Mis Lecturas de Abril 06 (I)

Superman/Batman Nº 4: La Bat-family y la Super-family (y todo el mundo preguntándose quién es esa Supergirl a la que NUNCA más vais a ver) se unen para rescatar a Batman y a Superman de las manos de Lex Luthor en un número realmente aburrido y estúpido. Comenzamos con que Lex Luthor no los tiene atrapados... ¿Cómo? A ver, Loeb, ¿Es que sus pupilos y demás peña no tienen ninguna manera de ponerse en contacto con ellos? Oh, venga, esto no es creíble. Luego aparecen Batman y Superman vestidos como Hawkman y el Capitán Marvel (o su equivalente en la versión Michelín de McGuinnes) a santo de no se sabe qué. Bueno, sí, para poder acceder a la Casa Blanca. Porque claro, Superman no podía acceder por la ventana y Batman por, bueno, por donde quiera que se supone que accede, y tienen que disfrazarse del Capitán Marvel y de Hawkman. No, no le busques la lógica. De todas maneras, Luthor los descubre rápidamente. Y para finalizar, ¡vuelve la armadura de Luthor! Sigh. Evitar a toda costa (2).

Outsiders Nº 7: Aparece el verdadero Rex Mason para absorber a su doble, el Metamorfo que hemos leído durante seis números. ¿Cómo? A ver, recapitulemos. Rex es un héroe que pretende matar a otro héroe porque, en teoría, podría ser la uña del dedo gordo de su pie derecho. Y claro, da igual que ese ser tenga personalidad propia. Bah. Al menos Jade lo ve como cualquier lector inteligente, lo cual es un gran alivio, porque demuestra que Winick sabe lo absurdo de su planteamiento. Y ya se acaba el cómic. Peleíta de turno excelentemente dibujada por Raney y un Rex Mason que recapacita y deja vivir a su uña, lo que no quita que la premisa haya sido realmente estúpida. Evitar a toda costa (3).

Jóvenes Titanes Nº 1-6 ¡Lo Mejor del Mes!: Termina lo que podríamos considerar el primer arco argumental de una de las mejores series DC que hay ahora mismo en el mercado. En sólo seis números Geoff Johns y Mike McKone nos han presentado el grupo y nos han definido perfectamente la personalidad de cada uno y su manera de interactuar. No sólo eso, además han tenido tiempo de enfrentarse con su primer gran enemigo, Jericó. Y por si fuera poco, han hecho evolucionar a personajes como Robin, Impulso o, de manera especialmente intrigante, a Superboy y a Wonder Girl. Y para rematar la faena, es totalmente accesible para un lector que no haya visto a ninguno de estos personajes en su vida.

Centrándonos en el último número, el enfrentamiento generacional es el motor de la primera mitad del número que finaliza con Robin y sus investigaciones en relación al padre genético de Superboy, al más puro estilo de Batman. A destacar la relación entre pupilos y maestros, sorprendidos estos últimos por las habilidades de sus chicos -aunque no siempre de manera grata- y la aparición estelar de Nightwing. Un buen cómic, bien escrito y mejor dibujado, con personajes muy interesantes y vivos. Muy Recomendado (9).

The Flash Nº 5: Poco que reseñar de este número. La saga avanza aunque poco por lo que lo más interesante del cómic es la presencia de los personajes (sobre todo la conversación entre el hombre murciélago y el velocista escarlata) y su desarrollo y sobre todo el cliffhanger final con el descubrimiento del villano detrás de todo. Oh, y antes de que alguien lo diga, sí, es casi una copia de la reseña del número anterior. Neutral (6).

Doom Patrol Nº 6: Conclusión de la saga del Señor Dadá, tan absurda y genial -eh, lo digo en serio- como cabía esperar, y número autoconclusivo en torno a la mente rota de Crazy Jane, realmente bien escrito, lejos de las excentricidades de Grant Morrison pero plagado de ideas realmente brillantes. Por cierto, no os dejéis engañar por la portada, porque Superman apenas hace nada en este número. Oh, también incluye un artículo en el que explican toda la trayectoria de la Patrulla Condenada más allá del otro charco que resulta de agradecer. Muy Recomendado (9).

Wonder Woman Nº 5: Rucka mejora. Para empezar, Wonder Woman toma bastante protagonismo en este cómic aunque todavía no te sabría decir si ella es el secundario y las estrellas principales son Ares y Ronnie Cale. Aun así, todo lo explicado en este número resulta muy interesante y predice un nuevo Status Quo para los dioses griegos y un número 6 lleno de acción con Wonder Woman. Neutral (6).

Coleccionable Batman Tomo 09 Suscripción: En una palabra, Cataclismo. Eso es todo lo que trata el número, el terrible terremoto que asola Gotham y, a ver, están bien los primeros números pero llega un momento en el que tiende todo el rato a repetir lo mismo, exactamente lo mismo, sin añadirle ningún aliciente. Al final, por lo menos, aparece el Quakemaster, pero su identidad resulta demasiado obvia y desde el principio se sabe que se está marcando un farol. Lo bueno es que cambia el monotema que inunda -ahoga, más bien- todo el tomo, pero poco más. Evitar a toda costa (3).

Conan, la Leyenda Nº 11 ¡Lo Mejor del Mes!: Si el mes pasado me quejaba de que en cada número pasaban pocas cosas, este número es un ejemplo de todo lo contrario. No sólo se resuelve el misterio, sino que vemos por primera vez la mano larga de Thoth-Amon y se plantean nuevos enigmas para nuestro bárbaro. La curiosa -y nada justa- investigación del crimen en el que se ha visto implicado Conan llega a su punto álgido con la aparición del hombre que contrató al bárbaro, quien resulta ser alguien mucho más importante de lo que pensábamos. Lamentablemente el cimmerio no tiene paciencia ante la corrupción que contempla y ¡zas! Pobre nemedios. Acción, intriga, magia y espada. Sólo se echa de menos a la peligrosa Janissa. Muy Recomendado (9).

En unos días la segunda parte de mis reseñas hablando sobre el Cuarto Mundo de Jack Kirby y X-men: Retorno a la Era de Apocalipsis.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO