Videojuegos. Comix Zone

En esta ocasión vamos a cambiar un poco el conceto del videojuego que vamos a hablar. No vamos a hablar de un título que se base en ponernos en el papel de un famoso protagonista de un cómic, sino que es un videojuegos que se ambienta en este mundillo que tanto nos apasiona. Esto le daría al juego un plus de originalidad y Comix Zone se convertiría en uno de los títulos más bizarros del catálogo de la SEGA Mega Drive. Desgraciadamente en su momento no tuvo unos buenos resultados de ventas, pero su gran calidad y originalidad lo han terminado por convertirlo en un título de culto y con el tiempo ha tenido el reconocimiento que siempre se ha merecido.

Comix Zone es un "beat'em up" desarrollado por Sega Technical Institute (Sonic the Hedgehog 2, Golden Axe, Virtua Cop...), en un proyecto liderado por Peter Morawiec. El protagonista de la historia es Sketch Turner, un dibujante de comics aficionado a la música rock. Al principio del videojuego nos lo encontramos dibujando su nuevo cómic, Comix Zone, que trata de como un Nuevo Imperio Mundial intenta defender a la Tierra de los ataques extraterrestres. Es una noche de tormenta, y un rayo cae sobre la vivienda de Sketch, produciendo un efecto extraño que hace que se intercambie con Mortus, el villano de su historia, de tal manera que nuestro protagonista se queda atrapado en su propio cómic y Mortus pulula a sus anchas en el mundo real.

Una vez que nos encontramos dentro del cómic, nos encontraremos con la general Alissa Cyan que, confundiéndonos con un superhéroe, nos encomendará la misión de acabar con todos los enemigos que el propio Sketch había creado. A partir de ahí se desarrolla el videojuego a través de tres cápitulos divididos en dos subniveles: Night of the Mutants en Newer York City, Welcome to the Temple en el Himalaya y Curse of the Dead Ships en los atolones de Nueva Zelanda. La originalidad se encontraba en la estética de cómic que no se limitaba a la introducción de la historia, sino que interactuábamos activamente con las viñetas. De esta manera podremos ver como los alienígenas enemigos se van dibujando en tiempo real por parte de Mortus o como para pasar a la siguiente viñeta tendremos que romper la separación de una patada.

Ademas de la fuerza de nuestros puños, obtendremos ciertas habilidades típicas de los cómics. Así tendremos la suficiente agilidad para subirnos en barras y evitar peligros y tendremos que ir usando diversos objetos para progresar en la aventura. Dicha aventura no era excesivamente larga y como "beat'em up" podría resultar escaso de niveles, lo que quedaba compensado con una dificultad sensiblemente alta, lo que daba una vida al videojuego bastante larga.



El apartado gráfico es más que destacado en este videojuego, ya que se contrató dibujantes profesionales de cómics, lo que ayudó a aumentar la impresión de estar inmersos en un cómic. Para completar genialmente el apartado artístico, se contaba con una banda sonora compuesta por Howard Drossin (Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Baldur's Gate II), y unos efectos sonoros similares a los que podemos encontrar en cualquier serie animada basada en un cómic.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO