Entre Bastidores con el Tío Han

Bueno, final de mes, fecha en la que los que trabajen ya hayan cobrado o esten a punto de cobrar, o que indica que ya queda menos para las navidades. De lo que ya queda menos es para disfrutar de ésta vuestra/nuestra sección predilecta del fin de semana, ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN, cargada (y nunca mejor dicho), de rodajes, cotilleos, proyectos... sin olvidarme del chico y chica de la semana, que seguro que os gustarán, fijo. No os haré esperar mucho, asi que... COMENZAMOS!!!: .-Y empiezo con una noticia que disgustará a los fans de Luc Besson, el francés que más ha hecho por el cine europeo: se retira... de la dirección. Dice que ARTHUR AND THE MINIMOYS (film del que os he hablado hace ya semanas) que por cierto, ha costado 80 millones $, será su último film. Se le echará de menos, Luc Besson.

.-Otro de los films de los que os hable hace semanas vuelve a cobrar vigencia: YOUTH WITHOUT YOUTH. Según he sabido, el exíguo presupuesto del film se obtuvo merced a las ventas de los vinos que el director prepara en sus bodegas, y que está basado en una novela de Mircea Eliade, que al parecer, cuenta como a un jubilado le cae un rayo, y de repente, vuelve a ser joven durante la Segunda Guerra Mundial.

.-Ahora toca un reencuentro, el de Robin Williams con el director Barry Levinson. Ambos trabajaron en GOOD MORNING, VIETNAM, y aquel petardo de diseño llamado TOYS. Pues ahora, Robin y Barry están metidos en... MAN OF THE YEAR, film que cuenta con guión del propio Levinson, que nos cuenta la papeleta de un presentador de televisión de un programa de información política, que prueba suerte como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Secundando a Robin, tenemos a Laura Linney, Christopher"soy casi como Dios, salgo en todas las pelis"Walken, y Jeff Goldblum. Se sabe que a finales de Octubre, los yanquis la verán... o no.

.-Si bebes, no dirijas, debieron decirle a Mel Gibson, porque ahora anda metido a productor, y lo hace produciendo A GREAT AND TERRIBLE BEAUTY, adaptación de la primera de tres novelas de Libba Bray, que dirige el inglés Charles Sturridge.

.-Y de Mel Gibson, nos vamos con Jim Carrey, que entre arrumaco y arrumaco de su nuevo amor, Jenny McCarthy, ya ha conseguido nuevos proyectos tras sufrir dos cancelaciones en menos de un mes: por un lado, pondrá su voz a uno de los personajes de HORTON HEARS A WHO, film de animación basado en un cuento del Dr Seuss (y van ya...) elaborado por Blue Sky Studios (sí, los mismos de ICE AGE 1 y 2, ROBOTS...), y A LITTLE GAME WITHOUT CONSEQUENCES, donde volverá a coincidir con Cameron Diaz, tras LA MÁSCARA. Un melodrama donde una pareja decide gastar una broma a sus amigos y familiares, haciéndoles creer que se separan. Será en ese momento donde descubrirán que, realmente, tanto amigos como familiares pensaban que no estaban hechos el uno para el otro. Dirige una tal Gabriele Muccino.

.-Ahora cojamos el DeLorean, para ver como Jack Nicholson o Morgan Freeman, recogen el Óscar 2008 por su papél de mejor actor por THE BUCKET LIST, peli en la que dos enfermos de cáncer, (Nicholson y Freeman), huyen del hospital donde están ingresados, y deciden viajar a Montecarlo, para pasar sus últimos días con una vida a lo grande. Rob Reiner dirige éste film, cuyo título se refiere a una lista de cosas que ambos quieren hacer antes de morir.



-AUNQUE HAYA HECHO UNA PELI LLAMADA LOS VENGADORES, NO VOY VESTIDA DE VIUDA NEGRA. SI TARANTINO HACE ALGUNA PELI DE LOS VENGATAS... A LO MEJOR.












.-Chico y chica de la semana: A él... bueno, su foto de personaje que le catapultó a fama mundial, y que le sirvió de modelo para su campaña electoral para Gobernador de California, lo dice casi todo de él, y ella... bueno, creo que el pie (uy, pies, Tarantino...) de foto es lo suficientemente indicativo de quién se trata. Por si acaso, diré sus nombres: Arnold Schwarzenegger, y Uma Thurman. Hablaré primero de Arnold, porque salvando las distancias, me recuerda ultimamente a Jesús Gil (descanse en paz, sea en el cielo, o como estuvo su Atleti, en el infierno...), pero mejor será que haga historia de éste austriaco, que abandonó su tierra natal, para, con papeles en ristre y sin patera o cayuco, irse a Ameríca, y triunfar. Vaya si triunfó: campeón de varios certámenes de culturismo, llegándo a ser Mister Olympia en los 80. Sin embargo, a Arnold le iban otras metas, como... el cine.
HÉRCULES EN NUEVA YORK fue uno de sus primeros paseitos por el celuloide, hasta que, en 1984, y de la mano de James Cameron, que al principio no le tragaba, hasta que al final se hicieran amiguetes, sería conocido a nivel mundial como...THE TERMINATOR. Su papél de robot asesino con piel humana enviado desde el futuro para eliminar a la madre del líder de la resistencia humana frente a las máquinas, pulverizó taquillas en cines donde se estrenaba, pese a que el film era considerado de"Serie B". A partir de aquello, Arnold tuvo un despegue meteórico: CONAN EL BARBARO, DEPREDADOR, POLI DE GUARDERÍA... son algunos de sus éxitos, pero ninguno tan fulgurante como el que tuvo en el 91 con...TERMINATOR 2, EL JUÍCIO FINAL, secuela del film que le uniera con Cameron, y que fue clave para los efectos especiales del Hollywood actual: si no fuera por el éxito de T2, ningun film de los estrenados en Hollywood desde T2 hasta ahora, no hubiera podido rodarse tal y como se han rodado. Parece una exageración, pero no lo es. Costó 10.170 millones de pelas de las de antes, fue la peli más cara de la historia del cine (ahora sería considerada de saldo...), y la más taquillera de la historia también (récord que tiene...TITANIC, curiosamente, de James Cameron). Casado con una del clan Kennedy, Arnold va centrándose en política, presentandose a Gobernador de California (sin embargo, aunque quisiera, Arnold no podría presentarse a Presidente de los USA, debido a una ley electoral en la que se prohibe presentarse como Presidente a extranjeros), ganando, con sus ray-ban y su porte de Terminator. Pese a empezar bien, a Arnold le están atacando por todos lados, destacando la aparición de una antigua amante, que ha publicado una biografía en la que cuenta como hacía el amor fogosamente con ese austriaco musculoso al que enseñaba inglés. Curiosamente, la aparición de dicho libro ha hecho que Arnold dude de si presentarse a la reelección... o volver al cine, con un...¿Terminator 4? Quien sabe, a lo mejor...Volverá.
De Uma Thurman (a la que por cierto, podréis verla en MI SUPER EX-NOVIA...) debo decir que no tiene las misma nociones de política que Arnold, pero a diferencia de éste, no lo ha tenido fácil para triunfar en Hollywood: Uma sufrió la presión de la revista del conejito, que mes sí y otro también, tentaban a la húngara (sí, Uma es europea...), con un cheque para posar desnuda para la revista, cheques que Uma fue rompiendo. Sin embargo Uma se cabreó muchísimo, cuando la dijeron que en esa revista, pusieron fotos suyas desnuda sacadas por alguien en la playa seminudista de Saint Tropez, bajo el titular:"LO QUE UMA NO NOS ENSEÑA A NOSOTROS...LO ENSEÑA EN SAINT TROPEZ". Uma llevó a la revista a los tribunales, ganando el juicio, hecho que hizo que Hugh Hefner, usase sus influencias en el celuloide, para"vetar", por decirlo de una manera, a Uma de los platós. Por suerte para Uma, fue musa para alguien políticamente incorrecto como Quentin Tarantino, quien la ficharía para ese pelotazo llamado PULP FICTION. El resto, como suele decirse, es historia. Además, Uma puede presumir de haber sido amonestada en un hotel, por dar de mamar a su hijo, en el vestíbulo del hotel donde se hospedaba, en los tiempos en los que compartía vida con Ethan Hawke. Una mujer, y huesped del hotel vió el gesto natural de amamantar al bebé, como algo"obsceno", llamando al encargado de seguridad del hotel. Desde entónces, Uma no ha vuelto a ir a ese hotel...



-PUEDO PROMETERRR Y PROMETORRR, QUE SI TODOS ME VOTÁISSS DE NUEVO COMO GOBERNADORRR DE CALIFORRRNIA, TODOS LOS CALIFORRRNIANOS ESTARRRÉIS TAN CACHITAS COMO YO.










En fín, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene, nuevos rodajes, nuevos estrenos, nuevas revelaciones...más de todo para todos/as. Hasta entónces...EXCÉLSIOR!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO