RECOMENDACIONES PARA REGALAR ESTOS REYES. SÍ, SABEMOS QUE TODAVÍA OS HACE ILUSIÓN

¿Cómo? ¿Qué? ¿Aún no tenéis comprados todos los regalos? ¿No sabéis que regalar? ¿Estáis pensando en que gastaros todo el dinero que os ha dado la abuela? No temáis, desde +Q Cómics os vamos a recomendar un poco de todo (libros, dvds, cd´s e incluso tebeos). Sin mas dilación.

Han mas solo que la una

1.-Star Wars: El Legado. Todo un compendio de ilustraciones,fotos,y demas material audiovisual sobre la saga galactica que alguno ama,venera,y hasta toca compartir vida conyugal con ella. 59€.

2.-Pompeya, de Robert Harris. Texto recomendable, que si bien no llega a los extremos de LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, al menos se hace entretenido. Esta en formato de bolsillo y sale barato.

3.-La Brújula Dorada, de Phillip Pullman. Ateos, anteclericales... éste es vuestro tocho. Todo un ataque a la iglesia católica de manos de su autor,un visionario avido de dinero... Primero de una trilogía que puede conseguirse o toda junta, o el primer tocho separado.

4.-Absolute Watchmen (Planeta DeAgostini). ¿Problemas para colocar un tocho incolocable? ¿tiene usted a alguien devoto de rarezas? Absolute Watchmen es la solucion. Caro,enorme... todo un rompecabezas para estantes dignos de soportar lo que sea.

5.-Superheroes I.N.C. de Pandora. Juego de rol español de superheroes que todo fan del rol y de los supers debe de disponer. Reglas sencillas, aunque la carencia de determinados poderes pues...puede desilusionar a algun que otro fan. Descargable via p2p

JSM

1- Codex Seraphinianus, libro escrito y dibujado por el arquitecto italiano Luigi Seraphini. Aparentemente es una enciclopedia visual de un mundo desconocido, escrito en una de sus lenguas con un alfabeto irreconocible. Las ilustraciones, eso sí, son un auténtico gozo, demenciales y llenas del surrealismo más dulce y sofisticado.

2- Tanya Grotter y el Contrabajo Mágico, del escritor Dmitrii Emets. La respuesta rusa al Harry Potter inglés, donde una joven huérfana descubre su herencia mágica y va a estudiar a una academia de brujas, todo ambientado en una mitología y un contexto ruso y con mucha imaginación. En Rusia, ha sido un éxito de ventas superando incluso a su competidor inglés. Cuenta ya con 12 tomos y viene otro más de camino. Lamentablemente y debido a una denuncia de J. K. Rowling, solo se encuentra disponible en ruso dado que su publicación en el extranjero está prohibida.

3- El Ángel Caído, de Peter David. Excelente obra de este autor, publicada por Norma Editorial en España en unos bonitos tomos a precios bastantes asequibles. Sinopsis del primer número: Las leyendas dicen que Bete Noire es el lugar que da forma al mundo. Que por el día nadie comete crímenes. Que es mejor no encontrarse con la gente que ronda el lugar de noche. Que en Bette Noire los humanos son poco más que bestias... Y a Bette Noire ha llegado el ángel caído, una especie de tribunal para el que lo necesite, una mujer misteriosa que puede empujarte al desastre o ayudarte a salir del agujero. No hay mejor amiga... ni peor enemiga.

4- Superman: Un Año Después. El mejor superman que se ha escrito en mucho tiempo, de la mano de Kurt Busiek, Geoff Johns, Pete Woods y Renato Guedes. Una historia emocionante llena de acción, aventuras e ideas ingeniosas y un excelente retrato de Clark Kent y su ambiente. Breve Sinopsis: Un héroe sin poderes. Un villanos sin escrúpulos Y el estino de una ciudad pende de un hilo. Tras la Crisis Infinita, Superman, el mayor defensor de la Tierra, ha perdido misteriosamente sus poderes. Ahora es Clark Kent quien ha de vigilar Metrópolis, con la ayuda de algunos aliados superpoderosos. Pero con Lex Luthor absuelto de sus crímenes y listo para reclamar su poder sobre Metrópolis, hará falta algo más que amigos para mantener la ciudad a salvo.

5- Green Lantern: Renacimiento, de Geoff Johns y Ethan Van Sciver. El cómic que me aficionó a Linterna Verde y que me convirtió en un seguidor de Hal Jordan. Una obra que habla del miedo, de la esperanza y de la fuerza de voluntad de un hombre que quiere redimirse. Breve Sinopsis: ¡Regresa el único y verdadero Green Lantern! Hal Jordan emerge de las cenizas convertido en el Espectro, sólo para reclamar el puesto que le corresponde... ¿ pero es posible que todod esto sea sólo una estratagema para intentar reconfigurar otra vez el universo a su imagen y semejanza?

Pater

1- "Superman: Identidad Secreta"... Guión y dibujo soberbios. De las mejores (sino la mejor) historias de Superman, más "realista", más cercano... Destila cariño por el personaje por los cuatro costados.

2- "Adam Strange". Una historia de aventuras brillantemente ilustrada por el magnífico Pasqual Ferry, que aquí lo da todo y más. Dibujo increíble, diseños geniales... y la historia, encima, entretiene.

3-"Los muertos vivientes". Esta obra recoge todo lo referido al género de zombies, lo mastica y te lo sirve en bandeja de plata. Los que somos fans de este género lo tenemos todo... y aún queda mucho por ver.

4- "Alien Quadrilogy". Es el pack de las pelis de Alien, en un estuche con sus ediciones extendidas, y sus increíbles discos de extras, en los que explican todo (y todo es quedarme corto) lo referente a cómo se hicieron estas películas (y aparte de las obras maestras que son la 1ª y la 2ª, la 3ª en su versión extendida le da mil vueltas a la estrenada
en cines).

5- "Canción de Hielo y Fuego". Brutal, dura, con personajes carismáticos al 150%, finales de capítulos que te dejan emocionado... Si en El Señor de los Anillos se contaban los últimos días de la fantasía, en esta saga es todo lo contrario... y acaba de salir el 4º libro.

IvanN Díaz

1. Los Muertos Vivientes: Un clásico entre los clásicos. Lo mejor de Robert Kirkman y con una edición decente (no como la de Invencible).

2. New X-Men: Los alevines de la Patrulla X son los protagonistas de una de las series con tramas y sucesos más inesperados. Y cuentan con un dibujo más que decente. TOTALMENTE recomendable tras Dinastía de M.

3. Daughtry. Daughtry

4. Every Man for Himself. Hoobastank

No sé si son de este año o no o si están a la venta en España. Pero son los dos CDs que más me han gustado este año. Para quien le guste este estilo de música seguramente son más que recomendables.

5. Pequeña Miss Sunshine: La mejor película que he visto este año.

Christian Samanosuke

- Dexter, una serie que nadie deberia perderse, original desde su primer temporada, con un personaje inigualable y carismatico como el solo, y una segunda temporada que engancha con cada nueva situacion a la que Dexter debe hacer frente para preservar su doble vida: forense y asesino en serie.

- 300, otro experimento visual de una adaptacion de un comic de Frank Miller, con un resultado epico y espectacular a partes iguales. Toda una blasfemia habersela perdido en cines.

- Pentalogia Rocky, para "disfrutar" del auge y caida de una leyenda asi como de una saga, antes de la reconciliacion con el ultimo capitulo de esta historia con Rocky Balboa.
- Hulka, una serie para disfrutar de todo el Universo Marvel con el particular y divertido prisma humoristico de Dan Slott. Un soplo de aire fresco, y una serie revelacion.

- Transmetropolitan, una de las mejores series de Warren Ellis, ciencia ficcion y denuncia politica bajo la pluma de un periodista inolvidable, Spider Jerusalem. El Ellis bueno, volviendo a hacer grande el sello Vertigocomo pocos esperaban tras el exito de Predicador.

Merrick

1. Cómic clásico: Concrete. Ya están disponibles los 7 tomos de Norma que reeditan completa esta serie de Paul Chadwick protagonizada por el montón de piedras más humana que ha visto el cómic. Una gozada.

2. Música: Katie Melua - Pictures. La voz de Katie es preciosa, la música tranquila y elegante. Un disco para escuchar relajado, mientras dibujas o lees o escribes un post.

3. Cine: Ratatouille. ¡A pedirle todos el DVD a los Reyes! Elegante, graciosa, ... Una de las mejores pelis del año y mi favorita, sin duda.

4. TV: Prison break Temp. 3. Que sí, que os reenganchéis. La tercera temporada es de vértigo, produce un nivel de ansiedad similar a la primera. Que les den a los guionistas lo que pidan para que dejen la huelga. Al menos, a éstos.

5. Cómic regular: Fábulas. Puede que no sea la mejor serie del cómic del momento, pero al menos es la colección regular que yo espero con más impaciencia. Bill Willingham escribe muy bien y Mark Buckingham dibuja a la altura. Siempre entretiene y a menudo sorprende.

Oneyros

1. Una noche de perros, de Hugh Laurie. La primera novela del actor que interpreta a House con un protagonista que se parece mucho al famoso medico. Escrita en tono de humor, es una novela policiaca donde cada capitulo sorprende mas que el anterior y resulta gratificante leer algo tan original

2. Muerte: El alto coste de la vida, escrita por Neil Gaiman y dibujada por Chris Bachalo, la primera miniserie que se le dedica a la hermana mayor de Sueño (Sandman), contando la vida de un chico que vive con una chica distinta a todas las que ha conocido.

3. Antes del amanecer y Antes del atardecer, de Richard Linklater. Un encuentro en un tren supone el principio de una relacion entre Jesse y Celine que deciden pasar una noche juntos paseando por Praga y su posterior reencuentro nueve años despues.

4.Once, la banda sonora del musical a cargo de los actores de la misma Glen Hansard y Marketa Irglová. Una banda sonora estupenda que al escucharla revives la pelicula y te llega a gustar mas de lo que se disfruto en el cine

5. Por ultimo, El ala oeste de la casa blanca de Aaron Sorkin, temporada uno. Serie que cuenta los entresijos y los problemas a los que se tiene que enfrentar Jed Barlet (presidente de los estados unidos) y todo el equipo que tiene al rededor.
YOTA

1º 24 Pack 1-6. Un espectacular pack que reúne las seis temporadas que se han emitido hasta la fecha de las increíbles hazañas de ese dios moderno que es Jack Bauer, tiros, intrigas, suspense, traiciones y frases molonas.

2º Stargete Complete Collection. Un cofre que por un precio ajustadisimo ofrece las diez temporadas que comprenden las aventuras a través del universo del SG-1. La mejor ciencia ficción en estado puro.

3º Superman: Identidad secreta. El mejor cómic de la historia del Hombre de Acero, sin discusión, apto para novatos.

4º Marvel: The Vault. Libro al estilo “Star Wars El Legado” que repasa la historia de Marvel y que lleva incluidas todo tipo de frikadas y mariconaditas como pegatinas, ilustraciones, cards, posters, cómics raros que enamorarán a cualquier Marvel Zombie.

5º Por último Invencible. El cómic definitivo de superhéroes, humano, brillante. El mejor tebeo de Robert Kirkman, superior incluso a sus Muertos Vivientes.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO