La Opinión Indecente: Tiquismiquis con Panini

¿Sabéis? Me encantan este tipo de posts, en el que cojo una entrevista cualquiera de nuestras editoriales favoritas (lo siento, esta vez te ha tocado Alejandro, que la de Hernando es muy larga xD) y le saco punta a todo (tampoco lo pone muy difícil). Vemos el actual y el futuro panorama editorial que nos espera, nos indignamos y alegramos a partes iguales (o algo así) y nos reímos un rato, todo en uno. Aissss, que bien que me lo paso.

Alejandro empieza fuerte con la respuesta a la primera pregunta:

El mundo del coleccionable está teniendo gravisimos problemas, porque la gente ya está viendo que el concepto de hacer cualquier tontería China a modo de coleccionable es algo que a la gente no le está gustando y hay una crsisi terrible

Joder, ¿qué esperábais? Coleccionables como el de Los 4 Fantásticos que vais a "reciclar" y la basura que también se marcó Planeta con el de Batman echan para atrás al más pintado en bazofia comiquera. Encima con el último que os decidís a sacar, pasáis del material que todos pedimos de Spider-Man, la continuación del anterior, y se saca Ultimate Spider-Man, la cual dejáis colgada (eso sí, se sabía de antemano aunque he picado igual) 7 números USA antes de empezar la "renumeración Panini", con unos números IMPOSIBLES de encontrar cuando se podían haber encajado sin meter la basura del Ultimate MTU ése en algunos números. Sinceramente, no veo la visión comercial por ningún lado, ya que se pierden potenciales lectores del propio coleccionable y de la continuación también de la misma editorial. Y mejor no hablamos de la encuadernación del coleccionable...


- Nos podrías decir que 3 números o series han sido lo más vendido de 2007.

(...) En realidad todo se ha estado vendiendo muy bien. ¿Qué destacaría? Ah, sí, a la espera de ver cómo van las devoluciones el tomito Civil War: Crímenes de Guerra que se ha hecho baratito... ha vendido casi casi como si fuera una grapa. De hecho hasta a mi me ha sorprendido.

Como que es para sorprenderse, donde se ponga la grapa... De nuevo Viturtia nos deja caer entre líneas por qué las series "grandes" van en grapa. Te guste o no Darío. :P

¿Se reeditará el vol.1 de Astonishing X-Men?

R: Seguro, todavía no se ni dónde ni cuando, pero seguro.

El dónde te lo digo yo, que me lo sé: BOME, y a no menos de 18€ (o, como mínimo, 14'95) el tomo. Y eso que se tiene la traducción y el material digitalizado, no como en el caso que comenta poco antes del Daredevil de Miller, pero por una extraña razón en los precios poco se nota... A no ser que sea una jugada "a lo Thor": que se reparte el precio pero en esta ocasión no dentro de la misma colección, sino entre diferentes colecciones en el formato BOME, para que salga el Lobezno: Honor más barato (guiño guiño). Claro.


Ya un poco más adelante, Alejandro nos enseña como se ha de vender una serie que en el futuro editará Panini, de la mejor forma posible, y dejando los de puta madre habituales en la entrevista de lado:

Estais comenzando a publicar comics de otras editoriales, Virgin, Dabel Brothers, Dynamite Entertainment... ¿habrá algun comic más de otras editoriales o de estas mismas? ¿No crees que estos productos son más propios de pequeñas editoriales españolas?

R: Sí y no. Sí vamos a publicar más cosas. También vamos a publicar comics de Burlyman, los que han publicado comics de Matrix y Shaolin Cowbow, un comic chulisimo, son las historias en el oeste de un moneje Shaolin que lucha contra un terrible cangrejo. Es muy surrealista pero muy chula. Ya está comprado y es muy chulo.

Una serie CHULA. CHULA CHULA CHULA, en realidad. Y si no la compráis, es porque no moláis. Comprad Panini, y molaréis más. Además de ser más listos y guapos, por supuesto. Peter García compra Panini. xDDDDD


¿Has podido leer el Thor de Straczynski?

R: De momento sólo le número 1 y como pasa en lo stebeos modernos... no pasa nada. El dibujo no es necesario comentarlo, es de Coipiel, que se sale el cabrón (risas) Entonces... es muy original porque aparece en un pueblo perdido de los USA, es muy entretenido, pero vamos a ver cómo se desarrolla. De todas maneras tengo confianza en Straczynski.

¿Coipiel eh? Un despiste MUAJAJA. Así ya sabemos a quién culpar por no escribir bien el nombre del francés ni en una sóla de las portadas de Dinastía de M, y seguro que también anda detrás de las de los Runaways, X-Men y Patrulla X, Lobezno, etc. en las que o no se acierta el dibujante/guionista interior, o se escriben mal nombres y numeración de la colección.

Ea, y ya está que me lo paso bien con estas entrevistas, pero esta tampoco tiene mucho jugo si dejamos de lado los temas de siempre, la verdad. Pero recordad: comprad El Hombre Hormiga.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO