+QComics entrevista a Vicente Cifuentes

Durante las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés, tuvimos la ocasión de hablar con Vicente Cifuentes además de concertar una entrevista. Aquí os ofrecemos la entrevista a este joven autor, que aunque ya tenga una larga trayectoria, estoy seguro que nos dará grandes sorpresas en el futuro.

Antes de nada os quiero adjuntar una pequeña autobiografia del autor:

"Desde pequeñito mostré interés por ese arte que hace que unos personajes plasmados en el papel te vayan contando historias, unas veces de aventuras, otras de miedo e incluso historias que te sacan alguna sonrisa. Comienzo mi formación en la Universidad Popular de Albacete con 13 años. Allí me formé durante 5 años, aprendiendo técnicas de dibujo, tinta y color. Seguidamente impartí unos cursillos de cómic para jóvenes y empecé mi andadura editorial publicando historias autoconclusivas y pin-ups para Planeta. A partir del 1998 empecé a ver mis primeros cómics publicados: Varias historias cortas para MegaMultimedia, "Dias Malos" (La Cupula), Albedrack (Nutopi@ Comics), e incluso ilustré una de las canciones de Alan Moore "Fires that I wish never know" para el tomo "Magical Mistery Moore" de Sulaco editado posteriormente en Estados Unidos por Avatar Press. También me he prodigado bastante como entintador, sobre todo realizando las tintas para Jorge Santamaría en la serie Anthem con guión de Roy Thomas (DUDE) y para Carlos Rodriguez en la serie "Circulo Justiciero" con guión de Pedro Angosto (DOLMEN). Entre el 2000 y el 2004, he realizado varios cómics para el mercado español (Después de la señal, La asesina) realizando el trabajo completo (Guión, dibujo y color) y varios álbumes para el mercado Francés (Nemesis para Soleil) A parte he trabajado haciendo ilustraciones para libros infantiles, diseñando paginas web y etiquetas para aerosoles. En el 2003-2004 también he formado parte de dos exposiciones: "tebeoSpain" que esta rotando por diferentes ciudades de España compartiendo cartel con otros autores como Cano, Pulido, Bachs, ...) y en el último Salón del Cómic de Madrid. En el 2005 por fin he llegado mi oportunidad en el mercado americano publicando varios cómics para la editorial Alias Cómics y entintando a Jorge Santamaría en Sector 97, el nuevo cómic de Fernando Alonso."

Declaraciones para su sección en la página Web de Nutopia. Actualmente trabaja tanto para el mercado Europeo, como el americano (como dibujante y como entintador), incluso con un proyecto para Kuwait. Además hace unos meses que hemos podido ver para España: Núbilus (Siurell Gold, Dolmen).

Vamos con la entrevista:


+QCómics.- ¿Cuándo te empiezas a interesar por el dibujo? ¿Cuándo te planteas dedicarte profesionalmente a ello?


Vicente Cifuentes.- Desde muy pequeño, no recuerdo la edad jaja Pero, ya sabes, lo típico de cuando eres pequeño, siempre te hacen dibujar en la escuela y vas viendo que eso te gusta, y si además tienes la suerte de que uno de tus ”mejores amigos de la infancia” también dibuja pues siempre es mas fácil. Yo vivo en Albacete y aquí la verdad es que no hay muchos dibujantes de cómics, pero tuve la suerte de conocer a Sergio Bleda, que se dedicaba (y dedica) profesionalmente a ello. No sé. Yo veía sus cómics, iba a sus presentaciones y me decía “a mí también me gustaría poder dedicarme a ello”. Así que a los 18 años enseñé mi primera carpeta en el Salón del cómic de Barcelona y emperazon a darme mis primeros trabajillos.

+QC.- ¿Cuáles son tus principales influencias?

VC.- Todo el mundo, jeje Me gusta ir recibiendo información e ir aprendiendo todo tipo de técnicas de gente con estilos muy diferentes. Por nombrarte algunos: Brian Hitch, que es un dibujante hiperealista; Bruce Timm que es mas cartoon; pasando por Alan Davis, Joe Madureira, Mariri (por nombrar un europeo) … Habría una larga lista ;)

+QC.- ¿Cómo te sientes más cómodo: siendo autor completo, como dibujante, como entintador, dibujo con acuarela…? ¿Con guión propio o ajeno?

VC.- Pues depende del proyecto. Yo me he guionizado un par de veces y sé que es lo que quiero y como lo quiero hacer, es mas fácil. Pero prefiero que me guionicen porque es como realmente se aprende. Tú no siempre tienes la mejor solución para resolver cualquier secuencia y el guionista te puede ayudar o hacer ver otras posibilidades y eso hace que vayas creciendo.
Luego también me encanta entintar a otros autores, en los que no me cuesta ningún esfuerzo ponerme manos a la obra porque es “reinterpretar” lo que ya estoy viendo y hacer que luzca lo mejor posible. Por supuesto, si el dibujante me motiva más, el resultado seguro que gana ;) Dibujar, entintar, colorear…todo es arte y depende mucho también el estado anímico que tengamos.

En cuanto a las acuarelas, será mi cuenta pendiente el poder hacer un cómic a acuarelas del estilo de “Núbilus” que muy bien ha coloreado mi colega Manuel Cifuentes. Me encantan y siempre que puedo se escapa algún pinup ;)

+QC.- En muchas ocasiones se pueden ver ilustraciones tuyas con un estilo más cómico y algo cabezón. ¿Has realizado algún proyecto o tira cómica con ese estilo? ¿Te gustaría hacerlo o tienes en mente hacer algo así en un futuro?

VC.- ¡¡¡ME ENCANTARÍA!!!! Jeje, no sé, ya te dije que me gusta investigar y probar todos los estilos y éste algo más caricaturesco me encantaría poder utilizarlo para hacer alguna parodia o algo por el estilo, pero por el momento no se anima nadie a darme la oportunidad, asi que aprovecho y aquí la dejo por si a alguien se le enciende la luz.
Normalmente siempre suelo hacerlos con los personajes de mis cómics y para felicitaciones.

+QC.- ¿Cuáles son tus géneros de cómic preferidos?

VC.- Policíacos-Thriller, aventuras y fantasía. Bueno si son de vampiros o seres mitológicos también tienen un hueco en mi estantería.

+QC.- A la hora de diseñar a los personajes, ¿Sueles tomar referencias? ¿En qué te inspiras?

VC.- Suelo ver películas que tengan que ver con esa temática o documentarme de alguna manera (Internet facilita mucho ahora la labor ) y cuando tengo muy claro lo que quiero me lanzo a la piscina, hago unos cuantos bocetos y voy desestimando ideas hasta que ya tengo el diseño.

+QC.- ¿Cómo decides el enfoque/diseño de cada página? ¿Qué es lo que más tienes en cuenta?

VC.- Primero es ver la página como un conjunto, qué es lo que necesita ser contado en la página. Una vez que ya la tienes es ver a qué viñetas le puedes dar más importancia y a cuáles no tanta y después suelo mirar bastante una composición agradable a la vista donde pueda haber una línea narrativa que englobe toda la pagina y que una viñeta te lleve a la otra solo de una pasada visual.

+QC.- Últimamente estás entintando bastante para el mercado americano.

VC.- Sí, a Rafa Sandoval, Paco Díaz, Unzueta… por nombrarte algunos. Me lo paso genial, son muy buenos y con cada uno voy aprendiendo cosas nuevas.

+QC.- ¿Qué materiales sueles utilizar a la hora de entintar?

VC.- Pues normalmente siempre suelo hacer el volumen de línea con rotulador calibrado (0.2-0.4-0.8), para los detalles que requieren precisión utilizo plumilla y el pincel para dar efectos, remarcar algunos contornos y rellenar la mancha.

+QC.- A la hora de entintar, ¿tienes un estilo de entintado fijo o intentas adaptarte al estilo del dibujante?

VC.- Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, porque yo siempre procuro que me quede todo muy limpio, y ya dependiendo del dibujante pues suelo utilizar unos recursos u otros. Por ejemplo, si el estilo es realista no suelo dar mucho volúmenes a los contornos mientras que si es mas cartoon sí.

+QC.- Cuando trabajas como entintador, ¿Te envían los guiones a la vez que al dibujante o sólo las páginas para entintar?

VC.- No, alguna vez sí lo han hecho pero normalmente sólo me mandan los lápices. Si yo tengo alguna duda de lo que sucede pues ya le pregunto al dibujante.

+QC.- Cuando trabajas para otros mercados (americano, francés), ¿Tienes algún tipo de problema de comprensión con los guiones? ¿Sueles tener ayuda de algún traductor?

VC.- Normalmente me suelo traducir yo las páginas, no es que tenga muy alto nivel de inglés, pero para defenderme…. Y si tengo alguna duda pues ya pregunto, para que me expliquen un poco mejor la escena. Para Francia me mandan el guión ya traducido.

+QC.- ¿Qué te es más rentable: entintar para dos grandes editoriales como Marvel y DC, dibujar para otras más pequeñas (como Devi´ls Due, Arcana, Alias, etc) o para el mercado europeo?

VC.- Rentable… pues tal vez sea entintar para Marvel y DC. Por lo menos a mi parecer sí lo es, ya que entintando para ellas gano bastante más que para cualquiera de las otras. Sin lugar a dudas lo mejor sería dibujar para ellas jeje pero sinceramente así estoy muy bien, tocaré madera para poder seguir de esta manera ;). Además, el entintar me permite hacer otros proyectos que de dibujar no me permitiría.

+QC.- ¿Qué cambios más significativos tienes que efectuar a la hora de trabajar para el mercado europeo o para el americano, o el español? ¿Con qué mercado te encuentras más cómodo?

VC.- Para el mercado europeo te tienes que adaptar a su manera de contar historias en álbumes, es una narrativa totalmente diferente a la americana ya que la media de viñetas suele ser 8-11 por página, mientras que el americano suele ser de unas 4-5. Al contar más cosas en cada página también te supone hacer un esfuerzo para que quede todo narrativamente atractivo para el lector- ya que en el americano es más fácil ser espectacular y captar mas rápidamente la atención del público.

Respecto al español, siento responderte con otra pregunta…pero, ¿hay mercado del cómic español?

Estoy cómodo en cualquiera, o procuro estarlo, yo siempre intento estar en varios proyectos diferentes para no “aburrirme” y así poder desconectar entre uno y otro.

+QC.- ¿Qué aconsejarías a un autor novel?, ¿Qué cantidad y tipo de trabajos debe presentar en el book? ¿Cómo hacerlo?

VC.- Jaja no me gusta dar consejos a nadie de nada ;) No creo que sea quien. Cada uno tiene que tener su propia experiencia e ir aprendiendo. Lo que sí que debería de hacer es tener muy claro lo que quiere hacer y a qué mercado dedicarse, bien sea americano-europeo…

Si es americano, pues preparar unas muy buenas muestras e ir a enseñarlas a los editores correspondientes y si es francés normalmente siempre les presentas un proyecto…pero ellos lo desestiman y te cogen como dibujante para alguno de los suyos ;) ( o al menos ésa es mi experiencia) .

En el book debe de quedar claro que tienes buenas nociones de anatomía en las figuras humanas (bien sean gordos, bajitos, calvos…. No sólo se van a dibujar cuerpos perfectos), animales, perspectivas-fondos y que tu manera de contar lo que sucede sea clara .

+QC.- Has ido ascendiendo poco a poco, toda una lucha pese a tu juventud. Historietas para fanzines, ilustraciones para Planeta, tus primeros cómics en España, algo para Europa, el salto definitivo a E.E.U.U. Mirando hacia atrás ¿Cómo se consigue todo esto? ¿Cómo recuerdas tus comienzos?

VC.- Miro atrás y la verdad es que, aunque ha pasado todo “relativamente” rápido, ha sido duro. Empecé como todo el mundo, con la mochila llena de ilusiones, pero esto no es fácil, el que piense lo contrario está equivocado, y hay que trabajar y trabajar muy duro. Estoy muy contento de todas las cosas que he ido haciendo porque son esos pequeños “pasitos” que van marcando mis distintas etapas ;). Y sobretodo lo que espero que nunca se me borre es la ilusión de ver cualquier trabajo mío publicado.

+QC.- Hablanos de tus experiencias en los distintos salones de cómic, jornadas, conveciones…¿Cómo es tratar con los aficionados en distintos salones del cómic? ¿Qué se siente al ver que tu trabajo es muy apreciado?

VC.- Sinceramente…no tengo palabras, el ver que la gente va a verte, a que le hagas un dibujillo es …¡una pasada!! Te van contando lo que les ha parecido o te van haciendo preguntas y se crea un vínculo muy cercano y eso me gusta. Yo la verdad es que no sé hablar a las masas, pero en trato “tú a tú” sí que me gusta.
Imagina que cuando me llamó Joseba para decirme que había sido nominado a mejor autor nacional, yo le dije “ nah, te estas quedando conmigo…”, y después ver que había sido nominado realmente y junto a autores de la talla de Pacheco, Ferry o Larroca… quedé muy contento y agradecido

Las jornadas siempre son muy positivas y procuro disfrutar todo lo que pueda y que la gente que me pide un dibujillo se vaya contenta ;).

+QC.- ¿Ves positiva la relación autor-lector vía Internet (ya se vía Devianart, myspace, blogs, webs, etc)?

VC.- Yo creo que sí, porque de esta manera se puede generar un vínculo entre autores o autor-fan. No sé, todos somos personas de carne y hueso y no por el hecho de haber publicado más cómics ya eres un “Dios”. Además, a mí me gusta estar rodeado de personas jeje que los “Dioses” que los veneren sus adeptos.

+QC.- ¿Qué cómics sigues en la actualidad?

VC.- ¡¡¡Pues no muchos la verdad!!! Madre mía, ahora es cuando me doy cuenta de que hace más de un mes que no paso por la tienda de cómic!!!!!!!!! Jajaja, es que son muchas horas de trabajo en casa y cuando salgo de ella quiero “desconectar” e ir con los colegas, al cine, al gimnasio… pero cuando voy siempre cargo. Compro mucho más material europeo que americano.

+QC.- ¿Qué cómic o personaje sería para ti un sueño hecho realidad dibujar (USA o Europeo)?

VC.- Pues la verdad es que dibujar alguna miniserie de Mariposa mental- Tormenta y Rondador Nocturno me encantaría ;) si hablamos de personajes Marvel; en Dc, algo con Harley Quinn (¡la adoro! ) y en el mercado europeo…. una continuación de “Rapaces”de Marini o un posible numero de “Black Sad”. Por pedir….que no quede ;)

+QC.- ¿Cómo comienza tu relación profesional con Pepe Caldelas? ¿Cómo va el sistema de búsqueda de trabajos de la agencia de representación de autores Nutopia, ¿se encarga de todo Pepe?

VC.- Pues a Pepe lo conocí por Jorge Santamaría, por aquel entonces le estaba entintando Anthem para Dude, y ya después lo llamaron para empezar su carrera americana, y me lo presentó porque iban a publicar una serie de cómics de autores españoles. Luego después ya se formó la empresa de representación en la que es Pepe el único responsable.

+QC.- Otros autores de Nutopia, a los que sueles entintar son Paco Díaz y Jorge Santamaria. ¿Cómo es tu relación con ellos?

VC.- Genial, son dos personas que merece la pena conocer por su calidad humana. A mí siempre me gusta conocer a distintos autores, trabaje o no con ellos, siempre ven cosas que uno mismo no ve, es una manera de crecer a mi modo de ver .

+QC.- Algunas de tus obras como autor completo, como “Después de la señal” o “El asesino del Kanzashi”, son principalmente de género negro, pero siempre con una historia paralela a la principal con situaciones más cotidianas. Para estas últimas, ¿Te basas en experiencias personales propias o de tus amigos?

VC.- Claro que sí, siempre te van llegando o pasando cosas que te van marcando de alguna u otra manera. “Después de la señal” viene a reflejar un poco algunas situaciones o personas que conocí durante mi estancia en Valencia, con un grupo de “bellarteros” que hacían cortos…de hecho el personaje de Alex es una “caricatura” de un buen amigo mío. Yo creo que de esta manera te quedan cosas mucho mas creíbles. Para el Kanzashi ya jugué más los distintos tipos de personalidades que puedes encontrar dentro de un grupo, “el empollón”, “el chulito”, “la mística”… Me encanta conocer gente y como todos somos “únicos e irremplazables”…pues hace que siempre le des más personalidad a cada uno.

+QC.- ¿Sueles aportar partes de ti mismo a tus personajes (tanto psicológicamente como físicamente a algunos)?

VC.- Seguramente sí. Sergio Bleda me decía en una entrevista que me hizo que siempre suelo “castigar” a los que actúan de una manera poco correcta. Y supongo que es ahí donde sale mi “yo”. No sé, no me gustan las infidelidades, ni los engaños…jeje y supongo que de esa manera me tomo la revancha.
Físicamente… jajaja no creo que nunca me pudiera llegar a dibujar a mí mismo como tal, pero claro que poso para hacer algunos gestos, sobretodo en algunos primeros planos.

+QC.- En el asesino del Kanzashi, ¿Qué te lleva a incluir esa temática oriental/japonesa?

VC.- Siempre me han atraído las diferentes culturas y sobretodo lo que eso conlleva, me leí el libro “Memorias de una geisha” y me encantó (aún no había salido la peli) y siempre me ha gustado lo oriental, de hecho siempre recuerdo las películas antiguas de bandas de clanes, el dragón y el tigre y luchan… jeje.

El caso es que tenía pensada la trilogía para el Kanzashi y era en el segundo número donde me centraba más en la temática oriental, pero al final empecé a coger otra serie de proyectos y lo tuve que posponer…¡quién sabe! Lo mismo lo retomo luego ;)

+QC.- ¿Núbilus surge en principio como un proyecto para Aleta? ¿Cómo acaba en la línea Siurell Gold de Dolmen?

VC.- En una primera instancia se lo plantee a Joseba, que ya había sacado cosas mías…pero durante unas jornadas de comic en Barcelona estuve hablando con Jorge Iván, que siempre hemos querido trabajar juntos desde que le presenté en Dude “Albedrack” un proyecto de fantasía, y decidimos hacer Núbilus con ellos. Y la verdad es que hemos quedado muy contentos del resultado. Espero que la gente piense igual jejeje.


“Vicente Cifuentes, que hoy es un gran artista y al que yo conozco desde que no era más que un chaval prometedor y lleno de ilusión, me pidió que le escribiera un guión de género negro para intentar enseñarlo por ahí y ver si conseguíamos que alguien se fijara en nosotros y lo publicara. A las pocas semanas lo llamé, se pasó por mi casa y leí lo que había parido. Lo que él escuchó se parecía bien poco a lo que me había pedido, pero cuando acabé la lectura, lo miré, vi la expresión de su cara y supe, que Núbilus, mi Núbilus, había pasado ya a ser también algo suyo.” (Extraído de la firma invitada de Jose A. Fideu en Zona Negativa).

+QC.- ¿Cuál fue tu aportación a la historia de Núbilus? ¿Cómo fue la relación de trabajo con Jose y Ciro?

VC.- Jaja pues he de decir que poco, weno todo lo meramente gráfico o narrativo, sí, jeje pero tanto personajes como historia todo es de FIDE. Yo sólo le pedí algo de mal rollo y el ya creó todo. Con FIDE no es nada difícil trabajar y creo que después de tener más de tres proyectos conjuntos con él ha hecho que creemos un tipo de vínculo donde él escribe y yo ya veo lo que él quiere. Ya verás los otros proyectos que tenemos en el baúl guardados cuando salga el próximo cómic con Aleta, donde hago todo un viaje por mi vida comiquera. Ahora estamos en vistas de preparar otro álbum, veremos si el tiempo lo permite, porque por falta de ilusión o va a ser.

Con Ciro también fue genial trabajar. Al principio le dije lo que quería al respecto del color, el acabado que me gustaba, y ya una vez me cogió la idea fue coser y cantar. Ciro lleva ya muchas páginas detrás de él.

+QC.- Aunque el final, aparentemente cierre la historia. ¿Os gustaría hacer una segunda parte?

VC.- Absolutamente, y sin lugar a duda, ¡¡por supuesto!! De hecho tengo una idea de una posible continuación, aunque creo que Fideu ya dejó el tema zanjado. Pero es lo que suele pasar con todos los guiones de Jose A., que los lees y quieres más, o por lo menos eso me pasa a mí.

+QC.- ¿Tienes actualmente algún otro proyecto con Jose A. Fideu?

VC.- Sip, es lo que comentaba arriba, el proyecto se llama “La logia de los Soñadores”, ojalá y llegue a buen puerto ;)

+QC.- ¿Cómo verías una posible adaptación al cine? ¿Qué actores te imaginarías para los personajes protagonistas?

VC.- Ojalá se haga. No sé, yo creo que aquí cada miembro del proyecto tendríamos una opinión diferente. Pero yo sin duda pondría al personaje de Joe (protagonista) a Javier Bardem y como Lucy (chica fatal) a Mónica Belucci.

+QC.- Puedes hablarnos de tu colaboración en las ilustraciones del relato corto que acompañaba al Cómic “Ramalho, una mina llamada infierno”?

VC.- La verdad es que Jorge Iván me pasó el relato y rápidamente me enganché en la historia, me gustó mucho poder colaborar con las ilustraciones ya que me dieron bastante libertad. Espero que haya muchas más de estas colaboraciones.

+QC.- ¿Qué puedes contarnos del proyecto Alan Moore´s Magic Words? Es este trabajo además de textos de Warren Ellis y Alan Moore (sus canciones y demás) colaboras con otros dibujantes como Juan José Ryp y Sergio Bleda.

VC.- Fue una experiencia genial, ya no sólo por trabajar con tan grandes autores como ellos son, sino porque me dejaron utilizar el estilo que me gustaba, muy cercano a Bruce Timm.

+QC.- Has dibujado a Gijoe, ¿Eras fan de la serie/cómics? ¿ Simplemente fue un trabajo más? ¿Y tu experiencia dibujando para Image “Block 197”?

VC.- Gijoe, jeje yo desde pequeño veía los dibujos y hasta coleccionaba unas pegatinas con álbum que habían de ellos, aunque hoy día poco queda de los personajes que yo recordaba. La verdad es que me lo pasé muy bien, es como si me tocara dibujar Transformers o Thundercats, son dibujos de los que yo he sido fan y me encantaría.

Block197 es un proyecto de vampiros, y eso para mí ya gana puntos, es una pequeña historia de 32 páginas que quieren incluir en un tomo con varias historias. Aquí el reto fue jugar más con luces y sombras y crear un ambiente tétrico en toda la historia, además que casi todas las páginas tienen disposición de viñetas como si hubiera una verja.

+QC.- Se sabe que tienes un proyecto para Kuwait: “The 99”, ¿Cómo surge este trabajo para un país como Kuwait?

VC.- Pues Paco Díaz estaba realizando este proyecto cuando lo llamaron para entrar a dibujar Wonder Woman y entonces ya no podría realizarlo y yo mandé pruebas y les gusté. La verdad es que estoy supercómodo con ellos, en estos momentos estoy dibujando un especial de 48 páginas del grupillo de superhéroes adolescentes y me lo estoy pasando genial y creo que eso se nota. ¡¡¡Espero que pronto lo veáis!!!

+QC.- ¿Cuándo veremos algunas de tus obras en el mercado francés o tus obras para el mercado norteamericano para editoriales como Alias cómics, Devil´s Due, Image...?

VC.- Pues lo más inmediato será el especial que sacará Aleta Ediciones de mis 10 años como dibujante de cómics, que incluye un crossover especial de 48 páginas de las distintas series que tiene Alias. De lo de Francia me encantaría que viera la luz por aquí, porque la historia también está genial, un thriller psicológico… A ver si se anima alguna a sacarlo. De Devils y de Image…ya no puedo decirlo, porque el guionista es americano y creo que tiene contactos ya en España y no puedo moverlo yo. De hecho también hice algo antes con él, “Gangs of Camelot” que venía ser lo que ocurriría si Merlín fuera a por unos gangsters y se los llevara a Camelot, un guión muy divertido, pero que de momento tampoco he podido moverlo por aquí. Tiempo al tiempo.

+QC.- Para Europa, ¿Qué puedes contarnos sobre tu trabajo en El Código de Hamurabi?

VC.- Que me lo estoy pasando genial dibujando este álbum. Estoy acabando el primer número y ya quiero saber lo que ocurre en el segundo. Está siendo un reto tanto visualmente como narrativamente y me está encantando el resultado, espero que la gente opine lo mismo cuando lo vea.



+QC.- Por último, ¿Puedes hablarnos de algunos de tus proyectos futuros y en proceso?

VC.- Como te comentaba antes, proyectos futuros tengo el poder seguir colaborando con José A. Fideu y continuar con la trilogía de “El código de hamurabi”. Por lo demás espero poder seguir dibujando “The 99th” para la editorial Theskel, que son un grupo de superhéroes que me tienen enganchado y seguir entintando para Marvel y DC, y quien sabe si algún día me dan la oportunidad de dibujar algo para ellos también.

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo, contestar siempre tan rápido y acceder a la entrevista!


Desviantart de Vicente Cifuentes

El Sabado 19 de Enero, a las 18:00 de la tarde, Vicente Cifuentes y Jose Antonio Fideu tendrán una presentación (y posteriormente sesión de firmas) de Núbilus en la tienda de Cómics Manhattan de Valencia.


Redacción de preguntas por Enrique Díaz y Txema Sáez.
Corrección por Iván N. Díaz.
Edición por Enrique Díaz.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO