Reseñas SEPTIEMBRE presents: MK Spiderman #04

Título: Entre los muertos (Parte 4 de 4)
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Terry y Rachel Dodson.

¡¡Película taquillera comercial del año!! Esto es lo que nos muestra Millar en esta saga. Así es que como debería ser una película de Spiderman, así de bestia, así de espectacular, Elektro levantando camiones mientras suelta ráfagas de electricidad por todas partes, el Buitre con muy mala leche queriendo matar a un Peter indefenso en el hospital, la Gata Negra más visceral que nunca...
En fin, la leche, oigan, que hacía tiempo que no disfrutaba tanto, tanto, tanto con un cómic de Spiderman, y mira que me gusta la etapa de Straczinski con John Romita Jr.

De todos es conocida la marca de la casa de Millar, personajes chulescos y políticamente incorrectos, montones de situaciones límite, mucha acción, muchos diálogos ocurrentes... Esto podemos encontrar en esta primera saga. Pero con el aliciente de que el guionista conoce bien a los personajes, Peter es Peter, Felicia es Felicia y los villanos son lo de que deberían ser.
Hacía mucho, mucho tiempo que no veía al Buitre tan temible y peligroso, por no hablar de que el nuevo diseño le favorece bastante frente al verde de toda la vida. Pero claro, aquí entramos ya en el terreno del dibujante.
El caso es que el número está repleto de grandes momentos, de una acción desmesurada que poco tiene que envidiar a la del número anterior. Es más, este es mucho mejor, porque tiene unas revelaciones que logran darle la vuelta a la tortilla a todo el argumento.
Y es que, oigan, que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Ahora resulta que Peter se equivocó, hizo caso a un maquiavélico y mentiroso Buho y para colmo ha impedido que Toomes realice una buena acción que no queda exenta de víctima. No solo eso, sino que encima el pobre hombre sufre la peor de las conclusiones, a saber cómo lo volveremos a ver.
Todo esto sin olvidar la tremenda revelación del final... que no hay quien se la crea, porque resulta demasiado increíble para ser cierta, ¿qué hará Jameson ahora? Ups...

Sobre el dibujo, creo que todo está dicho ya, es espectacular, vertiginoso, detallista, expresivo, etc, etc, etc. Solo tengo elogios para él, estos no son los Dodson, han cambiado, han evolucionado muy bien y ahora muestran una narración más cinematográfica y dinámica, la verdad es que no tengo queja alguna, si es que hasta las versiones de los personajes son excelentes, desde esa Gata Negra tan resultona (y tanto) hasta ese Buitre que ha dejado de ser ridículo para llevar ahora un traje con el que hay que tomarle bastante en serio. Que sigan así.

En fin... flipante. Si lo que quieres es una lectura sesuda e intelectual aléjate, que aquí no la vas a encontrar. Pero si quieres acción, diálogos mordaces, situaciones al límite y un buen argumento donde nada es al final lo que parece, esta es tu colección. Qué buen sabor de boca me está dejando. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO