Reseñas AGOSTO presents: Secret War #02

Título: Secret War (Parte 2 de 5)
Guionista: Brian M. Bendis.
Dibujo: Gabrielle Dell´Otto.

En el número anterior pudimos ver una trama de espías dentro de una misión donde parece que se tuerce una conspiración bastante seria donde empiezan a dislumbrarse espías sobrehumanos con material tecnológico a la última. SHIELD ha sido actualizada y ahora goza de las buenas manos del guionista, que la ha "ultimatizado" y dejado como nueva.

Eso sí, la historia sigue muy, pero que muy lentamente. Este número sigue siendo de presentación, donde se fragua el equipo secreto de Nick Furia para detener todo lo que está pasando con las armas terroristas. El problema está en que no sé si es necesario tanta escena costumbrista, donde vemos como Furia empieza a enrolar a los personajes, como entran éstos en el avión, lo que pasa dentro, cuando llegan a Latveria, cuando están en la cabaña poniéndose al día y donde explican la situación... Vamos, que podrían ir al grano de una vez, que esto empieza a ser bastante desesperante.

Por otro lado, hablemos de caracterizaciones, vemos a Logan, al Capitán América, a Spiderman, a Cage, a la Viuda Negra, a Daredevil y a Furia. Todos ellos no están mal tratados, de hecho Bendis tiene mucho pulso con algunos, sobre todo con aquellos que han pasado por la línea Marvel Knights y MAX, más bien por la serie regular de Matt Murdock. Pero a Logan y a Spiderman no les reconozco.

En especial éste último, ¡¡que alguien le pase a Bendis un cómic de Strac o de Millar, por favor, que parece que no sabe que este personaje no es el Ultimate!!
Básicamente el guionista ha confundido a éste, porque siempre está asustado, siempre está confuso y no calla la boca ni bajo el agua. Bien cierto es que el trepamuros se caracteriza por eso, pero está quejica y preocupado durante todo el número. No lo encuentro coherente, estamos hablando de un personaje que ha estado metido en cosas peores, ¿o ya nadie recuerda aquellos números donde luchaba con el Capitán América mano a mano en la saga Complot para un Magnicidio? En fin, que me parece que Bendis confunde mucho al personaje y lo desconoce en general.
Ídem con Lobezno, el cual ha sido tratado como un vagabundo borracho o algo parecido, veo fuera de lugar aquella escena en el avión y el carácter huraño y pendenciero que muestra a lo largo del número.

También hay detalles que duelen bastante, como el comentario que suelta el mutante canadiense a Spiderman, que nunca le había visto de paisano. Error, pues hubo un anual de Spiderman donde ambos iban precisamente así, de paisanos, y además sabían quién era quién.

Aún así, lo peor del número es la lentitud de la trama, tantas escenas de relleno, tanto misterio sin nada claro, tantos saltos al futuro con Cage herido en la cama del hospital y todos culpando a Furia. Ufff... quizá lo peor sea tener que leer esta miniserie cada dos meses, descoloca a cualquiera.

El estilo oscuro de Gabrielle Dell´Otto es adecuado para lo que se cuenta, pero empiezo a notar una rigidez y un estatismo en los personajes bastante preocupante, aparte de una atmósfera deprimente bastante repetitiva. Aún así, es adecuado, como ya he dicho, y tiene un buen dominio para el coloreado, así como un buen acabado. De todas maneras, no es lo que esperaba habiendo visto sus preciosas ilustraciones hace tiempo, tiene muchas carencias en la narrativa y además no caracteriza a los personajes como es debido. Esa mueca que tiene siempre Peter...

Bastante decepcionante este segundo número, puede decirse que es simpático por la escena del avión y poco más, pues apenas pasa nada y todavía andamos con las presentaciones. Espero que los números siguientes tengan más chicha, porque si no... 5/10.

Reseña del 1º número.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO