Mal De Altura: Blanco Humano (de Peter Milligan)

Empecé a comprar esta serie por pura curiosidad, no sabia ni siquiera de que iba, y compre la miniserie que ya he reseñado previamente, me gusto tantísimo que deseaba saber como continúa y una vez leído todo, me aventuro a decir que es una de las mejores historias que he leído después de The Sandman. La novela grafica que continua de la miniserie es un enlace perfecto entre lo ocurrido y lo que esta por venir en la serie regular.

Lo cierto es que son historias sueltas cada saga que tienen como elemento común al protagonista Christopher Chance quien se convierte en Blanco Humano, ayudando a quien le pague para ser blanco de sus ataques ya sean de chantajistas, terroristas o quien sea.

En la novela grafica por ejemplo cuentan sobre una pareja que dicen que su hijo fue secuestrado por un hombre a quien Chance acaba de matar, y no se sabe nada de su paradero, por tanto Chance se convierte en el “asesinado” para investigar sobre su forma de pensar y sus contactos, con el fin de obtener alguna pista, con un final bastante amargo.

De esta historia, parte toda la serie regular teniendo como personaje secundario a Mary la madre del chico que había sido secuestrado, quien después de lo que ocurrido tiene que replantearse su vida, además de un Chance que sufre una crisis de identidad, interpretando a dos personas al mismo tiempo, que se quiere matar la una a la otra.

Con estas bases, las historias se van sucediendo tocando temas como la política, la religión, las sectas en arcos como “En el nombre del padre” que le piden que suplante a un supuesto Mesías que quiere tomarse un tiempo para si mismo.

Las sagas son de todo tipo, poniendo al protagonista siempre al limite y mostrando el esfuerzo tanto mental como físico que esto le supone hasta el clímax final en “El usurpador” donde concluye todas las tramas que se habían iniciado desde la miniserie con Tom McFadden el ayudante de Christopher Chance, y un final que no sabes realmente lo que ha ocurrido y ni siquiera el protagonista lo acaba sabiendo, pero hace de ello un arte, no es algo metafísico que resulta incomprensible (jo es que si no lo has leído pensaras que estoy loco).

Bueno el dibujo esta bastante bien, pasan autores de la talla de Javier Pulido o Cameron Stewart pero a mi juicio destacaría a Cliff Chiang quien es el que mejor consigue captar el ritmo de la serie.

El guión es excepcional lo mires por donde lo mires, se ha convertido para mi en uno de los mejores autores que ha trabajado con Vertigo.

Una Puta Obra Maestra. Hacia mucho tiempo que no me quedaba una sensacion parecida al leer un comic.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO