+QCine: JUMPER, SWEENEY TODD,EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

Nombre Verdadero: Jumper. A nuestro idioma: Saltador. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 1.
Rondador de su casa: Doug Liman.
El Origen: Novela de Steven Gould que ha sido editada aquí por Edhasa. A modo de curiosidad, la Fox le ha pedido al autor que desarrolle argumentos para dos posibles secuelas.
Casting de Teleporters: Hayden Chrstensen (David Rice), Rachel Blisson (Millie), Michael Rooker (William Rice), Samuel L. Jackson (Roland), Jaime Bell (Griffin), Diane Lane (Mary Rice)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER TRAJES CHILLONES O HEROICIDADES: QUEDA AÚN TIEMPO PARA LA PELI DE IRON MAN...
SALTARINA DURACIÓN: 90 minutos.
Compositor: John Powell.
Género: Aventuras.
A los 15 años, David Rice (Hayden Christensen de mayor...) descubre accidentalmente que es un chico con un poder, un poder que le permite teleportarse a cualquier rincón del planeta con solo memorizarlo o teniendo retentiva visual. Alejado de su padre (Michael Rooker), y sin saber nada de su madre (Diane Lane), desde que les abandonase a él y a su padre desde que David tenía 5 años, David decide aprovechar sus poderes para enriquecerse (robando bancos...) y permitirse una vida que pocos pueden soñar. Sin embargo, todo cambia con la visita sin esperarse de alguien llamado Roland (Samuel L. Jackson), alguien que parece tener experiencia en tratar con gente con el poder de David... y matarla. Escapando como buenamente puede, David vuelve a su pueblo natal, encontrando a una vieja amiga, Millie (Rachel Blisson de mayor...), pero viejas rencillas con el pasado vuelven a ponerle en el disparadero del incesante Roland. ¿Podrá sobrevivir David al ataque de Roland y los suyos? ¿Podrá contar con la ayuda de otros como él? Y lo más importante: ¿Alguien quiere llevarse al viejo verde ese que dice"Christensen del lado oscuro es"de una puñetera vez?
Parece que la Fuerza ha predestinado que Hayden Christensen y Samuel L. Jackson tengan que enfrentarse en pelis en las que estén juntos (los fans de cierta saga galáctica ya me entienden...). Ésta peli peca de varios defectos, sobre todo garrafales (la ambiguedad de los protagonistas mola, sí, pero a su vez da la sensación de que el malo sea posiblemente el bueno, y eso de que entre ellos se vean por donde saltan... pues la verdad, se lo podrían ahorrar...). Doug Liman llegó al proyecto y lo retrasó, atención, 2 añitos para pulir lo que él decía que eran defectos, pidió que la pareja protagonista sea la que sale en la peli y no en lugar de los fijados por el estudio, guiños a los superhéroes Marvel (la edad en la que David descubre conscientemente sus poderes recuerda a la edad de cierto"Ratón de Biblioteca"al que le mordió una araña radioactiva, las menciones a los Marvel Team Up...)y la verdad, Jaime Bell se merienda al Christensen con patatas y Rachel Blisson es el busto-florero-chica para ponerla morcillona a los críos y no tan críos espectadores. Recomendada para los que se conforman con poco.Nombre Verdadero: Sweeney Todd. A nuestro idioma: Sweeney Todd. Palo pa los de Cultura: Un 2.
En mi Escala Han: Un 8.
Necesita afeitarse más: Tim Burton.
El Origen: Si bien se dice que Todd pudo existir realmente, su nombre apareció en un relato, THE STRING OF PEARLS escrito por Thomas Peckett Prest, del cual se hicieron films (el primero en 1936...) obras de teatro (la primera en 1847...), versiones radiadas, programas de televisión, hasta que en 1979 se hiciese el musical del cual está basado el film.
Casting de Empanados: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Nellie Lovette), Jayne Wisner (Johana Baker), Alan Rickman (Juez Turpin), Timothy Spall (Beadie Banford), Sacha Baron Cohen (Adolfo Pirelli), Ed Saunders (Toby), Jaime Campbell Bower (Anthony Hope)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE SEAN DELICADOS EN EL COMER: VERÁN LAS EMPANADAS COMO NUNCA PENSARON VERLAS...
CORTANTE DURACION: 120 minutos.
Compositor: Stephen Sondheim, el mismo del musical.
Género: Musical.
Web: http://www.sweeneytoddmovie.com/
Ha pasado mucho tiempo desde que un barbero fuese acusado de un delito que jamás cometío. Ahora, bajo el nombre de Sweeney Todd, Benjamin Barker (Johnny Depp), vuelve a Londres con la ayuda de Anthony Hope (Jaime Campbell Bower), que le rescató de un naufragio. Al llegar se entera de que su amada esposa enloqueció y murió, y que su hija Johana (Jayne Wisner), fue adoptada y recluida por el responsable de su tragedia, el"honorable"Juez Turpin (Alan Rickman). Acogido por la panadera Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), Barker trata de volver a ejercer de barbero bajo el nombre de Sweeney Todd, llegando a derrotar en una apuesta a Adolfo Pirelli (Sacha Baton Cohen). Sin embargo, Pirelli resulta ser un antíguo conocido de sus tiempos de barbero, amenazando con chantajearle. Desesperado, Barker mata a Pirelli, quedando el pequeño Toby (Ed Saunders) a su cargo. Lovett encuentra una solución para el cadaver de Pirelli: usarlo como relleno para sus empanadas de carne. Todd y Lovett hacen una macabra asociación que da benefícios... pero la venganza tarda en llegar, hasta que el amor de Hope por Johana provoca que la sed de justícia de Barker vuelva a desatarse... con sangrientas consecuencias.
Que gozada de musical, amigos/as, todo un festín macabro sobre la venganza y lo depravada que puede ser la humanidad a veces. Todos están geniales cantando, al menos no te destrozan los tímpanos. Y pensar que Helena Bonham Carter, por mucha mujer de Tim Burton que sea, apunto estuvo de no aparecer... aunque los planos que su marido la hace, no son precisamente de su cara (adivinad donde enfoca...). Merecido Óscar al mejor decorado (Dante Ferretti se curró un Londres que parece real en todo momento, hecho en los estudios Pinewood que Burton bien conoce, tras su experiencia con BATMAN). Alan Rickman demuestra que es de los mejores (atentos a su recreación de su personaje cuando canta ante Hope...), y Timothy Spall da el pego (pronto le volveremos a ver con Rickman en ciertas pelis de cierto niño mago con varita que éste añito tendrá su penultima peli...). Una curiosidad: Johnny Depp no usó entrenamiento para manejar las cuchillas, a diferencia de Sacha Baron Cohen, que usó a su peluquero personal para practicar con la cuchilla, y perfilar mejor su papel (ah, el nombre de Pirelli, aparte de publicidad, provocó cierto chiste en la sala...) Muy recomendable.

LA SEMANA QUE VIENE, DOBLE TERROR:

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
PARKING 2

ACOJONANTES, MUY ACOJONANTES....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO