Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #15 y 14
Guión de Paul Dini
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Tom Derenick y Pete Woods
Portada de Pete Woods
DC Comics

En estos dos números tenemos un festival de hostias que nos conduce al combate entre los dos personajes más brutos de la serie con excepción de Darkseid and friends, dos personajes con bastantes puntos en común todo sea dicho. También tenemos un momento importante para un personaje que cumple lo que se anunciaba en la primera imagen promocional y que enlaza a su manera con Kingdom Come.

Un apunte, parece que las creaciones de Kirby van a tener un peso decisivo en la trama, tanto el Cuarto Mundo como OMAC o Kamandi. Es una pena que la serie haya sido tan deslabazada con las tramas dispersándose por tie ins que no aportan gran cosa.

52 The Aftermath The 4 Horsemen #5 de 6
Guión de Keith Giffen
Dibujo de Pat Ollife
Portada de Ethan Van Sciver
DC Comics

Interesante número que consolida la recuperación de la trinidad y le da más interés al personaje de Verónica Cale. Desgraciadamente la sobreabundancia de spin off de 52 y Countdown ha hecho que esta obra desaparezca del radar de los lectores y se están perdiendo una continuación bastante digna de 52.

Ultimates 2 #2
Guión de Jeph Loeb
Dibujo y portada de Joe Madureira
Portada alternativa de Michael Turner
Marvel Comics

Continúa la trama iniciada en el número anterior y ya va dejando caer pistas Loeb de que los elementos que ha introducido como Valquiria, los cambios en Thor el DVD van a ser explicados. Por ejemplo, ya sabemos porqué Madureira hizo diseños de la Viuda Negra cuando el personaje está muerto y es bastante lógica. Lo que ya no sé si es un truco para despistar o algo que debemoas creer es lo que dice un personaje en este número, aunque tampoco tiene una motivación para ser el asesino. El modus operandi casa con sus poderes pero a menos que el asesinato tenga truco no veo claro qué le llevaría a hacerlo. Mi impresión es que el asesinato, el DVD y otras cosas están relacionadas. El final apunta en esa dirección y por lo que he visto de los siguientes números nos llevarán de viaje a la Tierra Salvaje.

El color en este número ha quedado mejor que en el anterior, he leído que en la reedición del primero ya se notó una mejoría y lucen más los dibujos de Joe Madureira que para mí sigue siendo el rey del amerimanga. Ojalá Ultimates 3 no se aun proyecto aislado y haga más cosas para marvel o reactive Battle Chasers. Las dos opciones me alegrarían.



Buffy the vampire slayer #9
Guión de Brian K Vaughan
Dibujo de Georges Jeanty
Portada de Jo Chen
Dark Horse

Vaughan termina el arco de Faith con estilo dando un nuevo estatus al personaje que dará juego y mostrando al villano de la temporada, del que sabremos más en el número 11. Me ha dejado un buen sabor de boca su paso por la serie y estaría bien volverle a ver más adelante.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO