Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #10
Guión de Paul Dini con Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Scott Kolins
Portada de Stephane Roux
DC Comics

Bueno, al fin un poco de lógica en Countdown y un par de tramas que dan un paso clave. Si sólo vais a leer los números clave de esta serie este debería ser uno de ellos. Es especialmente importante para Mary Marvel que cierra su ciclo y Holly y Harley Quinn pasan por un cambio interesante. Hay cruce con la Muerte de los Nuevos Dioses de Jim Starlin que reseñaré cuando me lleguen los dos primeros números. Da gusto ver a los personajes actuar con sentido y que se nota que están en un universo compartido. A ver si hay suerte y los próximos mantienen el nivel.
El dibujo lo firma Scott Kollins pero no parece de él, sus trabajos en Flash o Vengadores son mucho mejores con un trazo más claro.

Amazing Spiderman #550 y #551
Guión de Guggenheim
Dibujo y portada de Salvador Larroca
Marvel Comics

Una de las cosas buenas de la Iniciativa ha sido que ha permitido rescatar personajes que estaban en desuso y así en estos dos números se nos presenta al compañero de Jackpot al que personalmente no conocía. La trama de Jackpot sigue sin dar una pista definitiva de su identidad y mucho me temo que seguirán mareando la perdiz. Además tenemos otros dos enigmas, Menace o "no es el Duende pero se le parece mucho" y un asesino en serie que deja rastreadores viejos de Spiderman. El primero suena a refrito, sólo que tras leer este par de entregas ya parece más una mezcla del Duende de Stern y el Demoduende, nada nuevo bajo el solo definitivamente. El otro pinta mejor aunque deja a la policía a la altura del betún, no es que sean muy listos.

Las otras dos tramas tiene pinta de ser a largo plazo, por un lado la elección de alcalde que se cruza con la historia de Menace y el por otra el futuro del Daily Bugle, me suena que ya habían hecho algo parecido en Spiderman.

El dibujo de Larroca es a veces confuso por el color pero no sé yo si es problema de la "edición" que he leído.


Freakangels
Guión de Warren Ellis
Dibujo de Paul Duffield
http://www.freakangels.com
Avatar Press

Nueva serie de Ellis con la que amplía su ya abundante presencia en Internet, es gratuita y de entregas semanales de seis páginas que serán recopiladas en tomo por Avatar cuando Ellis lo estime oportuno. Creo que es una buena forma de alcanzar un público que no suela leer cómics y lo visto hasta ahora pinta muy bien. El dibujo es de lo mejorcito que he visto en Avatar Press y Ellis domina el escenario futurista como nadie. Ala señores, pasen a leerlo que esto es gratis.


Buffy the vampire slayer #11
Guión de Joss Whedon
Dibujo de Georges Jeanty
Portada de Jon Foster
Dark Horse

Número importante porque Joss Whedon nos presenta al villano de la octava temporada al que ya pudimos ver en alguno de los números anteriores. Tiene una estrategia muy interesante contra Buffy, creo que va a dar mucho juego y pasará a formar parte del panteón de villanos de la serie con todos los honores, aquí no parece que sea para despistar del auténtico como cierto trío.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO