Videojuegos. Marvel Ultimate Alliance

Los fans de la factoría Marvel tienen una oportunidad de disfrutar de todos sus personajes con Marvel Ultimate Alliance, título desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision. El videojuego está basado en el funcionamiento de X-Men Legends, aunque en esta ocasión podremos hacer uso de la mayoría de los personajes de Marvel: la Cosa, Spiderman, el Capitán América, IronMan, etc... El videojuego lo podemos encontrar para PC, Wii, XBOX360, PS2, PS3 y PSP.

El argumenta de la historia es el siguiente: el doctor Muerte ha atacado la base flotante de S.H.I.E.L.D. (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate). Los más peligroso villanos de todo el mundo han aunado fuerzas para formar un gran supergrupo terrorista con intención de hacerse con el poder del planeta. Nick Furia, principal responsable de S.H.I.E.L.D., decide convocar a los más poderosos superhéroes para hacer frente ante tal amenaza, creando de esta manera la Alianza Definitiva de Superhéroes.

Marvel Ultimate Alliance es un action RPG, es decir, un juego con elementos de rol (como el hecho de ir subiendo de nivel), pero marcado sensiblemente por la acción (como no podía ser de otra manera tratándose de superhéroes). Así, la mecánica de juego es realmente similar a la de la saga de la Patrulla X. La trama del juego se ira dividiendo en distintas misiones, teniendo que formar grupos de cuatro héroes para resolver cada una de ellas. Al principio de la partida no tendremos a nuestra disposición todos los personajes del extenso catálogo de Marvel, pero según vayamos consiguiendo logros iremos desbloqueando nuevos personajes.

Mientras se desarrolla la misión iremos controlando uno de los cuatro personajes, pudiéndose cambiar por otro en cualquier momento (a no ser que muera, no pudiendo volver a usarlo hasta el final de la misión). A la hora de atacar, el personaje tendrá las características propias que hemos visto desarrolladas en los diferentes cómics, si bien también tendremos una serie de movimientos especiales. El número de estos dependerá del nivel que haya alcanzado nuestro personaje y su uso vendrá limitado por una barra de energía. También podremos comprar poderes y trajes usando las monedas que podemos ir recogiendo durante nuestro periplo.

Desgraciadamente el poder de los diferentes personajes es bastante desigual, de tal manera que tenderemos a usar siempre los mismos personajes. Por ejemplo, Spiderman resulta ser bastante bueno en todo tipo de misiones, mientras que a Thor apenas lo usaremos. De todas maneras algunas misiones se amoldan mejor a las características y poderes de cierto tipo de personajes. De todas maneras se le ha dado una gran importancia a la acción, por lo que nuestro principal arma será el típico puñetazo y patada.

La historia viene desarrollada por conversaciones entre los distintos personajes. Dichos diálogos vendrán definidos por los personajes que se encuentrem, de tal manera que si un héroe se encuentra con su tradicional antihéroe en los comics (por ejemplo, Spiderman y Misterio), entonces la secuencia estará doblada y la experiencia sera mucho mejor ya que, en otro caso, se limitara a texto sobre la pantalla. Por lo demás, técnicamente está algo desfasado para su fecha de lanzamiento, con gráficos con un modelado pobre, aunque respetando los diseños originales. Otro punto que flaquea es el de los escenarios, excesivamente repetitivos y poco interactivos.

Pero donde el videojuego gana muchos enteros es en su modo multijugador. Tenemos un modo offline en el que se permite una partida a dos jugadores. En el modo online podremos disputar partidas tanto cooperativas como competitivas. En este modo de juego destacan especialmente las versiones de PC y XBOX360, que apenas tienen problemas de ralentización.



En definitiva, un videojuego que no pasará a la historia por su calidad como action RPG, si bien puede ser una opción más que interesante para aficionados acérrimos de los personajes de Marvel.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO