Esta semana incorporo nueva serie tras la despedida temporal de Prison Break, Jericho.

Sayid, agente secreto.
Lost
Cuarta temporada
Episodio 3
The Economist

Grandioso episodio centrado en uno de los personajes más carismáticos de la serie, Sayid, que aquí gana muchos enteros con un flashforward en la mejor tradición de las películas de espías. El principio es impactante y ya me gustaría ver secuencias de esta calidad en el cine. El final del flahsforward es incluso mejor, por como está rodado guarda la sorpresa hasta el último segundo y menuda sorpresa. Yo creo que es una pista sobre quien está en el ataúd que vimos al final de la tercera. Sólo con esto ya sería un episodio de nota pero es que en el presente no se quedan mancos haciendo una revelación que explicaría ciertas cosas que hemos visto en la isla.

El pueblo de Jericho listo para dar la bienvenida que se merecen a los alegres vecinos de New Bern
Jericho
Primer episodio

Tras la campaña para salvar la serie Jericho regresa con siete episodios y en función de la audiencia terminará o habrá una tercera temporada. El final de la primera temporada es de esos que dejan deseando ver más con Jericho siendo atacada por los "amistosos" vecinos de New Bern y la aparición de un nuevo gobierno de los Estados Unidos con una nueva bandera. Es curioso como un par de cambios en la bandera consiguen dar tan mal rollo. Este episodio hace un poco de trampa, lógica dada las limitaciones y que su renovación fue decidida de aquella manera, ya que nos muestra escenas de la batalla centrándose más en las consecuencias.

El status quo tras el enfrentamiento con New Bern es muy interesante y cambia la dinámica de la serie ya que ahora saben qué es lo que ha ocurrido y tienen un nuevo objetivo.

El Capitán Jack y Owen Harper pachucho XD
Torchwood
Séptimo episodio
Dead Man Walking

Para mí sorpresa la historia iniciada en el episodio anterior se ha centrado en Owen Harper en vez de en la invitada, Martha Jones, aunque sigue teniendo un papel importante sobre todo como observadora externa. La historia es buena y tiene toques graciosos bastante escatológicos a veces la verdad, le quitan todo el glamour a los no muertos. XD Estoy intrigado por ver como resuelven la trama, porque sé como debería terminar pero no acabo de ver cómo. Un detalle muy bueno ha sido recoger un cabo suelto de la primera temporada ("los guantes viene por pares").

Las protagonistas de Birds of Prey

Birds of prey

Primera temporada
Episodio 5
Sins of the Mother
Episodio importante porque sale Canario Negro arreglando la transformación de Dinah Lance en una telépata, aquí explican que Dinah es su hija y tiene su poder habitual. Están muy bien las escenas en las que habla del pasado Canario Negro con Bárbara Gordon y las puyas que le manda a la Cazadora a cuenta de que su madre es Catwoman. Da una sensación de universo que no veo en otras adaptaciones y se agradece.

Babylon 5 Crusade
Primera temporada
Episodio 9
Racing the Night

Aquí se nota mucho que en este episodio no metieron las zarpas los del canal de televisión TNT y JMS nos puede ofrecer la serie tal como él quería con una historia de calidad y escenas con efectos especiales muy logrados para lo que es TV.