Desde La Atalaya

Hola, aqui voy a poner una recopilación de posts, que me han parecido interesantes:
Mike Wieringo en su blog, ha hecho sus simioheroes, o versiones en Gorila de Heroes como Invencible, Flash, El Vigía, o el Chimpance Parker.


No creeis que Vulcan(X-men Deadly Genesis), mas bien su traje tiene gran parecido con el de el Capitán Marvel (Mar-vell):

ED McGUINNESS (Masacre, o Supeman/Batman) ha infarmado en esclusiva con Marvel, además realizara un proyecto con Jeph Loeb, con quien ya había trabajado en Superman Batman.















Ya se pueden ver las primeras imagenes del Anual de la Patrulla X, y de Los Eternos de Neil Gaiman y John Romita Jr.

También desde Newsarma, con motivo del 65 aniversario de Stan Lee como "empleado" en Marvel. Stan escribirá 5 especiales en Septiembre: Spider-Man (dibujado por Olivier Coipel), La Cosa (Dibujado por Lee Weeks), Doctor Muerte (Salvador Larroca), Dr. Extraño (Alan Davis), y Silver Surfer (Mike Wieringo).
Además a estas historias les acompañaran otras por Joss Whedon y Michael Gaydos en the Stan Lee Meets Spider-Man special; Brian Bendis y Mark Bagley (Dr. Extraño); el veterano Roy Thomas y Scott Kolins (La Cosa); Jeph Loeb y dibujante por determinar (Dr. Muerte); y Paul Jenkins y dibujante que tampoco dicen el nombre en Stan Lee Meets Silver Surfer.
Nada más, Saludos!
Leer más...

Reseñas DC

Hace tiempo que no cuelgo reseñas así que tengo que ponerme al día. :-)

Superman/Batman #25 de Jeph Loeb y Ed McGuinness
Después de tres años termina la etapa Loeb, a falta del número dedicado a su hijo. Su periodicidad ha dejado mucho que desear y es una lástima porque en este número hay varios guiños a Infinite Crisis muy buenos. De hecho esta saga es una preparación para la Crisis, algo que se pierde al terminar justo después. Esta última historia es muy divertida, y se nota que los autores se lo pasan bien. Es la gran despedida, sacan a todos los personajes que les apetece, incluido uno que no creo que haya salido desde Crisis, afortunadamente dirán muchos. :-) Normalmente la aperiodicidad de una serie me disgusta pero viendo lo que han hecho en Infinite Crisis para mantener a duras penas la cadencia mensual metiendo a dibujantes y entintadores varios prefiero tener, como es el caso, una saga con un solo dibujante y una calidad gráfica constante. Contrariamente a lo que me esperaba esta historia no choca con el Adventures de Rucka sino que en cierta manera lo refuerza, aunque hay un cabo suelto al final que chirría. Por cierto, ya aviso que hay un detalle en este número que los lectores españoles no pillaremos y como Planeta mantenga su política anti artículos alguno pensará que Loeb se ha vuelto majara, esto se debe a que hace referencia a una saga de su etapa en Superman que se saltó Norma.
Yo la recomiendo encarecidamente como una serie para pasar un buen rato. Una prueba del éxito de este dúo creativo es que Marvel los va a reunir en un nueva serie.
Infinite Crisis #7 de Geoff Johns y una legión de dibujantes y entintadores.
Decepcionante final para una saga que estaba teniendo un nivel muy alto. Después de que Gail Simone nos preparara en el especial de Villains United para algo grande Geoff Johns lo despacha de una forma chapucera e increíblemente previsible en unas seis páginas. El resto del número tiene buenos momentos, algún detalle gore (que son habituales en esta historia) y un final que deja a medias, aunque nos ofrece la clásica página final que debe tener toda Crisis. Me da la impresión de que había que terminar como fuera y se optó por la solución más fácil, como que me recuerda a lo que tuvimos que hacer en el fanfic de la JLA para Action Tales, lo que es muy triste. Las consecuencias de esta saga pueden ser el más completo caos de continuidad jamás vivido en DC si no se ponen de acuerdo los guionistas.
El arte es muy irregular ofreciendo páginas de gran calidad junto a otras horrorosas.
Lo mejor sin duda son las portadas, tanto la Jim Lee como La George Pérez.
Por cierto, ¿Johns suele ser tan bestia en sus otras obras? Es que en las que yo le he leído nunca alcanza este nivel de violencia gore desagradable.
Conclusión, bueno, es el último número, así que os tocará leerlo. XD Pero tranquilos, 52 pinta bien.
Espero poder colgar más pronto.
Leer más...

+QC: ¿De qué lado estás? Esta semana: La Guerra de los Formatos


Desde que los cómics americanos llegaron a España, las distintas editoriales que han tenido sus derechos de publicación han optado para sus publicaciones una gran cantidad de formatos que entraban siempre dentro de los mismos parámetros: grapa, tomo, álbum, a color o en blanco y negro. Parece increíble que estas cinco posibilidades hayan podido combinarse tantas veces y de formas tan diversas como para que, a día de hoy, las estanterías y demás lugares donde guarden los cómics los lectores, parezcan un auténtico batiburrillo de cómics en los más variados formatos. ¿Quién no ha oído hablar de la sensación de montaña rusa en las estanterías? ¿Y quién no ha leído quejas cuando se ha cambiado el formato de una serie? No es algo que ocurra exclusivamente en los cómics y cualquier comprador de libros habitual sabe que tiene que hacer malabarismos para que sus libros encajen en el caos de sus estanterías, pero se ve que a los compradores de cómics les/nos gusta quejarse más.

Si echamos la vista hacia atrás, recordaremos que, tomando como partida la publicación de Marvel en España, ésta ha pasado por varias manos (Vértice, Surco, Bruguera, Planeta de Agostini, Panini) y que hemos encontrado varios formatos, desde tomos de distintos tamaños en B/N y color a auténticos tomos de lujo. Quizás la época en la que más formatos pudimos conocer fue en los muchos años que Planeta de Agostini publicó Marvel. Todos recordamos el formato Forum, el paso al tamaño comic book, los Two in One, los cómics que publicaban número y medio USA (con esas horrorosas impresiones en la contraportada), los complementos, los prestigios, los tomos con efecto otoñal que perdían hojas, el cambio al papel de lujo, los coleccionables, el formato magazine de la Línea Ultimate, la irrupción del formato "Biblioteca Marvel" (recuperado de eras pretéritas),... Con Panini, la guerra de los formatos continuaría, apareciendo el formato de 48 páginas, los tomos 100% Marvel, los tomos de lujo Best of Marvel, el formato Monster, el formato Marvel Style (con y sin tapa dura), los Best of Marvel Essential, las ediciones limitadas, el formato 48 páginas two in one,... y los que quedarán por llegar.

Con DC pasaría algo similar. Varias son ya las editoriales que han publicado las aventuras de los personajes (Novaro, Bruguera, Zinco, NORMA y Planeta de Agostini). Todas ellas han probado con diversos formatos para vender los personajes: los pocket de ases, grapa tamaño "Forum", grapa tamaño comic-book, tomos Zinco, prestigios, tomos NORMA (podría hablar de sus precios, pero ése no es el tema de hoy), ... Actualmente, y después de que Planeta obtuviera los derechos de DC, volvemos a encontrar un maremagnum de formatos: la grapa de Planeta (diferente a la de Panini), tomos (distintos a los de Panini y Norma), formato clásicos (a color y en B/N y con un número de páginas que va mutando de un número a otro, al igual que su precio), formato Magazine (Superman/Batman), prestigios para la línea Vértigo "clásica", tomos con un número de páginas no establecido para la línea Vértigo más reciente...

Y eso sólo si nos centramos en las dos grandes editoriales USA y en el género de los superhéroes. También podríamos hablar de los distintos formatos del Manga (que llegó a salir en formato comic-book de 24, 48 y hasta 64 páginas y en revistas que intentaban imitar las japonesas, aunque los tomos, en distintos formatos, son los que han acabado predominando), de los álbumes europeos, o de los formatos en los que publican otras editoriales más pequeñas, como Recerca, Aleta o Dolmen, cuyos prestigios y tomos son, muchas veces, de un tamaño inferior al del comic- book.

La Guerra de los Formatos está más presente que nunca hoy en día. El auge del cómic en España y el hecho de que hoy en día podamos encontrar más cómics que nunca en las estanterías de las librerías especializadas ha tenido este efecto secundario y todas las editoriales intentan captar al lector ofreciendo el formato más adecuado para cada tipo de lector. A algunos nos vienen bien varios de ellos. Otros se decantan por uno en concreto. Algunos se los llevan casi todos. Y hasta hay quienes, bien porque no les gustan las ediciones españolas, bien por otros motivos, prefieren comprarse las ediciones originales.

Muchos formatos y no todos ellos se mantendrán, ¿cuáles serán? Para tener una pequeña muestra, hemos preguntado a los miembros de +QC qué formatos prefieren, cuáles se compran y cuáles se compran, pese a que no les gustan, porque es la única forma de conseguir el material en español.

Adolfo Rodríguez: Los formatos que suelo comprar son la grapa de Panini y sus tomos normales, porque me parece que tienen una buena relación calidad/precio. El formato que he comprado a disgusto es el Superman/Batman, el primer número estaba bien al tener 48 páginas, pero con el mismo precio y la mitad de páginas me parece un abuso, por mucho que el tamaño justifique la diferencia de precio. No entiendo que le den un tratamiento diferente que a las otras series regulares.

Christian Samanosuke: Parece mentira pero, por más que me quejo de los formatos (al igual que muchos), acabo comprándome casi todos tan sólo por las historias que tienen en su interior (como casi todos, también), ya que es eso lo importane. ¿O no? Da igual que sea tomo, two-in-one, ultimate o cualquier otro tipo de formato, siempre acabo cayendo y creo que pocos son los formatos de los que no tengo ningún cómic.

A pesar de eso, cada vez me molesta más la forma en que acaban sacando algunos de las historias que más me apetecería tener, ya que por ello no puedo (o no quiero) tener colecciones como la de Spider-Girl, debido a su alto precio, o como los Marvel Style por su nefasta presentación, en la que abultan más las pastas que las propias páginas del cómic. Encima, ahora se acercan los Essentials que, a pesar de la calidad que prometen, tienen unos precios muy muy prohibitivos para los que nos hacemos con varias series regulares al mes. Ya no es sólo por el precio al que aparezcan algunos de estos formatos (mejor no mencionamos el Superman/Batman, ¿no?), si no lo ue contienen en su interior. Por ejemplo, las Bibliotecas Marvel en B/N. Buen material (por lo menos al principio) y (sólo en ocasiones) difícil de encontrar para los más nuevos en este mundillo, pero luego se cometen enormes atrocidades: que si desaparec un personaje por aquí, que si ahora meto una historia que no le interesa a nadie para sacar el tomito de este mes,...

Vale, reconozcámoslo, es normal que existan diferentes formatos, ya que ni todas las series son iguales, ni todo va dirigido al mismo público, pero no estaría mal que por lo menos hubiera cierta coherencia dentro de una misma colección. Además, ¿no es la opinión del lector habitual de cómics como nosotros la que debería importar? Pues si ese lector habitual exige uniformidad, ¿por qué negársela, si es él el que se gasta medio sueldo al mes en conseguir todo lo que le interesa? Quizá el problema sea ese, que no se escucha al lector de cómics, y, por eso, pasa lo que pasa. No estarían mal más encuestas como la de las BM de hace poco, pero siempre que la opinión del lector vaya a ser tenida en cuienta y no se utilicen como arma de doble filo.

En resumen, ¡que nos escuchen a los lectores, joer! Si queremos algo de una manera, y nos vamos a gastar nuestro dinero en ello, ¿por qué no dárnoslo?

El Vigía: En principio, el formato de grapa, es el que más compro y lo veo bastante apropiado, junto con el tipo 100x100Marvel, que agrupa arcos argumetales, o el del tipo que publican el Amazing Spider-man de Strazcinski y Romita Jr. En cuanto a Bibliotecas Marvel, el tamaño de bolsillo creo que es un acierto, al menos para esa edición. Los Clásicos de DC a color tan bien estan bien.Aunque en lo que estoy en desacuerdo es que por cambiar o no el formato la diferencia de precio( calculando a lo que vale el comic de grapa, suba tanto, algo mas es comprensible, pero a veces su subida es tan alta que... nos lo ahorrábamos comprándolo en grapa) que por el hecho de ser en tomo, a veces, suba tanto ese precio es algo que deberían frenar (vease 5º Tomo de Hulk, 2 comics por 6.95), o que el formato de Superman - Batman, por tener tamaño de linea ultimate suba el precio. Algo que veo bien del mercado USA es que agrupen arcos argumentales en tomos de todas sus series, mas o menos lo que hacen aqui con las miniseries, algunas.

IvánN Díaz: prefiero la grapa y los tomos a cualquier otro formato, el 95% de lo que compro al mes está en ese formato. No me queda más remedio que comprarme los Titanes y la JLA/JLE en formato "Clásicos DC" y, pese a que el tamaño no me convence nada, por lo menos es a color y no en B/N, formato que detesto. Otras series que tengo que comprar en un formato que no me gusta nada son Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men. Por suerte, son sólo cuatro series y no me suponen demasiada molestia, aunque ya se ha dado el caso de tener que dejar de comprar algunas cosas por estar en un formato que no me resulte cómodo para leer. Por ejemplo, las Bibliotecas Marvel en B/N, que, además de la ausencia de color, la reducción me molesta para leerlas. No compré ni la BM: Vengadores, ni la BM: 4F (sólo algunos números de cada una), ni la BM: Capitán Marvel ni ninguna otra, salvo la de los X-Men, que no he podido terminar de leer. Tampoco he comprado la miniserie Spiderman y la Antorcha Humana porque el formato Marvel Style Hardcover Edition me da risa... y pena, que cuando me lo prestaron parecía que las hojas se fueran a caer. En cuanto a los tomos Manga, me gusta el tipo de tomo que publica Glenat y muchas otras editoriales, aunque, tras descubrir el formato de la última edición de Dragon Ball, quizás cambie de opinión :P
Leer más...

Primeras imágenes de Gwen Stacy en Spider-man 3

Estos días están apareciendo varias imágenes del rodaje de la ultima película del trepamuros dirigida al igual que las anteriores por Sam Raimi, las ultimas que hemos podido ver son de lo mas interesantes ya que podemos ver el aspecto de Bruce Dallas Howard como Gwen Stacy y el de James Cromwell como su padre el del capitán George Stacy.
























































Podeís ver algunas imagenes más aquí.
Leer más...

La punta del iceberg de Glenat

Ayer la web de Glenat echaba humo. El motivo, los próximos lanzamientos, que, según ellos, solo es una pequeña parte de lo que nos espera para los próximos meses: - Zetman: Obra de Katsura. Todo cambia cuando el padre adoptivo de Jin muere a manos de un monstruo. ¿Tendrá algo que ver con este acontecimiento la misteriosa marca circular que tiene Jin en la mano? ¿Y si descubre que no es una persona normal?
Serie abierta (6 tomos por ahora).
- Prince of Tennis: Ryoma quiere superar a toda costa a su padre, estrella del tenis hace años retirado. Para conseguirlo tendrá que ir superando a otros tenistas para llegar a ser el mejor, pero el primer paso es llegar a ser titular del Seigaku.
Serie abierta (33 tomos por ahora).
-M P D: Psycho: Un brillante detective descubre que sufre esquizofrenia mientras los crímenes no paran de aumentar allá donde va.
Serie abierta (11 tomos por ahora).

- Omega 7: Trata sobre las aventuras que mantienen un comando del ejército nipón.
Tomo único.
- La isla del tesoro: Clásico de Osamu Tezuka basado en el libro del mismo nombre.
Tomo único.
Leer más...

X-MEN:LA DECISIÓN FINAL (X-MEN 3, COÑO)


CREYÉNDOSE QUE HA HECHO UNA GENIALIDAD: Brett Ratner.
SINTIÉNDOSE PARTE DE UN EQUIPO CORAL: Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Hugh Jackman...
FARFULLANDO LO QUE PARECÍA UNA BANDA SONORA: John Powell.
MANIPULANDO A LOS FANS DURANTE...104 minutos, digamos que 1 poderosa hora y unos insultantes 44 minutos.
INCREIBLEMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 5.
FANTÁSTICO, CON OLOR A DESPEDIDA....¿REAL?
NO RECOMENDADA A-7 AÑOS NI A LECTORES/AS DE LAS COLECCIONES REGULARES, PUEDE PRODUCIRLES SONROJO O VERGÜENZA.






Bueno, pues ya la tenemos en las carteleras, la ¿última? entrega de los X-Men cinematográficos llega para quedarse sus mesecitos de rigor, con novedades que afectan no sólo a la dirección, sino al guión, a la música...y a los actores. Sinceramente, debo decir que Hollywood es como la vida: da sorpresas y giros inesperados que llevan a situaciones impensables hace años. Cuando se hablaba de adaptar al cine a los X-Men, la primera apuesta para dirigirla fué...Brett Ratner. Sin embargo, algunos ejecutivos de la Fox, no se si por potra o buen criterio, desestimaron a Ratner, y eligieron a Bryan Singer, conocido por sus SOSPECHOSOS HABITUALES, y VERANO DE CORRUPCIÓN. El resto, como ya sabréis, es historia: se firman contratos para 3 pelis, presupuesto creciente conforme a recaudación...todo clarito. Sin embargo, algo ocurrió para que aquello se fuera al traste: durante el rodaje de X-MEN 2, Singer recibe llamadas de productores para que se hiciera cargo del nuevo proyecto de la WB sobre Superman (no sólo es el RollsRoyce de los cómics, sino el sueño para todo gay con fantasías...Recordad los Batman de Joel Schumacher, gay que hizo realidad sus más intimas pasiones...), que por aquél entónces estaba en manos de...Ratner (también es casualidad, aunque Ratner ofrecía a la WB nada menos que un remake del primer film, con una guerra civil en Krypton, un Lex Luthor kryptoniano y con los rasgos de Hannibal Lecter...esto...Sir Anthony Hopkins...y Superman, atención...¡Tom Cruise!), cuyo coste de haberse rodado, hubiera llegado a los 300 millones $ del momento. Tentado ante tamaña oportunidad, Singer comentó la oferta a los jerifaltes de la Fox, y les pidió compaginar el rodaje de X-MEN 3, con el del nuevo Superman. Inocente. Los de la Fox le dieron un ultimatum: X-MEN 3, o fuera. No hace falta decir cual fué la"decisión final"de Singer, y no fué el único: el director de fotografía, los guionistas Mike Dougerthy y Dan Harris, el diseñador de producción, y el amiguete y músico John Ottman (autor de la BSO de X-MEN 2, sustituyendo al fallecido Michael Kamen, autor de la BSO de X-MEN. Ottman haría la BSO de LOS 4 FANTÁSTICOS también...). Ya sabréis que Ratner, a tomar por culo de Superman. La Fox anunció a bombo y platillo al sustituto de Singer: Matthew Vaughn, un criajo que era por entonces novio de Claudia Schiffer, y creía ser hijo ilegítimo de Robert Vaughn (actor más conocido por sus papeles televisivos, como el de Napoleón Solo en EL AGENTE DE C.I.P.O.L., o en las últimas temporadas de EL EQUIPO A, que por su labor cinematográfica), hasta que madre confesó que su padre era un aristócrata franchute sin cuartos...y cuya única peli conocida que se sepa es LAYER CAKE (protagonizada por un Daniel Craig pre-Bond...). A 2 meses escasos del inicio del rodaje, Vaughn abandona, alegando"diferencias creativas"(es decir, retocó el guión preestablecido sin permiso, y eso se paga...), y la Fox de repente, se acuerda de su primera opción para la franquícia mutante: Brett Ratner. Ratner no desaprovechó tan tamaña oportunidad de aprovechar la franquicia que creo su"sustituto"en lo de Superman...para dejar su huella. Y vaya si la deja. Ratner se ocupa gastándose 150 millones $ para hacer un montaje de 104 minutos, para dejar un sabor agridulce a todos los fans mutis, deseosos de ver un final apropiado a la trilogía, y en lugar de eso, vemos una descafeinada versión de la saga de Fénix Oscura.

-SABÉIS PORQUE JEAN, KITTY, PÍCARA, ORORO...VUELVEN CANSADAS A SUS CUARTOS? NO ME LLAMAN"PROFESOR X"POR NADA...

El argumento nos sitúa a 20 años antes de empezar la historia, cuando un Charles Xavier podía caminar, y Magneto vestía de civil con un gusto hortera (trajeado entero de violeta...) se dirigen como buenos amigos que eran, a ver a una joven mutante de altísimo potencial: Jean Grey. Tras una"demostración"de sus poderes (donde, aparte de ver a unos rejuvenecidos Patrick Stewart e Ian McKellen, gracias a una cámara rejuvenecedora, usada en SPACE COWBOYS...vemos los caméos de Chris Claremont y Stan"The Man"Lee...), vemos como la acción cambia de lugar...y de año, concretamente 10 años después de ese encuentro con Jean, y 10 años antes del inicio de la historia. En los baños del edificio Worthington, vemos a un padre preocupado porque su hijo lleva más de 1 hora dentro. El chico trata de esconder todo tipo de herramienta cortante o punzante que tiene consigo en el baño, sin poder impedir que su padre entre y descubra que su hijo lleva tiempo cortándose el plumaje que le crece en su espalda (la única sangre que se vé en el film...sin contar la de la camiseta de Lobezno...), descubriendo así que su hijo es mutante (por cierto, el niño que hace de Ángel en esa escena, me recuerda a...Lolo García, antaño niño prodigio del cine español, que hizo una peli, TOBY, en la que hacía de niño al que le crecían alitas en la espalda, para llegar a ser exhibido en el Parque de Atracciones, leyendo tebeos de Superman...para luego irse volando, literalmente). Tras éstas dos introducciones, vamos al meollo: Nos encontramos a los X-Men enfrentándose a un enemigo desconocido del que sólo se ven sus ataques contundentes...y el brillo de lo que parecen unos ojos. Tras una combinación de sus habilidades, el equipo formado por Lobezno (Un Hugh Jackman al que le debe toda su fama al personaje, y que se ha asegurado una franquícia, seguramente el primer spinoff de los X-MEN que se estrene. El otro está previsto que sea el de...Magneto), Coloso (Daniel Cudmore, que se reafirma como actor de peso, haciendo algo más que volverse metálico, haciendo algo que muchos esperábamos: la bola rápida especial...y lamentablemente de ahí no pasa), Tormenta (Halle Berry, que abandonó el rodaje cuando estaba Singer, y cuando se fué volvió al rodaje, exigiendo no quedar como"mutante-florero" en ésta entrega...), Pícara (Anna Paquin, luciendo de nuevo mechón blanquecino, de las que peor salen paradas del montaje definitivo, luciéndose en una escena, y haciendo algo que al final descubrimeros el porqué...), Hombre de Hielo (Shawn Ashmore, chico al que Singer quiso llevarse para su SUPERMAN RETURNS, pero la Fox lo vetó, blindando al chaval, demostrando que tiene potencial para ser uno más, llevando un doble dilema, sentimental, y personal), y Gata Sombra (Ellen Page, la joven revelación de HARD CANDY, que sustituye a Katie Stuart, que hacía de Kitty en X-MEN 2, por ser algo más conocida, y por lo bien que resaltan sus encantos en trajes ceñidos, jejejejeje...), derrotan a lo que era un Centinela (previstos para X-MEN 2, pero, al igual que la Sala de Peligro, no había dinero para meterlos, siendo introducidos en ésta, al igual que la Sala de Peligro, que me recuerda sospechosamente a la Sala de Hologramas de la serie de STAR TREK LA NUEVA GENERACIÓN...).

-COMO PILLE AL QUE ME DIJO ESO DE"A QUE HUELEN LAS NUBES"....ME LO CARGO. SUM SUM, SUM SUM, SUM SUM SU SU SUM...

Al salir de la Sala, vemos que Cíclope (James Marsden, el que peor parado ha salido del montaje definitivo, consecuencia de tratar de compaginar el rodaje de X-MEN 3, con el de...SUPERMAN RETURNS, donde hace de hijo de Perry White...y no diré más) no ha superado aún la muerte de Jean en X-MEN 2. Es más, Scott aún cree oirla en su mente, haciéndole ir al lugar donde Jean murió, al Lago Alkali. Allí, tras un largo trayecto en moto y descargándose de tensión (en lugar de tirar piedras, lanza sus rayos ópticos al agua...), Scott es testigo de algo imposible...e impensable: Jean Grey (Famke Janssen, sin duda demostrando que es capaz de desenvolverse en una primaria dualidad, dando pasión y fuerza a su personaje, que vive los momentos más tórridos del film, y también, los más espectaculares...) aparece de entre las aguas, desplegando un poder mayor al que poseía antes. Tormenta y Lobezno ven que el Profesor Xavier (Patrick Stewart, al que agradece a Ratner el poder caminar, aunque sea en una de las secuencias iniciales, pero también el humanizar al Profesor, al que le convierte en un personaje como hemos visto en los cómics en algún momento: alguien manipulador con tal de salir bien parado) nota una"perturbación en el plano astral", y se dirigen al lago, en el"Pájaro Negro", encontrándose a una inconsciente Jean Grey...y las gafas de Cíclope. En la enfermería, Jean despierta, pero no como la Jean que los X-Men conocían, sino como...Fénix. Pese a las advertencias del Prof. Xavier, Lobezno desencadena la personalidad de Fénix, con devastadoras consecuencias. Paralelamente, se descubre que hay una"cura"para los mutantes, generada gracias al ADN de uno, Sangui (Cameron"yo me metí desnudo con Nicole Kidman en una bañera y vosotros no, chincha" Bright, al que veremos en ULTRAVIOLET, con Milla Jovovich) y que, teóricamente, todo aquel mutante que lo deseé, será gratuitamente"curado".Lo de la cura le sirve a Magneto (Sir Ian McKellen, magistral, todo un villano con la clase, temple, poderío...vamos, la mejor traslacion de un villano Marvel a la pantalla, respetando al rival aunque muerto. Si señor, me ha cautivado) para salir del anonimato y reclutar a nuevos mutantes para su causa, como Callisto (Dania Ramirez, debutando en ésto de ser muti, con poderes dignos de...Calibán, y apurándo...Mercúrio), que ayuda a Magneto a recomponer la Hermandad de Mutantes Diabólicos, aunque algunas como Mística (Rebecca Romijin, que deleita a los onanistas con un desnudo integral...) se queden fuera, en beneficio de...Fénix, que tras una lucha memorable en lo telepático con el Prof. Xavier, se alinea con Magneto y su causa...

Bueno, el film demuestra hasta que punto Ratner se ha visto las series de X-Men en dibujos animados (Admitámoslo, es más cómodo verlos en DVD, que leer un cómic, que cansino, todo lleno de letras que hay que leer sin contar todos esos dibujitos...), y que de los 2 guionistas responsables del libreto, se demuestra que al menos, uno de los 2 conoce algo el Universo Marvel (Simon Kinberg destacó por el guión de LOS 4 FANTÁSTICOS, mientras que a Zak Penn, aparte de guionizar los videojuegos de X-MEN 3, se encargó del guión de aquel spinoff de DAREDEVIL, ELEKTRA). Sí, digo bien, uno de los dos demuestra conocerlo, porque viendo a algunos personajes...Juggernaut (Vinnie Jones, hipermusculado...y con casco, pelea con moderación...) en los cómics era hermanástro de Charles Xavier, y fue el provocador de su invalidez, al coger el rubí carmesí de Cyttorak en una cueva en la Guerra de Corea donde ambos estaban destinados, pero en la peli, ni son hermanástros, y encima, Juggy es...muti. Toma ya. Toda una línea argumental interesante secundaria, a tomar por saco. Madrox no era tan pasota como en la peli, y sus poderes se usaban vía contacto, Fénix se revelaba como una amenaza poderosa, no sólo por su presencia, sino por sus actos, y sin embargo, la vemos mostrar su potencial sólo cuando es atacada, quedándose como un pasamarote viendo como Magneto y los de la Hermandad someten a un ataque sin cuartel a la isla de Alcatraz, reconvertida en sanatorio, y que apenas hay relacion entre los X-Men, no nay interacción como en los cómics, echando a perder las relaciones entre personajes, que en el film sólo se ve el trío Scott-Jean-Lobi, y el de Pícara-Bobby-Kitty . Mérito para mi me lo merece Ben Foster, que padeciendo vértigo, aceptó el papel de Ángel, secuencias de vuelo incluidas (esos cables...). Lastima que su personaje se introduzca en la mansión de los X-Men como pedro por su casa, como su fuera un colegui de toda la vida, y no quiero olvidarme de Kelsey Grammer como Hank McCoy, la Bestia (que ya aparecía en X-MEN 2 en forma humana durante un entrevista en TV...) al que se le nota el doblaje en las escenas de hostias (ey, no sólo doblan a Jackman ¿Que pensábais?) y de Olivia Williams como Moira MacTaggart, que aparece poco pero en momentos puntuales. De Pyros...mejor ni hablar, porque es un personaje destrozado.

-ADMÍTELO, CULOFRÍO,"SPIDERMAN Y SUS MARAVILLOSOS AMIGOS" ERA UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

-¡MENTIRA, QUE SALGO YO!

Visualmente, X-MEN 3 tiene momentos de acojone, como ver a Jean con su telequinesis por vez primera, el duelo Fénix-Xavier con la"muerte"de éste último ante un acojonado Magneto, la casa de los padres de Jean flotando, cuando Magnus atráe a un Lobezno haciendo de espía en el campamento de la Hermandad (esperaba que le sacara el adamantium, eso hubiera molado mazo...), o cuando Magneto hace honor a su poder, y mueve el Golden Gate para llevarlo a Alcatraz (felicidades a los de FX y maquetas...sensacional credibilidad y realismo). Del potencial de Fénix ante la ofensiva final humana....sin palabras. Todo su poder...desatado. Su muerte a manos de un entregado Lobezno, broche final a un furtivo amor, que por culpa de la pugna Fox-WB, amen del montador, no se ha podido plasmar con mejor argumento.Ah, seguro que muchos os habréis fijado en caméos de algunos mutis vistos en algunas colecciones mutantes, lo cual enriquece visualmente el film, y dando la sensación de que no se excluye ninguna colección, que la saga X-MEN no se centra sólo en Uncanny y en X-Men, sino tambien tirando de Ultimate, Astonishing...Joder, ya se me olvidaba: Gambito estuvo a punto de salir en X-MEN 3, bajo los rasgos de Josh Holloway, que supongo que si alguno/a vió PERDIDOS...pos hala. Sin embargo, Josh lo rechazó, debido a que"se parecia mucho a mi personaje en LOST". Lo dijo él.

-DIME, NENA, DIME QUE SON MIS PATILLAS, O MIS GARRITAS LAS QUE TE HACEN EL CHICHI PEPSI-COLA.

-SCOTT ERA PARTIDARIO ULTIMAMENTE DE RUBIAS INGLESAS CULONAS VESTIDITAS DE BLANCO...Y ESO ES ALGO QUE NO PODÍA TOLERAR.

El film parece ser el punto final, pero tras ver los 2 finales (una estretegia puesta en marcha en HARRY POTTER Y LA CAMARA DE LOS SECRETOS, y que a veces algunas suelen usarla...), queda abierta para una continuación, aunque los de la Fox confían en los spinoffs de Lobezno y Magneto para sacar adelante la franquícia mutante sin quemar la principal. Yo recomendaría el film para aquellos que busquen efectos especiales vistosos, a fans de Lobezno, Magneto y Tormenta, a gente que vea el mensaje subliminal del film (se como naciste que eras, no consientas que te consideren enfermo por lo que eres...), a gente que no soportaban a Cíclope, y a los que babearon en HARD CANDY. Ah, los que pensaron que X-MEN 3 era un film porno gay...se equivocaron de peli, y de sala.

SIGUIENTE FILM EN DESTROZAR:

DICK Y JANE, LADRONES DE RISA.

JIM CARREY, JIM CARREY...Y LOS DEMÁS.

Leer más...

Noticias Marvel: Ghost Rider, Taquilla de X-Men 3, Joe Fridays...


Aunque esta semana la actualidad Marvel se ha centrado casi exclusivamente en el estreno de X-Men 3: La decisión final, no podemos olvidarnos de las noticias surgidas en los últimos 7 días:

  • Las primeras estimaciones de venta del Civil War #1 rondan las 300.000 copias, aunque algunas fuentes suben la cuantía a unas 350.000. Todo esto en su primeras semanas a la venta, sin contar con las reposiciones del material y las nuevas solicitaciones.
  • All the Rage informa de que Adam Warren (conocido por su labor en, por ejemplo, Gen 13) podría estar escribiendo una miniserie con Iron Man como protagonista. Su aparición tendría lugar a principios del año próximo.
  • Ya ha salido el primer trailer de la película del Motorista Fantasma, protagonizada por Nicholas Cage.
  • X-Men 3 sorprende a la industria y consigue el día de su estreno casi 44.5 millones de dólares sólo en los USA. Estos datos la sitúan como la segunda mejor película, en datos económicos, en el día de su estreno (sólo la supera La Venganza de los Sith con 50 millones) y, también, como la mejor taquilla conseguida nunca en un viernes. El sábado superó los 32 millones. Recordemos que X2 obtuvo 31.2 millones de dólares el día de su estreno y X-Men 21 millones. Si se cumplen las estimaciones y X-Men 3 llega a los 125 millones de dólares que se están calculando, la Fox tendrá que decidir si sigue o no adelante con la franquicia y, en en caso de elegir seguir adelante, tendrá que decidir cómo lo hace.

Y ahora vayamos a ver lo que Quesada comenta en Newsarama esta semana, en la que nos han sorprendido anunciando que estas declaraciones son las últimas de los Joe Fridays. Por eso es una edición especial con Bendis, Whedon, Loeb y Straczinsky:

  • El primero que nos sorprende es Joss Whedon, que anuncia cambios en Astonishing X-Men.
  • Straczinsky anuncia que habrá varios números en los que conoceremos cómo afecta a Spiderman la Guerra Civil y avanza que a finales de año saldrá una miniserie sobre el personaje, pero no da muchos datos más.
  • Silvestri está dibujando algo relacionado con Spider Woman
  • Jeph Loeb, además de mostrar algunas imágenes de Onslaught Reborn (con ROB! a los lápices), desvela que está realizando un proyecto junto a Simone Bianchi que redefinirá el concepto que se tiene de un personaje. ¿Cuál?
  • PD: Bendis ama a Luke Cage (¿esperará hasta el matrimonio?)

Ale, y eso es todo, que menudo coñazo leer la columna entera de esta semana, que son los cinco unos cachondos y no paraban de... ¿hacer gracietas? Lo que sea ^__^

Leer más...

Noticias DC

Nueva ronda de noticias:

-Se rumorea que Brian Azzarello y Lee Bermejo preparan una nueva miniserie en la linea de Lex Luthor: Man of Steel que podría estar dedicada al Joker.

-Se comenta que el revival de Mistery in Space será una antología.

-El new York Times habla de uno de los personajes que debutará en 52, Batwoman.

Eso es todo esta semana.
Leer más...

Batería de noticias DVD

Empezamos con las de anime, aunque hoy vamos a tener un poco de series de ficción para complacer a todos los que no sólo leemos cómics:
  • El 19 de julio llega la edición integral de una de las series más conocidas de Masakazu Katsura, el famoso creador de Video Girl Ai e I''s: DNA 2 (en realidad es cuadrado, no dos, pero como no puedo (no sé) ponerlo...). Los 15 episodios que componen la serie vendrán presentados en formato digipak y costará 29'99€, además de que será un poco pobre en extras (tan sólo (de momento, que esto puede cambiar) lo normal (por desgracia) en los DVDs de anime: ficha artística, ficha técnica, notas de producción y galería de imágenes).
En un futuro próximo nuestro planeta sufre un grave problema de superpoblación. El principal culpable de esta situación es el "megaplayboy", un individuo que resultaba tan irresistible para las mujeres que engendró a cientos de hijos, que a su vez poseían la misma anomalía en su DNA llevando al mundo al colapso total. Para impedirlo, el Departamento de Control de Población enviará al pasado, nuestro presente, a la agente Karin Aoi con la misión de localizar al sujeto en cuestión y neutralizarlo. Pero Karin se llevará una gran sorpresa cuando descubra que Junta Momanari, el individuo destinado a convertirse en el "megaplayboy", no es más que un adolescente exageradamente tímido incapaz de acercarse a una chica sin ponerse enfermo.


  • El 21 de junio, y de mano de Jonu Media, podremos disfrutar del segundo pack de Ranma 1/2, en una edición de 4 discos con diverso contenido adicional y regalos al precio de 39'95€. Como el anterior, vamos, por lo que supongo que serán otros 18 capítulos (o no, que los 18 del anterior completaban la primera temporada completa, pero esta duraba más...).


Ahora un poco de ficción, en versión resumida:
Por fin tendremos en DVD tres de las series más esperadas por los aficionados españoles: para empezar, el 5 de julio tendremos la primera temporada (13 episodios) de Anatomía de Grey; pero lo mejor llega en septiembre, mes en el que nos llegarán las series al completo de House y la segunda temporada de Perdidos.

Otra de las series triunfadoras de Cuatro, y las que quedan por llegar
¿Cuánto queda para la tercera temporada? Ésta no ha sido como yo me esperaba...
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Buenas tardes a todos/as lectores/as de éste vuestro/nuestro blog, y bienvenidos una semana más a ésta sección, ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN, donde hablaremos de lo que se cuece en los estudios, los chismorreos, y el chico y chica de la semana...lo habitual en el mundillo. DEMOS CAÑA!!!:


.-¿A alguno os suena el nombre de Victor Salva? Si os suena, también os sonará JEEPERS CREEPERS (aún recuerdo la banda sonora, con ese temita molón...) y secuela. Pues bien, tras un tiempo dedicándose a celebrar fiestas de alto contenido gay, donde uno de los invitados más destacados era...Bryan Singer, vuelve a la dirección para presentarnos PEACEFUL WARRIOR, adaptacíon de una novela de Dan Millman, que narra como el encuentro entre un joven gimnasta y un hombre maduro cambiará sus destinos...para siempre. El film fue rodado en California durante Abril del 2005. ¿El reparto? Amy Smart, Scott Mechlowicz, Nick Nolte, y Ashton Holmes.

.-Tras cagarla con EL CÓDIGO DA VINCI, Ron Howard se encargará de LAST MAN HOPE, la historia de un soldado que va a Irak buscando a su hermano, desaparecido hace 15 años en la primera Guerra del Golfo.

.-Bueno, parece que el destino ha vuleto a juntarlos, y es que desde LÍO EN RÍO (film donde se puede ver a una jovencísima Demi Moore en topless...), Michael Caine y Demi Moore no habían vuelto a coincidir. Lo harán en FLAWLESS, thriller en el que el portero de una joyería (Caine), planea atracarla, ayudado por una empleada de la misma (Moore). El reparto cuenta además con la presencia de William Hurt. Dirige Michael Radford, autor de esa joya llamada EL MERCADER DE VENECIA.

.-El 21 de Júlio comenzará el rodaje de OCEAN´S 13, nueva entrega del remake de LA CUADRILLA DE LOS ONCE (puro Rat Pack, pura mafia...). A destacar que se rodará en 5 platós que los estudios Warner han reconvertido en un casino fictício, evitando viajes innecesarios a Las Vegas. Soderberg repite en la dirección, y vuelven a aparecer Clooney, Pitt, Damon, Bernie Mac, Andy García, Don Cheadle, Casey Affleck, Scott Caan, Carl Reiner, Elliot Gould...pero no Julia Roberts ni Catherine Zeta-Jones (menudos problemas dieron: que si el vestidito la sienta mejor a ella que a mí, que si mi nombre no sale con el mismo tamaño que el de ella...). Las novedades son Al Pacino (que lo mencioné la semana pasada en el remake de RIFIFÍ...), y Ellen Barkin. El guión viene firmado por Brian Kopelman y David Levien, uno de los guionistas de ROUNDERS, la peli de poker de Matt Damon y John Malkovich.

.-Ahora vamos a por el chico y chica de la semana. A él ya le habéis visto cuando hacía publicidad de calzoncillos, pero no era conocido tal y como se le conoce ahora. A ella la conocemos más por su labor en televisión que por su carrera cinematográfica. Él es Mark Whalberg, famoso por hacer papeles como el de BOOGIE NIGHTS (genial película sobre John Holmes, el tío cuyo cipote medía 35 cm y que era el rey del porno en los 80, que tuvo otro film, WONDERLAND, interpretado por Val Kilmer...), EL OTRO LADO DEL CRIMEN, y el remake de EL PLANETA DE LOS SÍMIOS. Ella es Jennifer Aniston, actriz que todos recordamos como Rachel en la serie de culto FRIENDS, y cuya carrera cinematográfica no acaba de despegar del todo, teniendo altibajos, siendo conocida por ser la exmujer de Brad Pitt. Empecemos con Mark, que como ya dije antes, dió sus primeros pasos como modelo, antes que como actor. Por entonces, era conocido por ese mundillo como...Marky Mark. Su"book"(libro de fotografías que la agencia que le representa tiene, para cederlo a diferentes entidades de publicidad y a empresas) era el más deseado y cotizado, y muchos modistos/as pelearon para contratarle en sus campañas. Mark fué también modelo para Ray-Ban, e incluso se metió a...cantante. Se ve que aquello provocó alguna que otra polvareda, porque Mark se atrevió en una entrega de premios, a insultar a Madonna, llamándola...."Homo"(variante pija de decir"lesbiana"o"bollera"). De Jennifer...bueno, decir que su matrimonio con Brad Pitt la dejó más mal que bien, llegando a carecer casi de intimidad (con deciros que eso de tomar el sol en topless en la piscina de casa se ha acabado...). Ahora vive con Vince Vaughn (quien iba a decir que del remake-chufla de PSICÓSIS, iba a llegar ande ha llegáo...). Pues bien, viendo que su ex va a ser padre de un hijo con...Angelina Jolie (próxima chica de la semana, no veáis que historias tiene, jejejejejeje....), Jennifer amenaza con sacar...un libro (videos pornos caseros no, eso es cosa de Paris Hilton...) en el que hablaría de su relación con Brad, su boda... un libro en el que no dejaría títere con cabeza y por el que varias editoriales ya han hecho ofertas de anticipos millonarios con tal de llevarse a Jennifer a su editorial. Tambíen me ha llegado un rumor algo...curioso. Según se dice, Jennifer podría haber sido una de las impulsoras de llevar a la gran pantalla la serie que la llevó a la fama (aunque sea catódica...), FRIENDS. La verdad, si nos fijamos en el plantel, Matt LeBlanc tuvo un fiasco sonado con PERDIDOS EN EL ESPACIO (primera de una serie de 3 pelis sobre las andanzas de la familia Robinson, cuyo fracaso hizo abortar las otras 2...), Lisa Kudrow sólo alcanzó las mieles del éxito con UNA TERAPIA PELIGROSA, Courteney Cox tuvo su gloria con la trilogía SCREAM, y gracias, Matthew Perry no ha sabido compaginar la fama con su adicción al antidepresivo vicodin, y David Schwinner es por ahora de lo más solvente. No me extrañaría que ante tamañas palizas, pidan una adaptación cinematográfica de la serie.

Y con éste inquietante rumor me despido, recordándoos que la semana que viene volveré, con nuevos datos de rodajes, nuevos chismorreos, y chico y chica de la semana. Disfrutad pues. EXCÉLSIOR!!!

Leer más...

X-Men 3: La Decisión Final

Sé que esto lo hace generalmente Han más solo que la una, pero es que esta vez no he podido resistirme. Tenía muchísimas ganas de ver X-Men 3: La Decisión Final y no quiero dejar de comentarla. Ya hará Han su crítica... de momento, contentáos con la mía :P





********* SPOILERS A MONTÓN **********


Escribo esto apenas unas dos horas después de ver X-Men 3: La Decisión Final. Aún estoy impresionado con el resultado de la película. Si bien es cierto que hay algunas escenas, sobre todo al principio, que me decepcionaron un poco (por culpa de haber visto cierta escena inicial en la Sala de Peligro a través de internet), a partir de los primeros 20 minutos todo cambia y, desde ese instante, la película va in crescendo hasta llegar al sacrificio final para dejarnos clavados a la butaca del cine. Los 107 minutos de la película (que hay que verlos TODOS, que la escena extra final es bastante impactante y ya sólo quedábamos 7 personas en la sala) se pasan volando y, a los fans más letales de los mutantes aún más rápido si cabe, ya que estamos continuamente viendo guiños y más guiños a los cómics. La única pega: pues que Ratner comete un fallo de aficionado en la invasión a Alcatraz: de una escena a otra, en la que no ha pasado casi nada de tiempo, se pasa de media tarde a noche cerrada. Seguramente falta ahí alguna escena que podremos ver en la versión extendida, en caso contrario es una cagada bastante evidente.

Quiero repartir esta reseña en 3 puntos: argumento e interpretación de los actores, la película como adaptación y, por último, guiños a los aficionados. Advierto desde ahora que no me cortaré con los spoilers.

X-Men 3: La Decisión Final tenía un hándicap: engarzar los argumentos dejados pendientes en X2 (Lobezno y su papel en la Patrulla X, la muerte de Jean, la formación de La Hermandad...) y a esto se le sumó el cambio de director en el último momento. Brett Ratner no despertó demasiadas simpatías entre los fans inicialmente, pero tras haber visto la película he de reconocer que lo ha hecho muchísimo mejor de lo que esperaba. Ha convertido la ¿última? parte de la trilogía en una grandiosa y vibrante película de acción que se complementa con las justas dosis de interacción entre los protagonistas. Sin saber mucho de cine, creo que la película tiene un ritmo excepcional y esto se refleja en que en todo momento tienes la sensación de que todo cuadra dentro de un esquema mayor.



La película comienza con dos escenas que son el origen de los principales argumentos del film. En primer lugar, Erik Lehnsheer y Charles Xavier visitan a una niña llamada Jean Grey que manifiesta unos poderes de nivel 5, mucho mayores de lo que los futuros líderes mutantes habían imaginado, por lo que Xavier decidirá usar unos bloqueos mentales para protegerla. A continuación, hay un salto en el tiempo y se nos presenta al adolescente Warren Worthington, que intenta cortarse las alas en una dramática escena que dará pie a que su padre comience a investigar una cura para la mutación. Tras la escena inicial de la Sala de Peligro (que me maldigo por haberla visto en internet), comienzan las repercusiones de los acontecimientos de X2: Lobezno sigue en la Mansión, Cíclope anda abatido y llorando por los rincones y Xavier planea dejarle a Tormenta la dirección de la escuela en un futuro. Tras recibir una llamada mental de Jean, Cíclope parte hacia el Lago Alkali y allí encontrará lo que espera, aunque eso significará su muerte (aparentemente).

Por otra parte, el anuncio de la cura de la mutación, llevada a cabo por la Doctora Kavita Rao y las empresas Worthington, impulsan a Magneto y a Pyros a formar la Hermandad de Mutantes para destruir la cura y, sobre todo, al mutante que la causa, Sanguijuela (al que creo que llaman Artie en la película). Éste es un argumento tomado tanto de Astonishing X-Men como de la inédita Weapon X y queda bastante bien en el cine: las manifestaciones ante los centros donde se aplica la "vacuna", el conflicto ético que se refleja en Pícara (no me gustó mucho que al final decidiera aplicarse la cura) y su uso como armamento militar, que se aplica a Mística y a otro personaje más que sí que no voy a decir. Es la cura la que desencadena la batalla final, en la que el ejército de Magneto se enfrentará a 6 Hombres X y que es todo un espectáculo visual.



Como adaptación, lo más importante a comentar es la trama principal de la película: el renacimiento de Jean como Fénix (nada de Fénix Oscura, Fénix). Lo que más me intrigaba era cómo se conseguiría explicar la aparición de los nuevos poderes de Jean sin utilizar a la entidad cósmica de la historia original y el resultado es francamente interesante. Como ya dije más arriba, Xavier bloqueó los enormes poderes de Jean Grey durante su adolescencia para protegerla a ella y proteger a los demás. Como resultado, Jean manifestó una doble personalidad, Fénix, que él consiguió dominar hasta su sacrificio al final de X2. Con lo que nadie contaba es que Fénix protegería a Jean y la curaría, aunque dominándola por completo. Como resultado: la muerte de Cíclope y, después, la de Xavier, en una escena grandiosa en la casa de los Grey. Jamás pensé que esa escena acabaría de esa manera, pero tampoco me esperaba que sería tan espectacular. Me dejó sin aliento. Aunque la manifestación posterior de sus poderes, en la batalla final, sería aún más llamativa.

El mayor defecto argumental es que, nuevamente, se centra en Lobezno mayoritariamente, aunque esta vez le acompaña Tormenta chupando cámara, que para algo la Berry ganó un Oscar (TM). Jean y Magneto quedarían en un segundo plano y el resto de la Patrulla X es, básicamente, bulto, sobre todo Coloso, el hombre con dos frases en toda la película. Muchos personajes quedan desaprovechados. Ángel tiene el mérito de ser el causante de la Cura y, paradójicamente, del resurgimiento del sueño de Xavier cuando Tormenta decida coger las riendas de la Escuela. Gatasombra tiene su momento sentimental, su momento amoroso y unas excelentes escenas de acción. Es la incorporación que más me sorprendió. Me decepcionó bastante el papel de la Bestia. Impresiona menos de lo que imaginaba, aunque cuando entra en acción está muy bien. En la Hermandad, Calisto es la más destacable, puesto que Arco Voltaico, Madrox, Mariposa Mental y el resto de los mutantes tienen su secuencia de gloria, aunque Ratner hace algo inteligente y se quita de encima el lastre que supone el ejército de Magneto durante los momentos iniciales de la invasión a Alcatraz. Muchos mutantes, poco metraje. Pero cada uno brilla en solitario en algún momento.


Finalmente, creo que la película gana muchísimos puntos si eres un fiel lector de los mutantes y tienes cierto bagaje detrás. Hay situaciones, incluso frases, calcadas de algunos grandes momentos de la historia de la Patrulla X y de otros menos conocidos, pero que demuestran el interés del director y los guionistas por llegar al fan de los cómics. Los guiños son constantes: la Sala de Peligro, los Centinelas, Jean parando el poder de Scott con sus poderes, Xavier y Magneto colaborando juntos, Magneto mostrándose piadoso tras la muerte de Xavier, Bobby Drake siendo un auténico Hombre de Hielo, Mente Maestra situado tras Magneto durante su discurso en la reunión mutante, el Golden Gate siendo retorcido por los poderes de Magneto como lo fueron los puentes de Manhattan durante Planeta X, el beso entre Jean y Lobezno es igualito a cierta portada de Uncanny X-Men... Eso sí, la escena que más inesperada me resultó fue la de Kitty ante las tumbas de Xavier, Cíclope y Jean, que me recordó poderosamente a Días del Futuro Pasado, cuando Kate Pryde muestra las tumbas de los superhéroes muertos que rodean la base de los Centinelas.

No voy a plantearme ahora si X-Men 3: La decisión final es mejor o peor que X2 o X-Men. Voy a disfrutar de ella como una muy buena película de acción, como una estupenda y sorprendente película basada en unos personajes que conozco casi a la perfección y como el cierre a una trilogía que, por si fuera poco, tiene dos finales ambiguos y que invitan a hacernos la ilusión de que, quizás algún día, podría continuarse. Aunque todos sabemos que eso no será así casi con total seguridad. Nos conformaremos con la precuela de Lobezno y demás spin offs.

Puntuación: 9,5/10.
Leer más...

Hoy estreno: X-Men 3: La Decisión Final


Por fin ha llegado el día. Después de varios meses viendo el trailer una y otra vez por fin podremos comprobar el resultado final. Tras echarnos las manos a la cabeza por la marcha de Bryan Singer (y Matthew Vaughan), por fin podremos valorar si la labor de Brett Ratner está o no a la altura de las películas anteriores. Tras haber visto ya cientos de fotografías promocionales, clips con fragmentos de la película y haber leído algún que otro borrador del guión, por fin podremos poner en orden todo ese batiburrillo de imágenes.



Como aperitivo, pongo algunas de las declaraciones de varios de los actores, que han sido entrevistados por Comics Continuum y de las que ya me hice eco durante la semana en la Hemeroteca X-Men:

Patrick Stewart (Profesor Xavier):



Comenta que quedó muy satisfecho con el resultado de cierta escena flashback en la que se usó un programa de rejuvenecimiento facial. También confiesa que no le importó en ningún momento que el papel de Xavier sea, básicamente, secundario, ya que así lo fue también en las películas anteriores por una razón evidente: no se puede meter a Xavier en medio de las escenas de acción. Eso sí, él no considera que su papel sea secundario.

Una de las mayores noticias sobre X3 ha sido el cambio de dirección. Stewart confiesa que le entristeció la marcha de Singer, que ni siquiera llegó a poder hablar con Matthew Vaughan antes de que éste dejara el proyecto y que la elección de Brett Ratner trajo una gran cantidad de energía y habilidades técnicas.

Acerca del tono más oscuro de esta tercera película, cree que es inevitable, no obstante, comienza con la muerte de Jean todavía marcando a la Patrulla X y, con la aparición de La Cura, la situación de los X-Men será aún más frágil. Además, habrá ciertas discrepancias acerca del papel de Xavier como profesor, ya que podría estar controlando a sus alumnos para que no alcancen el máximo de su potencial.


James Marsden (Cíclope):



Anuncia un cambio de roles entre Cíclope y Lobezno: Scott será más violento e irracional que Logan. Cíclope está en un momento crucial de su vida, pero no quiere dejar a Jean atrás, cree que hay algo de ella que le ronda: su espíritu, su alma, ... Está pasando por un mal momento.

Como curiosidad, James Marsden, que simultaneó el rodaje de X-Men 3 y Superman Returns (dirigida por Bryan Singer, director de las dos primeras películas de la trilogía de los X-Men), confiesa que Singer no estaba especialmente interesado en saber cómo iba el rodaje de X-Men 3 y, aunque esas películas son una parte muy importante para él, respeta mucho a Ratner

Famke Jamsen (Jean Grey/Fénix):

La actriz confiesa que interpretar a Jean Grey por tercera vez ha supuesto interpretar a un nuevo personaje, ya que la presencia de Fénix convierte a Jean en un ser salvaje, impredecible y extremadamente peligroso. Además, dice que todos los personajes son distintos a como los dejamos en X2 y que cambiarán más en la película. Comenta que le encantó poder "jugar" con la doble personalidad del personaje: la de Jean y la de esa fuerza que la ha invadido en una batalla que sólo una de las dos ganará.

Famke Jansen revela que, originariamente, Rattner pensó para Fénix utilizar unas prótesis que harían que luciera como Jude Law en Inteligencia Artificial, pero que la idea no funcionó (y menos mal...). Está orgullosa de haber conseguido dotar a Jean de una ambigüedad para reflejar las transformaciones del personaje. Eso sí, nos advierte que no esperemos que sea una historia similar a la que Claremont escribió, han cambiado algunas cosas.




Hugh Jackman (Lobezno):


Avanza que en menos de un año tiene pensado volver a ponerse ante las cámaras para interpretar a Logan en la película spin off de Lobezno. Aún están puliendo el borrador del guión, pero pronto comenzarán a buscar director. Probablemente será una precuela y David Benioff (el guionista) ha encauzado la historia por ese camino. Jackman dice que hay una gran lista de personajes que le gustaría que salieran en la película, pero que tampoco quiere que sea una especie de X-Men 4. Una de las preguntas fue que si le gustaría que en la película se hiciera referencia al pasado de Lobezno en Japón y Jackman dijo que le encantaría, pero que no sabe si podrían meter todo lo que han pensado en una sola película.

Aaron Standford (Pyros):


Comenta que el cambio físico más notable es que, en esta ocasión, es rubio. Eso se debe a las críticas que recibió en X2 y que él ha entendido: en los cómics, el pelo de Pyros es casi una extensión de su poder y llega a adoptar muchas veces la forma de una llama.
También ha aprendido a controlar perfectamente sus poderes mutantes, consiguiendo hacer con el fuego lo que quiera. Mientras haya una chispa o una pequeña llama, Pyros podrá utilizar su poder, de ahí que lleve los artilugios de sus muñecas, para poder encender fuego con sólo pulsar un botón.
¿Qué le ha ocurrido al personaje desde X2? Él y Magneto han estado reuniendo un ejército. Actualmente es la mano derecha de Magneto y, a comienzos de la película, estarán intentando terminar de completar ese ejército. Los miembros de la Hermandad, son personas que han sufrido y han sido víctimas del resto de la humanidad, personas rechazadas hasta por su propia familia y que han padecido la violencia. Magneto los lidera, les hace sentir aceptados y, además, les promete un mundo que dominar.
Aaron Standford ve en Magneto unos ideales nobles, fruto de su pasado en un campo de concentración nazi. Todo lo que hace Magneto es para evitar que los mutantes terminen en sitios parecidos. Pero el poder absoluto, corrompe absolutamente.
Habrá grandes escenas de Pyros luchando en combate.



Dania Ramírez (Calisto):


Comenta que la mayor diferencia con el personaje del cómics es que en la película no lleva parche en el ojo. En el cómic, Calisto tiene más edad que la actriz, pero a esa edad, Calisto probablemente no llevaba aún el parche. O eso se ha imaginado la actriz para justificar la ausencia del trocito de tela. La causa de que lleve tantos tatuajes se debe a que Calisto, como líder de los Morlocks, está orgullosa de ser mutante y de quién es, de ahí que lo muestre sin ningún problema a través de los tatuajes (que fueron idea de Ratner y del equipo de producción).
Una de las escenas favoritas de Dania es su pelea con Tormenta. Confiesa que le encantó trabajar con Halle Berry y comenta que no será una "pelea de gatas" (yo pondría aquí un doble sentido con Catwoman, también interpretada pésimamente por Berry), sino una pelea dura y emocionante.
Como curiosidades, Dania se presentó para el papel de Stacy X, la pudimos ver en tres episodios de la última temporada de Buffy Cazavampiros y aparecerá en la última temporada de Los Soprano.

Como no me ha dado tiempo estos días de traducir las otras entrevistas, pongo enlaces a Comics Continuum por si alguien tiene curiosidad por saber qué dicen otros actores:

Por último, iré a ver la película esta tarde, así que, si tengo tiempo, intentaré comentarla por aquí esta misma noche.

Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO