Esos dias del mes. Agosto 2005 II

Retomamos la selección de novedades del Previews de este mes. Continuamos con Marvel, advirtiendo que éstas se encuentran en un cuadernillo que viene separado del catálogo, por lo que la numeración no coincide con la anterior.
She-Hulk 2 1 - p. 11:
Escrito por Dan Slott y dibujado por Juan Bobillo. Portada por Greg Horn. Tras un descanso de varios meses, vuelve una de las sorpresas mas simpáticas de la última temporada de Marvel. Gracias a los divertidos guiones de Slott, este nuevo número uno puede ser un buen punto de partida para conocer las nuevas aventuras de Hulka.
Marvel Knights 4 23 - p. 28:
Como decía en el post anterior, la presencia de Mike Allred se nota bastante este mes y aquí nos ofrece la portada aprovechando la aparición de unos de los personajes mas poperos de la historia Marvel: El Hombre Imposible. Escribe el habitual Roberto Aguirre-Sacasa y dibuja Valentine De Landro.
Defenders 4 - p.38:
El equipo creativo de Giffen, DeMatteis y Maguire llevan su humor a terrenos marvelianos en uno de los supergrupos más atípicos de la casa. La miniserie entra en su segunda mitad.

Marvel Monsters - p. 47 - 50:
Monsters On The Prowl
. Escrito por Steve Niles. Dibujado por Duncan Fegredo.
Devil Dinosaur. Escrito por Eric Powell y Tom Sneigoski. Dibujado por Eric Powell y Mark Farmer.
Fing Fang Four. Escrito por Roger Langridge y Mick Gray. Dibujado por Roger Langridge.
Where Monsters Dwell. Escrito por Peter David, Jeff Parker y Keith Giffen. Dibujado por Arnold Pander, Russell Braun y Keith Giffen.
Todos cuentan con portadas por Eric Powell.
4 especiales dedicados a monstruos de la Marvel de la era pre-superheroica. Incluyen una historia inédita larga más una reimpresión de una historia de monstruos antigua realizada por Jack Kirby. En mi opinión, es el proyecto más curioso e interesante que ha sacado Marvel en los últimos meses, no sólo por la naturaleza del tema, sino también por los autores. Junto a valores seguros del mainstream como Peter David, Duncan Fegredo y Keith Giffen, aparecen otros como Roger Langridge, el genial creador de Fred The Clown, y Eric Powell, autor de El Bruto.
Livewires: clockwork thugs, yo Digest - p.81:
Escrito por Adam Warren y dibujado por Rick Mays. Portada de Adam Warren. Reconozco que desde su etapa en Gen 13, el estilo postmoderno de Adam Warren me tiene cautivado. Esa manera de mezclar todo tipo de influencias en sus historias sin convertirlas en algo mareante y, en cambio, hacerlas algo excitante y muy frescas, hace que me enganche a sus tebeos con bastante avidez. Este recopilatorio, de formato biblioteca Marvel pero en color, contiene su última serie limitada, donde narra las aventuras de unos cyborgs a la caza de amenazas robóticas y cibernéticas varias.
Spellbinders Digest - p.82:
Escrito por Mike Carey y dibujado por Mike Perkins. El guionista de Hellblazer y Lucifer nos trae esta historia de brujas adolescentes en el instituto. Quizás sea una joyita que pida a gritos ser descubierta. En el mismo formato que el anterior, tanto reducido de tamaño como de precio.


A continuación, seguimos con Image Comics y volvemos con la numeración normal del catálogo:
Age Of Bronze 21 - p. 144:
Por Eric Shanower. Siempre es una celebración la aparición de un nuevo número de esta serie, los cuales se están espaciando bastante últimamente. En este número, tenemos la segunda parte de la tercera historia, llamada "Betrayal".
Flaming Carrot 4 - p. 149:
Por Bob Burden. Si no conoces esta longeva serie, quizás sea un buen momento con esta nuevo volumen de las aventuras del superhéroe más estúpido de la historia de los comics. Bob Burden, creador tambien de los Mistery Men, que contaron con su propia adaptacion cinematográfica protagonizada, entre otros, por Ben Stiller, vuelve tras unos años de silencio a su primer personaje para contar las historias mas surrealistas y sin sentido que te puedas echar a la cara. Tras haberlo hecho todos estos años en Dark Horse, esta nueva serie se edita bajo el sello Desperado de Image.

Independientes:

AAA POP COMICS:
The Golden Plates 4 - p.199:
Mike Allred saca, desde su propia editorial, su versión en comic del Libro de los Mormones. Un ambicioso proyecto que alterna con sus compromisos profesionales y que constará de 12 números. También saca una nueva edición revisada del número 1 y se vuelve a ofrecer el número 2. Como ya dijimos, las novedades de Allred se han acumulado este mes.
AEON:
Keif Llama Vol 1: Particle Dreams TP - p. 209:
Por Matt Howarth. Keif Llama es una detective del futuro especializada en meterse en líos con alienígenas. Matt Howarth es un artista con un estilo muy setentero y bastante psicodélico. Este recopilatorio contiene material de la serie de Fantagraphics y sirve de presentación para la miniserie de 6 números que comienza este mes Keif Llama: Xenotech, también en esta editorial.
Digital Manga Publishing:
Bambi & Her Pink Gun Vol 2. - p. 269:
Por Atsushi Kaneko. Este adrenalítico manga es un sorpresón como la copa de un pino y si te gusta la violencia a raudales puede que sea tu tebeo.
Drawn & Quarterly:
Big Questions 7 - p. 277:
Por Anders Nilsen. Drawn & Quarterly comienza a editar la serie, anteriormente autoeditada, de este autor y creo que es una gran noticia y para mí una compra segura. Yo sólo he leído Dogs And Water (que también se vuelve a ofrecer en el catálogo este mes) y es una obra algo inclasificable pero que te deja una sensación de inexplicable belleza. Nilsen relata el viaje hacia ninguna parte de un hombre tanto por tierra como por mar, encontrándose seres y situaciones extrañas y muy áridas, con un estilo de dibujo a dos tintas sin ornamentos pero tan poco feísta. En cuanto a esta serie, suponemos que es una oportunidad de ver el avance y la evolucion del autor con más proximidad y también cómo aborda otro tipo de historias.
Fantagraphics Books:
Acme Novelty Library 16 -p. 284:
Por Chris Ware.Despues de años de recopilatorios y pequeñas historietas en otras publicaciones, el autor de Jimmy Corrigan saca un nuevo número de la serie donde ha publicado sus mejores trabajos.
Beg the Question SC - p. 284:
Por Bob Fingerman. Otro grande del comic alternativo americano que no se prodigaba demasiado. Ahora se publica en tapa blanda su última novela gráfica sobre una pareja de neoyorkinos y sus problemas en el Nueva York de los 90. La acidez y la crítica afilada marca de la casa están garantizadas según el resumen publicitario.
The Comics Journal 271 - p. 284:
Incluye una entrevista con el legendario Jerry Robinson, dibujante de Batman desde los inicios de este personaje. Un profesional que conoce el medio desde casi la creación del formato comic-book y que tendrá anécdotas y conocimientos para dar y tomar. No me lo pierdo. Tambien entrevistan a Renee French, historietista alternativo famoso por darte las vueltas a las tripas con unas historietas de lo más cronenbergianas. Buen contenido.
Mome Volume 2 GN - p. 285:
Antología de jóvenes promesas que promete ser muy interesante y con la peculiaridad de contar siempre con los mismos colaboradores de manera que se pueda observar la evolución de estos.
IBooks:
Jew Gangster: A Father's Admonition HC - p. 292:
El nuevo trabajo de Joe Kubert, otra de esas leyendas en activo.
IDW Publishing:
Little Book Of Horror: Dracula - p. 304:
Escrito por Steve Niles y dibujado por Richard Sala. Versión del libro de Bram Stoker ilustrado por una inmejorable elección Richard Sala. Sólo para incondicionales de éste.
Kyle Baker Publishing:
Nat Turner 2 - p. 308:
Por Kyle Barker. En esta serie, Baker nos cuenta la vida y el aprendizaje de Turner, un futuro líder de masas, nacido bajo la opresión de la esclavitud.
Top Shelf Productions:
Superfuckers 2 - p. 364:
Por James Kochalka. Tambien se ofrece el número 1 de esta serie sobre un grupo de superhéroes adolescentes cuya única variedad es que realmente se comportan como verdaderos adolescentes. No paran de decir palabrotas, juegan a videojuegos, se pelean entre sí, etc, etc,... Al parecer, esta serie surgió en la mente del autor cuando intentaba traducir en forma de historieta la idea de que la vida es una lucha continua y lo único que le venía a la cabeza eran los tebeos de la Legión de Superhéroes que leía de pequeño. Vaya, por dios. Serán cosas de ser un artista. Al final, lo que le ha salido es algo bastante divertido.
Vanguard Productions:
Wally's World HC - p. 372:Escrito por Steve Starger y J. David Spurlock. Biografía de Wallace Wood, gran historietista de los tiempos de EC Comics y que fue uno de los dibujantes estrellas de dicha editorial. Incluye ilustraciones inéditas y fotos. También hay una versión con portafolio.



Y con esto, hemos acabado con el catálogo de Agosto. Espero que alguna de las ofertas que les hemos sugerido os hayan interesado.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO