Reseñas DC: Seven Soldiers Shining Knight


Portada del número 4.

Esta miniserie forma parte de Seven Soldiers, el macroproyecto de Grant Morrison. Este mago escocés es sin duda uno de los autores más ambiciosos que hay en el panorama actual, algo muy de agradecer ya que siempre podemos esperar algo interesante de él, como es el caso que nos ocupa. Seven Soldiers es la recuperación de un viejo concepto adquirido por DC, los siete soldados de la victoria. Era un grupo compuesto por personajes de la editorial All-American Comics, que apareció un año después de la creación de la Sociedad de la Justicia en All Star Comics. Su debut fue en el número uno de Leading Comics y lo formaban los siguientes miembros: Crimson Avenger, Green Arrow, Shining Knight, Vigilante, Speedy, Stripesy y Star-Spangled Kid. Los primeros cuatro números están recopilados en un tomo de archivos.

Al retomar la idea Grant Morrison le da una vuelta de tuerca, pues serán un grupo con siete mimebros que irán cada uno por su lado pero se enfrentarán a la misma amenaza y sus acciones repercutirán en los demás. Para hacerlo dividió la historia en siete miniseries de cuatro números, dedicada cada una a un miembro y dos especiales, #0 y #1.

El protagonista de esta miniserie es Justin, Shining Knight, único superviviente de la mesa rota de Camelot( Broken Table en el original). Con él va un caballo alado parlante, Vanguard, al que se le coge cariño pronto. La historia comienza con la caída de Camelot, ahí Justin y Vanguard acaban en un castillo mágico que viaja en el tiempo. Al lograr salir de él aparecen en Los Angeles en la actualidad. El choque es inevitable.

El dibujo corre a cargo de Simone Bianchi, que hace un gran trabajo tanto en la ambientación de Camelot como en la caracterización de los villanos, los sheeda ( unos seres que destruyen civilizaciones).

En cuanto a la historia Morrison no sólo engancha sino que es capaz de sorprender en el último número con un giro sobre el personaje principal que no vi venir. En definitiva, una obra muy recomendable que debe publicar Planeta.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO