército. Los miembros de la Hermandad, son personas que han sufrido y han sido víctimas del resto de la humanidad, personas rechazadas hasta por su propia familia y que han padecido la violencia. Magneto los lidera, les hace sentir aceptados y, además, les promete un mundo que dominar.
Aaron Standford ve en Magneto unos ideales nobles, fruto de su pasado en un campo de concentración nazi. Todo lo que hace Magneto es para evitar que los mutantes terminen en sitios parecidos. Pero el poder absoluto, corrompe absolutamente.
Habrá grandes escenas de Pyros luchando en combate.



Dania Ramírez (Calisto):


Comenta que la mayor diferencia con el personaje del cómics es que en la película no lleva parche en el ojo. En el cómic, Calisto tiene más edad que la actriz, pero a esa edad, Calisto probablemente no llevaba aún el parche. O eso se ha imaginado la actriz para justificar la ausencia del trocito de tela. La causa de que lleve tantos tatuajes se debe a que Calisto, como líder de los Morlocks, está orgullosa de ser mutante y de quién es, de ahí que lo muestre sin ningún problema a través de los tatuajes (que fueron idea de Ratner y del equipo de producción).
Una de las escenas favoritas de Dania es su pelea con Tormenta. Confiesa que le encantó trabajar con Halle Berry y comenta que no será una "pelea de gatas" (yo pondría aquí un doble sentido con Catwoman, también interpretada pésimamente por Berry), sino una pelea dura y emocionante.
Como curiosidades, Dania se presentó para el papel de Stacy X, la pudimos ver en tres episodios de la última temporada de Buffy Cazavampiros y aparecerá en la última temporada de Los Soprano.

Como no me ha dado tiempo estos días de traducir las otras entrevistas, pongo enlaces a Comics Continuum por si alguien tiene curiosidad por saber qué dicen otros actores:

Por último, iré a ver la película esta tarde, así que, si tengo tiempo, intentaré comentarla por aquí esta misma noche.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO