+QCine: BEE MOVIE, ARMA FATAL, ESCUELA DE PRINGAOS, ALVIN Y LAS ARDILLAS


Nombre Verdadero: Bee Movie. A nuestro idioma: Pelicula de Abeja. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Buenos para nada: Steve Hickner y Simon J. Smith.
El Origen: Hay 2, que son el oficial (Una charla entre Spielberg y Jerry Sienfeld sobre una peli sobre abejas...) y el conspiranoide (2 animadores checos le entregaron a Spielberg en un festival de cine, un corto sobre una abeja que hablaba con los humanos... y estaban esperando respuesta hasta que vieron los carteles de la peli)
Casting de Voces (Versión Original/Algunas voces en español): Jerry Sienfeld/Arturo Valls (Barry Benson), Renee Zellweger/María Adanez (Vanessa), Patrick Warburton (Ken), Matthew Broderick (Adam), Rip Torn (Lou), Kathy Bates (Janet Benson), Barry Levinson (Martin Benson)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE BUSCASEN ALGO QUE PODRÍAMOS DENOMINAR... DIVERSION: AQUÍ NO HAY.
INSUFRIBLE DURACIÓN: 90 minutos.
Compositor: Rupert Gregson-Williams, hermano de Harry.
Género: Animación.
Web: http://www1.film1.nl/images/specials/beemovie/main/index.php
Barry Benson (Voces de Jerry Sienfeld/Arturo Valls) es feliz: Tras graduarse junto a su amigo Adam Flyman (Matthew Broderick) en la Universidad, busca un trabajo que le lleve a conocer mundo... pero sus padres Janet (Kathy Bates) y Martin (Barry Levinson) se oponen a que se desligue de trabajar para Honex, la corporación para la que Martin y muchas abejas, por no decir toda la colmena, trabajan. Durante un viaje con los recolectores de pólen (parte integrante del proceso de la miel), Barry conoce a mosquitos en parabrisas... y a Vanessa Bloome (Voces de Renee Zellweger/María Adanez), jóven florista cuyo novio Ken (Patrick Warburton), no verá con buenos ojos la presencia de Barry. Tras descubrir en un supermercado, y por su propia cuenta, el saquéo que hace la humanidad a las colmenas, maltratos incluidos, Barry decide incumplir una norma de la colmena, no sólo hablando con humanos, sino demandándolos por el robo de miel. ¿Conseguirá Barry ganar el juício? ¿Tendrá Vanessa a su hombre perfécto? ¿Quitarán la jeta de Ray Liotta de los tarros de miel en oferta?

Sinceramente, tras ver la peli, me quedé con el origen conspiranoide. Es una peli mala, pero mala mala, a mayor gloria de Jerry Sienfeld, monologuista exitoso, cuya serie aquí es venerada por algunos como ejemplo a seguir de comedia actual. No es de extrañar que a veces se oiga mucho hablar, y poco ver, ya que aquí, prima el diálogo ante la espectacularidad visual. Se nota que los de generación de personajes han visto muchas series de dibujos, y en concreto una serie japonesa cuyos capítulos allí duran... unos 15, 16 minutos en vez de la media hora habitual, debido a la censura (nada de culito culito...), porque Ken es parecidísimo al padre de un pequeño de 5 años al que no le gusta el pimiento y al dire de su guardería le llama"mafioso"... Aparte, hay guiños a pelis como MATRIX (esas colmenas y los apicultores...) HORMIGAZ (con la que comparte parcialmente la motivación del protagonista en salirse del esquema establecido...), y ojito al final, que incluye un gesto para cierto lobby para que animen a los de la Academia de Hollywood a que la peli gane, inmerecidamente, el Óscar a la mejor peli animada. Un rollo.
Nombre Verdadero: Hot Fuzz. Traducción: Pelusilla Caliente. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Destroyer y Demoledor: Edgar Wright.
El Origen: Historia escrita a dos manos entre Edgar Wright y Simon Pegg.
Casting de Detectives: Simon Pegg (Nicholas Angel), Jim Broadbent (Inspector Butterman), Nick Frost (Danny Butterman), Timothy Dalton (Simon Skinner), Billie Whitelaw (Joyce Cooper)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS FANS DE MICHAEL BAY: NO TIENEN PIEDAD CON ÉL...
DURACIÓN LETAL: 120 minutos.
Compositor: David Arnold.
Género: Comedia.
Web: http://www.hotfuzz.com/
En Londres, las calles están hiperseguras gracias a un agente, parte hombre, parte castigador, llamado Nicholas Angel (Simon Pegg). Diplomado en técnicas policiales de todo tipo y condición, con un índice de arrestos del 400%, Nicholas sufre un shock cuando sus superiores (Martin Freeman, Bill Nighy y Steve Coogan, no acreditados...) deciden mandarle a un pueblecito con el índice de criminalidad más bajo de Inglaterra. A regañadientes, acepta el traslado, y nada más empezar en su primer día, se hace notar, deteniendo al hijo del Inspector Butterman (Jim Broadment), Danny (Nick Frost), pillándole borracho de paisano. En las vísperas de la elección del pueblo más tranquilo y seguro de la zona, Angel comienza a ver curiosos y sospechosos..."accidentes", todos protagonizados por gente que fue multada o reprendida con anterioridad. En todos ellos parece siempre estar relacionado Simon Skinner (Timothy Dalton), dueño de un supermercado afectado por la próxima apertura de un hiper. ¿Descubrirá Angel quien es el culpable? ¿Ganará el pueblecito el certamen? ¿Le cogerá gustillo a las pelís de Michael Bay y a LE LLAMAN BODHI?
Edgar Wright es un gamberro hijo de puta que cuando se propone humor cachondo y sano, lo consigue, y con ésta parodia de las pelis de colegas o buddy movies, lo consigue. Lastima que la peli nos haya llegado con algo de retraso (estaba anunciada para... Septiembre, y la estrenaron en... Diciembre), pero es pura gozada: el inicio, los caméos (Cate Blanchett sale, sin acreditar...), y el sentido del humor cafre al final del film te hacen recordar que merece la pena reirse un poco de los polis. Timothy Dalton se permite el lujo de reirse de si mismo y para haber costado solamente unos 16 millones de dólares... luce mejor que otras que costaron 156 millones... y eran malas de cojones (las puyas hacia cierta peli de Michael Bay son frecuentes...) Diversión inglesa sana y gamberra.
Nombre Verdadero: Alvin and The Chipmunks. A nuestro Idioma: Alvin y las Ardillas Listadas. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 5.
Comenueces: Tim Hill.
El Origen: Personajes creados por el músico Ross Bagdasarian SR a finales de los 60, que dieron lugar a varios álbunes musicales, series de animación, y film animado a mediados de los 80.
Casting de Ardillitas: Jason Lee (Dave Seville), Cameron Richardson (Claire), Justin Long (Voz de Alvin), Matthew Gray Gubler (Voz de Simon), Jesse McCartney (Voz de Teodoro), David Cross (Ian)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE NO HAYAN VISTO LA SERIE DE DIBUJOS: LES PARECERÁ ÑOÑA A RABIAR...
CANTARINA DURACIÓN: 94 minutos.
Compositor: Christopher Lennertz.
Género: Comedia/Animación.
Érase una vez que se era, un compositor llamado Dave Seville (Jason Lee) al que sus tiempos de gloria... ya han pasado. Machacado sin piedad por su antíguo amigo de facultad y jefe de Jet Records, Ian (David Cross), Dave, que ha pasado por altibajos personales aparte de los profesionales, recibe unos curiosos visitantes que se cuelan en una cesta que..."tomó prestado"de Jet Records. Tras una peculiar investigación, Dave descubre que tiene como invitadas forzosas a tres ardillas, que ademas... cantan. Alvin, Simon y Teodoro se destapan como fenómeno musical en potencia... que cambia la vida de Dave para siempre.
Pese a que algunos poster e imágenes promocionales pueden asustar a más de uno, éstas ardillas cantarinas no van de raperas o hiphoperas, sino que son fiel remedo de los diseños originales de su creador, Ross Bagdasarian Sr, crease tiempo atras, siendo él quien cantase con ellas bajo el pseudónimo de Dave Seville (que por cierto, si lo traducimos, sería... David Sevilla...) Tim Hill, que dirigiera GARFIELD 2, tiene experiencia con animales digitales, pero aquí, hace una peli que gracias a Jason Lee (lejos quedan los tiempos de mero compinche de Kevin Smith, o de compañero de fatigas de Matthew Broderick en TODO EN UN DÍA...), parece en ocasiones un capítulo raro de su serie ME LLAMO EARL, aderezado por un componente romántico que no estaba presente en las series animadas. Gracias al ordenador, las ardillas son puro delirio visual y musical, reversionando temas y haciendo guiños a sus clásicos. Para fans de la serie animada.Nombre Verdadero: School for Scoundrels. A nuestro idioma: Escuela para Canallas. Palo pa los de Cultura. Un 2.
En mi Escala Han: Un 5.

Tocacojones: Todd Phillips.
El Origen: El film británico SCHOOL FOR SCOUNDRELS (1960).
Casting de Cagüetis: Jon Heder (Roger), Jacinda Barrett (Amanda), Billy Bob Thorthon (Dr. P), Michael Clarke Duncan (Lesher), Sarah Silverman (Becky), Ben Stiller (Lonnie)...

NO RECOMENDADA -13 NI PARA LOS QUE ESPEREN ALGO TIPO AMERICAN PIE: SEGUID BUSCANDO...
PRINGADA DURACIÓN: 104 minutos.
Compositor: Christophe Beck.
Género: Comedia.
Web: http://www.schoolforscoundrels-movie.com/
Roger (Jon Heder), es un empleado de parking de la ciudad, que cada día sufre todo tipo de problemas. Para colmo de males, está enamorado de su vecina Amanda (Jacinda Barrett), pero nunca encuentra el valor de decírselo. Todo cambia cuando un amigo, le pasa el teléfono de un gurú que convierte a alfeñiques en hombres: El Dr. P (Billy Bob Thornton). Él y su fiel asistente Lesher (Michael Clarke Duncan) someten a Roger y a otros como Roger a pruebas crueles para hacerles sacar a la bestia interior, siendo Roger el más destacado. Sin embargo, ocurre un problema: El Dr. P se ha enamorado de Amanda. ¿Logrará el alumno superar al maestro... sin sables de luz?
La verdad, nunca entenderé la necesidad de hacer remales de pelis que no lo pedían, pero el dinero mánda, y si logra amortizarse... perfecto. La peli es un duelo a muerte entre Billy Bob Thornton (siempre genial como cínico tocacojones...) y Jon Heder (que aquí al menos parece algo espabilado...) no sólo por conquistar a la dama (Jacinda Barrett con cara a veces de"por qué cojones me metí aqui..."). Muchas escenas divertidas a costa del patetismo de Roger, y otras que no tienen ni puta gracia (ese Michael Clarke Duncan de mujer y con pelucón...). A destacar un Ben Stiller como Lonnie, uno de los que sufrieron en sus carnes las artes del Dr. P. y de.... y de... bueno, mejor que la veáis. Recomendable para los amantes del humor a costa de seres patéticos y pusilánimes.

LA SEMANA QUE VIENE, PROGRAMITA DOBLE:

HALLOWEEN: EL ORIGEN.

MIMZY, MAS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN.

DOS PELIS DE MIEDO... SEGÚN CON QUÉ TE ACOJONES.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO