Entrevista a Jon Malin ( New Warriors)

Han pasado más de dos años desde la primera entrevista a Jon Malin, que también fue la primera que apareció en este blog. En esta repasamos su trabajo desde entonces y su actual proyecto, dos números de la nueva serie de los Nuevos Guerreros para Marvel.

Han salido dos números de Nitrogen hasta el momento, ¿sabes si hay planes para más? Y, ¿te gustaría hacerlos?
Bueno, ciertamente había un plan para continuarlos ya que la historia no está terminada, respecto a si continuará tendrías que preguntarle Rob por sus intenciones para el título. Nitrogen es una buena oportunidad para talento nuevo y motivado tome las riendas, me gustaría que sucediera eso. No me importaría completarla si bastara con un número porque las series de grupos son agotadoras y Nitrogen tiene un reparto muy muy grande y que posiblemente aumentará antes de que Rob la termine y mi estilo se está volviendo demasiado detallado como para hacerlo como me me gustaría en un tiempo razonable. No quiero rebajar la calidad de mi trabajo sólo para lograr hacerlo. Así que un one shot con un único personaje es en lo que me gustaría trabajar cuando Arcade quiera sacar más material. Cybrid sería una buena opción.


Has estado hablando de un proyecto de creación propia llamado Outlaw, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Es una historia oscura ambientada en un mundo de ciencia ficción. No es un western pero tiene un tono de western principalmente en el hecho de que el protagonista es un pistolero-- pero también lleva una espada. Está planteada para mostrar lo mejor de mi estilo. Sin prisas, sin presión. Un historia breve y dulce que forma parte de una imagen mayor.

¿Qué le sucedió a United States of MECHANICA? La premisa sonaba bastante interesante.

Me di cuenta de que ese proyecto tenía que ser muy grande en cuanto a scope y no creo que sea capaz de dedicar el tiempo para sacarlo como un título indie en este momento de mi carrera. Hay un nivel visual que tenía planeado para eso y no me veo capaz de alcanzarlo sin pagar a alguien que me ayude a llevarlo a ese nivel porque el color y las texturas tiene que ser mucho mejor que lo que permite el coloreado habitual de un cómic. Pensé USM como un proyecto principalmente visual, quería hacer algo innovador que dejara con la boca abierta mientras que Outlaw siendo visual tiene una historia simplificada, más directa en términos del tiempo que me llevará producirla.

¿Cómo conseguiste el encargo de Cable y Masacre ( la mitad de un número)?

He enviado a Marvel muestras durante un año seguido, cada 2-4 semanas reciben nuevas. Cuando necesitaron a alguien para un fill in recibí la oferta.

¿Cómo te sentiste al dibujar dos de las creaciones más conocidas de Rob Liefeld?

Sólo pude dibujar a Cable, no dibujé a Masacre. Aún así fue divertido, tuve la oportunidad de dibujar al Cable clásico gritando y disparando armas. Eso sólo hizo que el proyecto mereciera la pena.


Vas a dibujar los números 7 y 8 de la nueva serie de los Nuevos Guerreros. ¿Hay posibilidades de que hagas más?

Siempre existe la posibilidad supongo pero hasta donde sé termino con el número 8.

¿Cuál es tu personaje favorito?

¿De los Nuevos Guerreros? Creo que Decibel ( Nota: no me atrevo a traducirlo, me esperaré a ver cómo lo hace Panini. XD) sería mi miembro favorito actual si pudiera dibujarlo en toda su gloria pateando algunos traseros. Tiene poderes sónicos así que podría tenerlo haciendo destrozos a lo grande pero como la gente verá en mis números si no lo han visto antes, sus poderes son capaces de mucho más lo que le revela como alguien muy poderoso y permite que puedas hacer más cosas con él. De los originales me quedaría con Nova.


Si pudieras recuperar a uno de los componentes clásicos, ¿cuál sería?

Nova, es el mejor. Ciertamente hoy en día lo es. Firestar también estaría bien.

Presentaste una propuesta para los Nuevos Guerreros hace un tiempo, ¿cuál era la idea general?

Preferiría no entrar en demasiado detalles, todavúa es algo que podría hacer algún día. Los Nuevos Guerreros ligeramente mayores están separados tras la aparente muerte de Speedball en una pelea, van por caminos separados y han entrado en espirales descendientes hasta que descubren que Speedball está vivo y retenido como prisionero de un nuevo villano que creé. Ahí es donde empieza la historia. Se vuelven a juntar para salvarlo y redescubrir quienes son y lo que han hecho hasta ahora, algunas de esas cosas sorprenderían a los seguidores de los personajes. Sería una miniserie que podrñia dar pie a una serie abierta si hay suficiente interés.
( nota: La propuesta la envió en la misma época que se aprobó la miniserie del reality show)

¿Cuáles son tus planes ahora mismo?

¡Conseguir más trabajo!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO