Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #20
Guión de Paul Dini y Adam Beechen
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Howard Potter
Portada de Karl Kerschl
DC Comics

En este número pasan cosas interesantes pero otra vez meten un escena de otro lado, en este caso del tie in que comenté la semana pasada, Countdown Arena con un pequeño añadido que apuesto a que se explicará en esa miniserie primero.
Ronda de escenas:

JLA/JSA
A veces tengo la sensación de que esto avanza a cámara lenta. La amenaza que se reveló en el número anterior sigue su rumbo directa a cruzar su camino con los personajes de esta trama, a los que veremos pronto en las páginas de la JSA y la JLA, en la primera ya ha salido una pista sobre su identidad.

Donna Troy and friends: The Challengers
Una mísera página para alargar la búsqueda de Ray Palmer otra semana. Eso y para repetirnos una obviedad que ya sabíamos.

Jimmy Olsen
¿Recordáis la frase que usaron como eslogan de Countdown ya hace meses¿ ¿Esa de Jimmy Olsen must die? Pues al fin, tras sólo unos treinta números alguien la dice en la serie e intenta llevarlo a cabo claro está. Mantengo la esperanza de que esto sea más que una excusa para reclicar las aventuras precrisis y alguna post crisis del personaje y que al final juegue un papel importante en la trama.

Mary Marvel
Parece que ha llegado al punto definitorio, ahora veremos qué camino escoge. Sigo sin entender como es que su familia no ha salido por aquí, pero como no leo Trials of Shazam tampoco sé en que andan metidos.
Villanos de Flash
Escena surrealista donde las haya que podría firmar Quentin Tarantino. El propósito de la misma se me escapa.

Arena
Escena de la miniserie, igualita pero con un poco más que tampoco es que despierte especialmente mi interés.

All Star Batman and Robin the boy wonder #8
Guión de Frank Miller
Dibujo y portada de Jim Lee
DC Comics

Que gozada es leer cada número de esta serie, siempre consiguen sorprenderme y dejarme intrigado para el siguiente número. ¿Que más se puede pedir? Aquí tenemos la presentación en la línea All Star del Joker, que es un cabrón de primera y hace referencia al final de Batman Año Uno confirmando que esta serie sería alrededor de un año después. Termina el arco que cuenta como Dick Grayson se convierte en Robin dando una explicación al nombre que me ha gustado. En cambio la trama del asesinato de sus padres y la relación de Batman con lo que será la Liga de la Justicia sigue, mostrando eso sí quién esta detrás de lo primero y que a Frank Miller le cae muy mal Hal Jordan y viendo el anuncio del 9 no le espera nada bueno. También mete a Catwoman pero ya pensando en el próximo arco argumental.

Parece que tras ese anus horribilis de Jim Lee la serie recupera la cadencia bimestral, aunque habrá una pausa mayor entre este y el 9. Como dato de interés este fue el único cómic de DC que en el TOP 10 de ventas de su mes.


52 Aftermath The Four Horsemen #4 de 6
Guión de Keith Giffen
Dibujo de Pat Oliffe
DC Comics

Sigue la trama de 52 recuperando el heroismo de la trinidad que falta hacía tras ese año sabático. La trama no avanza mucho pero sí deja listo el escenario para el choque entre los dos bandos. E dibujo a veces flojea y Wonder Woman merecería un artista más adecuado pero es lo que hay.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO