+QPromesas: Jaime Martínez

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección más que prometedora. En esta ocasión nos acompaña Jaime Martínez, autor del blog A lápiz azul.

"Hola, mi nombre es Jaime Martínez y soy dibujante de cómics. Desde que tengo uso de razón me recuerdo dibujando en las contracubiertas de los libros de mis padres (de hecho hay pruebas, para mi desgracia)."

+QCómics.- Aprendizaje: cursos, estudios, o aprendizaje autodidacta, etc.

Jaime Martínez.- Soy autodidacta, aunque bien es cierto que cierta gente me ha enseñado mucho a lo largo de mi vida, pero nunca he ido a ninguna escuela de dibujo ni nada de eso.
Lo que sé lo he aprendido de leer cómics y no parar de dibujar.

+QC.- Técnicas que maneja.

JM.- Básicamente manejo de todo. Actualmente estoy bastante metido en la ilustración coloreada con Photoshop y con páginas a lápiz de cómics.

Antes pintaba más con temperas y acuarelas y entintaba mis trabajos, pero ambas cosas están bastante abandonadas hoy día.

+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente.

JM.- Vamos a ver. Una de las portadas típicas para Action Tales o una ilustración cualquiera a color me dura unos 15 días, eso si, trabajando por día lo que puedo que normalmente no es más de 1 hora y media.

En cuanto a las páginas a lápiz, normalmente suelo acabar el lápiz definitivo en dos dias o así, si el tiempo y el resto de mi vida lo permiten.

+QC.- Influencias.

JM.- Me han influido muchos autores pero entre los que más tengo presente están Alex Ross, Alan Davis, John Byrne, Mike Mignola, Gary Frank y Enrico Marini.

Sin embargo va por épocas y unas veces se me nota más la influencia de uno y otras veces la de otro. También depende de lo que esté leyendo en ese momento concreto (ahora mismo Supreme Power y, claro, Gary Frank va a la cabeza).

+QC.- Publicaciones: fanzines, tiras on line, puestos en concursos de cómic, etc.

JM.- Hace tiempo, cuando vivía en Barcelona, formaba parte de un Fanzine llamado Abraxas, pero actualmente no participo en ninguno. También he tenido mi pasado como dibujante de tiras cómicas, pero mi paso por ese género fue bastante penoso.

Actualmente participo en Action tales, la página web de fan-fictions, como portadista y coargumentista, y preparo mis cosillas para mostrarlas más adelante.

¡Ah!Una vez quede segundo en un concurso de dibujo de Calella ( un miembro del jurado que era miembro del Jueves me animo a presentarme) ,jeje, pero ganó el hijo del alcalde.( es verídico, lo prometo)

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones.

JM.- Me gustaría dedicarme a dibujar cómics de superhéroes. Actualmente esa es mi máxima prioridad y para ello trabajo cada día. Además el hacer ilustraciones en color tambien me relaja mucho, aunque creo que son dos facetas que podría compaginar.

Sín embargo, estoy también bastante cerca de la ciencia ficción y las aventuras.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso, etc.

JM.- En el futuro hay muchas puertas abiertas pero aún no he cruzado ninguna. Espero poder mejorar en el dibujo de páginas de cómic de superheroes hasta que pueda encontrar curro de ello.

En AT llevaré las portadas de Star Trek DS9 y una nueva serie cósmica.

Y a ver hasta dónde puedo llegar, no me gusta ponerme límites.

Muestra de trabajos:










Contacto:
e-mail: jmrint@hotmail.com
Blog: A lápiz azul.

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo, Jaime! ¡Y adelante!


Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO