SPX: 9º Premios Ignatz

Como ya os dijimos anteriormente, este fin de semana se ha celebrado el Small Press Expo en Bestheda. El dia 24 se anunciaron los ganadores de los premios Ignatz como suele ser habitual en este evento que os relatamos a continuacion, indicandoos su titulo y editorial en español en caso de que hayan sido publicados en España:

Mejor artista: David B. Epileptic (Pantheon) (La Ascencion del Gran Mal, Sins entido), Babel (Drawn & Quarterly) (Sins entido).
Mejor Antología o colección: Diary of a Mosquito Abatement Man, John Porcellino (La Mano).
Mejor Novela Gráfica: Persepolis 2: The Story of a Return, Marjane Satrapi (Pantheon) (Norma)
Mejor Historia: Dogs and Water, Anders Nilsen (Drawn and Quarterly).
Nuevo Talento Mas Prometedor: Andy Runton, Owly (Top Shelf Productions).
Mejor serie: Finder, Carla Speed McNeil (Lightspeed Press).
Mejor tebeo: Or Else #1, Kevin Huizenga (Drawn & Quarterly).
Mejor fanzine: Phase 7, Alec Longstreth (Autopublicado).
Mejor comic on-line: The Perry Bible Fellowship, Nicholas Gurewitch.
Mejor debut: Will You Still Love Me If I Wet The Bed?, Liz Prince, (Top Shelf Productions).

Vemos que la presencia internacional ha sido recompensada con justicia en los premios de este año. Tanto David B. como Marjane Satrapi son dos autores excelentes cuya carrera es muy digna de ser seguida y de la que esperamos hablar proximamente aqui con mas detalle. Por otro lado, se apuesta, como otros años, por autores que estan empezando mas o menos como Anders Nilsen, Kevin Huizenga 0 Andy Runton. Sobre Anders Nilsen y su Dogs and Water y el Or Else de Kevin Huizenga os hemos hablado aqui anteriormente. Sobre Owly, hablaremos en un futuro post sobre lo publicado hasta el momento aunque ya os mostramos el poster del SPX de este año realizado por su autor donde aparecia dicho personaje.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO