La historia cuenta la historia de un Seaguy, un hombre que vive en un mundo prácticamente compuesto por agua, con su mejor amigo Chubby, un pez volador y parlanchín. La vida de Seaguy es bastante monótona jugando al ajedrez con la muerte, charlando con un anciano sobre aventuras en la mar, y manteniendo un amor no correspondido a Barbuda, una mujer dispuesta a entregarse por completo a un héroe que sea capaz de derrotarla. Entonces Seaguy decide convertirse en un héroe y, al mismo tiempo, se ve impulsado a ello, para tener el amor de Barbuda, y todo comienza con Xoo, un nuevo alimento que tiene vida propia y les guía en el comienzo de su aventura que transcurre desde el mar, hasta la luna pasando por la Atlántida.
Cameron Stewart es el dibujante de esta historia, un autor que narra con perfección, sea cual sea la historia que se este contando como ha demostrado en mas de una ocasión, y por lo visto también tiene varios registros, fue el perfecto sustituto para Darwin Cooke tras su marcha de Catwoman. Odio decir esto, pero el dibujo es uno de los mejores motivos para comprar este comic.
Grant Morrison es el autor de obras como Doom Patrol, Flex Mentallo, Animal Man, WE3, así como Batman, All Star Superman y New X-Men, entre otros muchos. Es considerado por muchos un autor de gran categoría y para otros muchos uno del montón o un asco; es uno de esos autores que raramente te dejan indiferente.
Bueno ahora viene mi opinión personal, que tanto temo, no entiendo para nada a donde quiere llegar Grant Morrison con sus guiones, dado que no veo por ningún lado que sea una historia de pensar ni tenga una moraleja, ningún elemento de esta obra, me parece que sea de genio, pero es que me dejado totalmente frió, tan solo una acumulación de ideas y circunstancias que han ido ocurriendo una tras otras, pero que ni siquiera tienen una mísera explicación de porque. Puede que sea yo, que no consigo entender algo de tan altísimo nivel, porque sinceramente no veo que se pretende y tampoco se puede gozar algo así.
Bueno esto es todo, la próxima semana La biblioteca Inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario