Previews Septiembre 2005 I

En el último capítulo de la serie Previews, dejamos el bolsillo del pobre Mekasidnipuatier tambaleandose para siempre. Como no es un joven multimillonario que se viste de murcielago por las noches para acallar las voces de sus padres que claman justicia y nunca nos toca el deseado euromillón, debemos aclarar que esta sería la lista a adquirir en el caso de un golpe de suerte. Por tanto, aqui ponemos las cosas que nos parecen mas destacables del catalogo con portada y descripción. Intentamos no incluir series mensuales que ya estan en curso y cosas que ya han sido publicadas aqui.

Dark Horse Comics:

LITTLE LULU: LULU'S UMBRELLA SERVICE SC: Escrito por John Stanley y dibujado por Irving Tripp. La editorial de Mike Richardson publica la septima entrega de su reedición de esta serie de la editorial Dell del clásico personaje La Pequeña Lulu. Aunque de apariencia puramente infantil, su lectura se desvela un grato entretenimiento para todas las edades y de gran valor como documento historietistico gracias al talento de sus 2 autores.


SEXY CHIX TPB:
Joyce Carol Oates, Jill Thompson, Colleen Doran, Gail Simone, Roberta Gregory, Carla Speed McNeil, Sarah Grace McCandless, Joelle Jones, Laurenn McCubbin, Colleen Coover, etc. Antología realizado solo por mujeres en el que, ademas de nombres conocidos como Roberta Gregory (Bitchy Bitch), Jill Thompson (Scary Godmother, Sandman), Gail Simone (Birds Of Prey, Villains United) o Collen Coover (Banana Sundays), encontramos otras autoras mas oscuras cuyo trabajo se pretende promover con esta iniciativa.

DC Comics:

BATMAN: LEGENDS OF THE DARK KNIGHT 197: Escrito por Will Pfeifer y dibujado por Chris Weston. Ya os hablamos por aqui de esta historia en 3 partes sobre un vengativo criminal de segunda que quiere rendirle cuentas a Batman.

ALL-STAR SUPERMAN 1: Escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely. Uno de los platos fuertes de la editorial. Esperemos que Quitely pueda mantener el ritmo de un titulo mensual y Morrison siga demostrando la fantastica forma en la que esta en sus Seven Soldiers.

SHOWCASE PRESENTS: JONAH HEX VOL. 1 TP: Escrito por John Albano y Michael Fleischer. Dibujado por varios. El cuarto título de esta serie de recopilatorios de clásicos en formato económico nos trae las aventuras del duro pistolero deforme dibujado por un elenco de artistazos como Jose Luis Garcia Lopez y al filipino Tony DeZuñiga, al cual, por desgracia, se le conoce mas en mi generación por su etapa de entintador en los 80 y no por su esplendida faceta como dibujante. Contiene varios numeros de All-Star Western y Weird Western Tales. 528 paginas en B/N.

LEGION OF SUPERHEROES VOL. 1: TEENAGE REVOLUTION TP: Escrito por Mark Waid y dibujado por Barry Kitson y otros. Contiene los numeros 1 al 6 de la actual serie de la Legión. Despues de leer las favorables críticas y, por si alguien se estaba tomando esto demasiado en serio, mi friki adoración por el grupo, compra segura.

MANHUNTER VOL. 1: STREET JUSTICE TP: Escrito por Marc Andreyko y dibujado por Jesus Saiz. Fiscal de día, vigilanta de noche. Otra serie de DC que cuenta con bastantes buenas críticas y a la que habría que dar una oportunidad en su modalidad de retapado.

DAY OF VENGEANCE TP: Escrito por Bill Willingham y dibujado por Justiniano. De las 4 miniseries que sirven de prologo a Infinite Crisis, creo que esta es la que mejor se puede leer como una historia separada del contexto y una de las mas entretenidas. Bueno, y mi debilidad por los simios parlantes, hacen que la aparicion del Detective Chimp sea un reclamo casi insoportable. Incluye la miniserie de 6 numeros mas un crossover de los titulos de Superman en el que este y el Capitan Marvel se enfretaban a Eclipso en una precuela de lo que sucederia en la susodicha miniserie.

Por otro lado, al fin comienzan las dos últimas miniseries de los Seven Soldiers de Grant Morrison, THE BULLETEER (dibujado por Yanick Paquette) y FRANKENSTEIN (ilustrado por Dough Mahnke). A simple vista la que mejor pinta tiene es Frankenstein con ese punto de partida sobre misterios bizarros a lo Scooby Doo en version Morrison pero seguiremos atentamente ambas miniseries.


TEEN TITANS: THE FUTURE IS NOW TP: Escrito por Geoff Johns y Mark Waid y dibujado por Mike McKone y otros. Incluye los numeros 16 a 23 y el especial Teen Titans/Legion of Superheroes. Una de las mejores series, a mi parecer, que esta escribiendo Johns. En este volumen se incluye el team-up que inició la nueva serie de la Legión sobre la que hablabamos anteriormente.

THE SPIRIT ARCHIVES VOL. 17 HC: Will Eisner. Continua la mejor etapa de Eisner. En este volumen se publica la segunda mitad de 1948, incluyendo la legendaria historieta The Story of Gerhard Shnobble.

DMZ 1: Escrito y dibujado por Brian Wood. Dibujado por Riccardo Burchielli. Wood tiene dos series que debutan este mes. En el caso del sello Vertigo, comparte el apartado grafico con el artista italiano Burchielli para contar las vicisitudes de un periodista en un futuro donde Nueva York es zona de guerra.



Image:

BODY BAGS: 3 THE HARD WAY: Jason Pearson. Continua las reediciones de material sobre este adrenalitico duo. De lo mejor de Pearson. Incluye dos historias reimpresas en color.


BATTLE POPE VOL.1 GENESIS TP: Robert Kirkman escribe y Tony Moore dibuja las irreverentes aventuras de este peculiar personaje. Risas garantizadas.

En la próxima entrega de esta apasionante serie, os ofreceremos nuestra particular selección del material de Marvel y las editoriales independientes como Fantagraphics, Oni o Drawn & Quarterly.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO