+QPromesas: Adriano Viedma Peláez (Adr)

Aquí estamos de nuevo. Otra entrega de vuestra sección favorita, y una nueva Promesa en alza. Preséntate tú mismo, Adr.

"Bueno, lo primero darte las gracias por pensar en mi, me hizo mucha ilusión ^^

Mi nombre es Adriano Viedma Peláez, aunque firmo mis trabajos como Adr, que digamos que es mi "nombre de guerra". Me considero dibujante, animador, diseñador… un "facedor de muñequitos" en general.

Ahora mismo trabajo como Diseñador Gráfico, y posteo dibujillos y la tira cómica "Operación Dragón" en
Neotako (digan que van de mi parte y les servirán un alcohol menos aguado)."

+QCómics.- Aprendizaje: cursos, estudios, o aprendizaje autodidacta, etc.

Adr.- Tras la selectividad estudié "Animación tradicional" en la Escuela de Dibujo Profesional (ESDIP), mientras cursaba primer año de Derecho… cuando estaba en la cola para sacarme la matrícula del segundo año de Derecho me dije "¿Pero que coño hago aquí si esto no me gusta nada?" así que decidí dejar Derecho y centrarme en el dibujo.

En vez de Derecho compaginé Animación con una academia preparatoria para el examen de Bellas Artes… aunque al final no pude entrar, SNIFF.

El tercer año (y último) de Animación descubrí la opción de las escuelas de arte de formación profesional superior, y cursé el primer año de Grabado.

Aunque fue un aprendizaje muy interesante… al año siguiente entré en Ilustración en la misma Escuela de Arte, que eso ya era más lo mío xD.

Aparte de esto he hecho un par de cursos de Diseño Gráfico y Flash, y así llegamos a la gran pregunta ¿después de tantos cursos por qué no dibujas mejor? Bueno, la respuesta la sabremos cuando me diseccionen los entomólogos, tengo cita este Viernes con ellos, así que ya os contaré.

+QC.- Técnicas que maneja.

Adr.- Hummm… bueno, últimamente trabajo sobre todo con lapiz y tinta, Flash y Photoshop.

También me gusta la acuarela, el lapiz de color y el rotulador, y si le viene bien al trabajo programas vectoriales como Freehand.

La verdad es que me gusta mezclar técnicas, aunque me siento más inseguro con las que no son de ordenador porque más de una vez he intentado hacer "Ctrl+Z" tras meter la pata con la acuarela y no funciona…

+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente.

Adr.- Ese tiempo está matemáticamente calculado: Una hora de apagón de luz en mi oficina y la noche del mismo día ponerme a las tantas de la noche y no dormir por sustituir ochenta veces los textos y fumarme un cigarro tras cada línea entintada.

Ahora en serio, no me considero demasiado rápido, pero la verdad es que depende mucho del día en que me pilles, así que no sabría precisar.

+QC.- Influencias.

Adr.- Artistas como Miyazaki y el estudio Ghibli (Totoro), Akira Toriyama (Dragon Ball) Masakazu Katsura (VideoGirl Ai), Yukito Kishiro (Gunnm), John Romita (Clásico de clásicos), Jeff Scott Campbell (Gen 13), Frank Miller (Sin City), Uderzo (Asterix), Matt Groening (Futurama), Disney, Pixar, Bruce Timm (Batman Animated), Akiman (Ilustrador de Capcom), Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad)... ¿Cuántas líneas puedo rellenar con esto? xDD

Influencias en cuanto a tiras cómicas, me encanta Bill Watterson (Calvin & Hobbes) que para mi es un punto y aparte, y también gente como Jon Davis (Garfield), Ricardo y Nacho (Goomer) o Frank Cho (Liberty Meadows).

+QC.- Publicaciones: fanzines, tiras on line, puestos en concursos de cómic, etc.

Adr.- Pues en este momento colaboro en el blog de Neotako, principalmente con mi tira de "Operación Dragón", aunque sólo he hecho tres tiras, pero ¡2008 ES EL AÑO DEL DRAGÓN! Bueno… según Google: 2008 es el año chino de la Rata, pero también mi horoscopo de ayer decía que me iría bien en el amor y sigo solo como una rata (asi que en cualquier caso es mi año) ¬¬

En fanzines cree con mi colega Mojonshon el "Murasaki Fanzine", que tuvo dos números uno, en el segundo de los cuales nació "Operación Dragón".

Puestos en concursos… pues sólo recuerdo una ilustración de DrSlump-Starwars "Knight of the shit" de un Salón de Cómic de no se que provincia que mandé por correo… meses (o años) después vi en una revista que había quedado segundo o tercero y no me habían dicho nada… si alguien recuerda esa ilustración que me diga que salón era que aún me deben mi premio!!

He dibujado portadas para libros, ilustraciones para cuentos infantiles y cosas de Diseño y Animación, pero no he publicado nada de cómic o tira cómica ¡AÚN!.

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones.

Adr.- Pues me gustaría hacer algo de cómic o tira cómica y el género en que más cómodo estoy es sin duda la historieta cómica, y ya dentro de eso lo puedes mezclar con lo que te de la gana: Infantil, Erótico, Salami, Freudiano, Sci-Fi, Margarina, Acción, Equidistante, Terror…

En cuanto a ilustraciones me gusta sobre todo la ilustración infantil y juvenil.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso, etc.

Adr.- Proyectos en proceso… pues en distintas fases muchos… desde la tira de "Operación Dragón", proyectos de diseñar figuras de transformers, continuar con "Kraken" (uno de mis comics), acabar un comic erótico al que le estaba poniendo color Mojonshon , hacer varias ilustraciones, hacer los gráficos y animaciones para una Aventura gráfica… pero son proyectos propios, nada con planes (proximos) de publicación.

Planes de fúturo… por ahora seguir en el mundo del Diseño, e intentar ir metiendo la patita en cosas que me gustan más, tipo cómic, ilustración o tira cómica y conseguir ganarme la pasta (todo lo que se pueda) con ello, y entonces… ¡DOMINAR EL MUNDO!, matar a todos los hombres y crear una ley para que todas las mujeres vayan desnudas por la calle… aunque las mujeres previsiblemente morirían de pulmonía en Invierno………. mejor no me voteis para dictador, los dinosaurios lo hicieron y ya veis las consecuencias.

Muestra de trabajos:










Contacto:
e-mail: the_adr@hotmail.com
Tiras de "Operación Dragón": 1, 2, 3 y 4.

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo, Adr! ¡Y a por todas!


Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO