Noticias Marvel: Previews de Abril

Y vamos con el Previews de Abril de Marvel, que se ha conocido esta misma semana, así que tenemos mucho trabajo, poco espacio y muchas novedades. No sé porque tengo la sensación de decir lo mismo cada vez que tengo que repasar el previews.. cosas de costumbres supongo..

Empezamos por la línea de Spiderman, que cada vez sorprende menos, entre el lio de Brand New Day (este mes con Marc Guggenheim y Chris Bachalo) y que no hay nuevas series ni nada pues estamos casi igual que el mes pasado. Tenemos además de Amazing Spider-Man #555-557 los números mensuales de Amazing Spider-Girl, Spider-Man Family y el cuarto de la miniserie Spider-Man: With Great Power, de David Lapham y Tony Harris. Hombre, algo nuevo nuevo hay, una especie de revista compartida entre el trepamuros, Hulk e Iron Man, con historias cortas y demás realizadas por guionistas competentes (Jeff Parker, Fred Van Lente..) y por dibujantes que puede que haga que merezca la pena (el español Manuel Garcia por ejemplo).


Donde sí que hay finalizaciones es en la línea Ultimate, si en Marzo se termina el segundo volumen de Ultimate Iron Man (de Orson Scott Card y Pasqual Ferry) al mes siguiente se termina el controvertido tercer volumen de Ultimates (de Loeb y Madureira) y la miniserie de Ultimate Human (de Warren Ellis y Cary Nord).

Lo que si continúan son las series regulares: Ultimate Spider-Man #121 (con su Omega Rojo de Bendis e Immonen), Ultimate Fantastic Four #53 (siguiendo con la trama del cubo cósmico) y Ultimate X-Men, con las despedida del título de Robert Kirkman.

En el ámbito mutante tenemos la confirmación del rumor: sustituyendo a la serie de New X-Men tendremos a Young X-Men, con nueva numeración, nuevo reparto de personajes mutantes y nuevo equipo creativo. Y no, no es el rumoreado Matt Fraction el guionista, sino Marc Guggenheim, que estará acompañado al dibujo por Yanick Paquette (Pícara). Aquí teneis la portada por los Dodson, ahí que ver como me encantan..



En las demás series (Uncanny X-Men, X-Factor, X-Force, Wolverine, X-Men: Legacy y Cable) tendremos el desarrollo de las ideas y tramas que se han quedado colgadas o que se han creado desde la conclusión de Messiah Complex.
Para explicar un poco mejor cómo se queda el panorama tras dicho evento Marvel publicará dos números titulados X-Men: Divided We Stand, dónde mediante historias cortas de diversos personajes tendremos una perspectiva más clara y global. En el primer número (con portada de Peterson, que teneis abajo) que se publicará en Abril tendremos personajes como Rondador Nocturno (Matt Fraction y Jamie McKelvie), Bola de Cañón (Mike Carey y Brandon Peterson), Tormenta (Craig Kyle, Chris Yost y Sana Takeda) y Anole (Skottie Young).


De las series apartadas de los sucesos de MC y su correspondiente Tie-In de "Divided We Stand" tenemos dos números de los Nuevos Exiliados de Claremont y Grummett (New Exiles #4 y 5), Logan #2 de Vaughan y Risso que pinta muy pero que muy bien y Wolverine Origins (con Masacre quedandose a cenar muchos meses junto a Lobi ahora que el primero no tiene serie propia). También están las historias de retrocontinuidad: X-Men: First Class y Wolverine: First Class, para que no se diga que no se quiere a las primeras aventuras de los mutantes.


Pasamos al lado de las conspiraciones, sí! lo habeis adivinado! ¡Secret Invasion y los Bendisores (anteriormente conocidos como los Vengadores)! Y es que en Abril comienza la miniserie central de Bendis con Yu de Secret Invasion, y claro no nos vamos a poder quitar de enmedio las portadas skrullizadas. Sin entrar en spoilers aqui teneis la de Mighty Avengers #12, que homenajea tanto a Avengers #4.


Otro grupo que me sigue llamando la atención son los "Nuevos Defensores" que se ha montado Mike Carey, llamados en Estados Unidos "The Last Defenders". Los componentes de este grupo son Hulka, Halcón Nocturno, Blazing Skull (el de los Nuevos Invasores) y Coloso. ¿Sorprendidos? Ah, que ya lo sabiais, bueno, pero que sepais que la cole regular de Hulkita sigue adelante con los guiones de Peter David (PAD para los amigos).


En Abril también tendremos el final de Annihilation: Conquest, de la mano de Dan Abnett, Andy Lanning, Tom Raney y Wellinton Alves. Dicen que del reparto de los superhéroes que luchan en esa guerra se crearan unos nuevos Guardianes de la Galaxia. Yo creo que Nova no será uno de los componentes de este equipo, que ya bastante ataradito está en su propia serie mensual (también de Abnett y Lanning).


Terminamos por hoy (no os quejareis, que lo mio me ha costado comprimir todo esto) ademñs de la mención de que comienza Iron Man: Legacy of Doom (la tercera parte de la Trilogia de Camelot, realizada por David Michelinie y Bob Layton) con la confirmación de que se están poniendo de moda en Marvel "los especiales salvaculos".


Los he llamado (ingeniosamente eh?) así porque son one-shots que hacen que las series regulares de sus protagonistas descansen el mes que ellos se publican, para darle así respiro al guionista y al dibujante. Pues bien, en Abril esto pasa con Daredevil y con Thor. Aparte, tenemos el enfrentamiento entre dos de los personajes que dan cabecera a los "títulos gamma" Hulk vs. Hercules: When titans Clash.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO