Un día más tarde de lo habitual, debido a problemas con blogger, aquí están las minirreseñas semanales de +QC

Conner Kent ha leído:
52 semanas 26-29
Correspondencia USA: 52 #26-29
Guión: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Dibujo: Keith Giffen, Chris Batista
Grapa Planeta, 24 páginas, 1,75 € cada uno.

Se siguen sucediendo de las más diversas tramas, Montoya descubre qué le ocurre a Question, Waverider es atacado por Skeets, Ralph Dibny tiene la oportunidad de resucitar a Sue, Henry Irons se enfrenta a su hija, Batwoman en peligro de muerte, la JSA se enfrenta a los nuevos Infintiy Inc. Etc. Empiezan a descubrirse elementos de la trama importantes y el lector debe estar al detalle porque cualquier objeto, frase o el simple nombre de una calle pueden ser pistas importantes. Sin duda destacar las portadas de esta tanda, de las mejores de la serie, sobretodo la del m.26 emulando a los antiguos cómics de terror. Por otro lado el dibujo sigue decayendo por momentos aunque que más podemos pedir sabiendo que salía uno por semana. Ah y sí, sigo detestando las fichas del final de cada capítulo, están mal dibujadas, faltas de información y algunas no vienen a cuento, como la de Catman.

Jóvenes Titanes vol 2. #4
Correspondencia USA: Teen Titans #40, 41
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Tony S. Daniel
Grapa Planeta, 48 páginas. 3,5€
Se descubre el pastel y quién está detrás de la desaparición de Raven, o mejor dicho, persiguiéndola para acabar con su vida. Si echabais de menos a los antiguos Titanes este número es una confirmación más de dos cosas: Johns es un guionista como la copa de un pino y que es uno de los mejores cómics del momento. Las historias personales dentro de los Titanes se suceden al mismo tiempo que aparecen nuevos compañeros preservando así el espíritu del grupo. A todo eso hay que sumarle la acción, no paran de darse leches en combates no sólo interesantes sino de infarto y a todo eso hay que sumarle que el dibujo, acompaña y mucho Tony Daniel, Paco Díaz y Ryan Benjamín hacen un trabajo más que digno.

Fruits Basket #19

Natsuki Takaya
NORMA Manga. 192 páginas. 8€
Kyo y el resto de los “malditos del horóscopo” descubren más cosas sobre Tooru que nunca se habían imaginado. Cada vez quedan más claros los sentimientos de los personajes y el final de la maldición parece estar cerca. Sin lugar a dudas uno de los mejores mangas de todos los tiempos, y es que lo tiene todo: amor, misterio, diversión… Las relaciones entre los personajes están no son porque sí, al contrario, la autora se dedica a ahondar en cada uno de ellos para mostrarnos su verdadero yo y no alejarse en ningún momento de la trama principal, con lo cual cada protagonista aporta su grano de arena a los acontecimientos. En cuanto al dibujo, pues es Shojo y del bueno, aquí ya a gusto del consumidor. A mi hay ocasiones en que la autora no deja de sorprenderme. Sin duda un manga a la altura de series como 20th Century Boys, Naruto y Kare Kano.

Astonishing X-Men 9
Correspondencia U.S.A: Astonishing X-Men 21
Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Panini. 24 páginas. 1,95 €

Yo la verdad es que sigo sin saber como sentirme respecto a esta colección. Tengo la sensación de que una vez que hayan pasado los 24 números la sensación que tendré es que no ha pasado nada, las cosas avanzan con tanta tranquilidad que de un mes a otro casi no me acuerdo de lo que pasado en el número anterior. Pero como suele ser tan escaso lo que ocurre pues el problema no es muy grave.

En este número los personajes ya están definitivamente sobre Break-World y aparte de conocer algo más de esa raza, de ver una escena muy buena entre Coloso y Kitty y que Cíclope parece que sigue siendo el personaje mimado de Whedon puesto que tiene unas cuantas frases que resultan antológicas. Pero vamos que lo más interesante pasa en las últimas dos páginas y que esto no sería ningún problema de no ser por lo insustancial del resto del tebeo. Menos mal que Cassaday dibuja de puta madre.

A ver dónde acaba, que de momento no tengo ni idea.

Carlos de Antonio ha leído:
Los Nuevos Vengadores #24
Correspondencia USA: New Avengers #26 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Formato: grapa 24 páginas 1,95€

En momentos como este es cuando confirmo que comprar los cómics en versión original via Previews y al año siguiente vía Panini es una actitud arriesgada, pero a veces muy pero que muy gratificante. Os explico, a comienzos de este año pedí el NA #26 por Previews y me decepcionó bastante, la cosa es que yo estaba ansioso por encontrar un número con multiples alusiones a la larga relación de Wanda y Clint en los Vengadores y en dicho ejemplar no me lo daban.

No es que estuviera equivocado entonces y ahora haya visto la luz, otra vez el que un cómic me guste o no tiene una estrecha relación con las expectativas y posibles alternativas que me haya hecho a priori. Ahora, leyendo este cómic me doy cuenta del verdadero motivo por el que vuelven a escena Wanda y Clint, no para seguir dejando constancia de que han vuelto tras Dinastía de M, sino para ahondar más en la personalidad de Ojo de Halcón y para establecer un gran cómic centrado en la nueva Bruja Escarlata. Lo que no ha cambiado es mi opinión de que Alex Maleev ha realizado un gran número artísticamente hablando, el cambio de estilo le ha sentado muy bien y sigue gustandome el de siempre, asi que en cuanto terminé de escribir esto voy a releer toda su estupenda etapa en Daredevil con Bendis.

Han mas solo que la una ha leído:
JLA Nº4
Correspondencia USA: Justice League of America #4
Guión: Brian Metzler
Dibujo: Ed Benes
Grapa Planeta, 24 páginas, 1,95 €

Yo me quejaba de las pífias marvelitas en Civil War,pero en DC no andan cortos. Tenemos a Tornado Rojo,que es capaz de hablar por teléfono...sin teléfono,siendo humano.Toma ya, con dos cojones. La contraportada mola, porque el malo recuerda a cierto villano que sale en algunos juegos de ostias que a Jaimixx le haría ilusión comentar, por no hablar de su ojo (ojo,no ojete...) que recuerda al escudo de... y hasta aquí puedo leer. Ah, se supone que a una que la quitan nosequé,no puede hacer nosecuantas cosas sin el nosequé. Entonces... ¿cómo cojones hace las mismas cosas sin el nosequé,que lo tiene la Vision corrompida por el lado oscuro de DC?

CIVIL WAR Nº7 de 7
Correspondencia USA: Civil War #7
Guión, por llamarlo algo: Mark Millar
Dibujos: Steve McNiven.
Grapa Panini; 40 páginas, 3,25 €

Esto... ¿No se añora algo llamado coherencia?¿No molaría que los malos malotes de punta cipote llegasen y les molieran a palos? Esto no es un tebeo, es un insulto a los crossovers como Stan Lee manda. Frases como"La pusimos 42 por que esta fue la idéa nº42 de 100 que escribimos Hank, Reed, y yo cuando sucedió lo de su hijo"suenan a"La pusimos 42 por que no se nos ocurrió algún nombre chorra para llamarla y así tocar los huevos a los internautas impacientes". Quesada, entre ésto, y lo que tienes planeado para cierto personaje del Barça que no tiene carné de socio todavía (la de veces que le han hecho subirse por las paredes...) mereces ser perseguido, y llevado a los infectos quirófanos de CAMBIO RADICAL, donde mi suegro se encargaría de la liposucción láser...por la fuerza.

Kike Díaz ha leído:

Bleach, tomo 18
Tite Kubo
Glenat 7.5 €

Reseña con algunos Spoilers.

Seguimos en la Sociedad de Almas, y Rukia esta a punto de ser ejecutada…pero...¿De verdad creéis que Ichigo iba a dejar que “Muriera” (¿Remuriera? xDD…con esto que los de la sociedad de almas se supone que ha muerto pero siguen pudiendo morir…:S). En este tomo nos encontramos acción, muchas peleas, cambios de bando, sorpresas, ¿Queréis más?

Sigue siendo un manga repleto de acción y aventuras, y si, como muchos otros mangas los protagonistas son cada vez más y más fuertes, y sus enemigos también claro, pero para mi sigue manteniendo la calidad y entreteniendo muy bien.

En concreto se puede ver parte de las batallas entre Soi-Fong y Yoruichi; Yamamoto contra Ukitake y Kyoraku, y supongo que en el siguiente tomo probablemente veamos toda o parte de la Batalla de Ichigo contra Byakuya (Supongo que pronto veremos más Bankais por ahí…).

En cuanto al dibujo, sigue en su línea, y muy dinámico, personalmente de los autores de Manga que más me gusta su estilo.

IvánN Díaz ha leído:
Toto, The Wonderful Adventure #2
Yu-Ko Osada
Manga Planeta. 192 páginas 5,95€

Parece que este manga va cogiendo forma al fin tras el primer tomo, que me resultó sumamente agradable. Si en el primero nos íbamos poniendo en situación, en esta ocasión el autor se toma su tiempo en hacernos ver cómo es el mundo en el que se mueven el Espantapájaros y Dorothy en su viaje hacia la ciudad Esmeralda. Vamos, también, desenredando la trama y ya vamos entendiendo cuál es el secreto de Toto, pese a que aún no tengamos del todo claro qué papeles jugarán Espantapájaros, Dorothy y sus nuevos aliados en los planes militares o en la búsqueda de los objetos de poder. Como se nos dice en la contraportada, El mago de Oz y las referencias steampunk son dos de los principales rasgos que podremos distinguir en esta obra. Eso sí, todo ello realizado de una forma sumamente original y con algunos giros argumentales muy interesantes, además de las secuencias de acción.