26 Salón del Cómic: Exposición de originales en la Galería Saavedra

LOS CÓMICS LLEGAN A LA GALERÍA DE ARTE

Nuevamente, coincidiendo con el SALÓN DEL CÓMIC, FICOMIC lleva el cómic a la galería de arte. De esta manera se presenta el noveno arte ante un público diferente al habitual. Por segunda vez será la Galería Saavedra (Enric Granados, 97. 08008 Barcelona) el lugar dónde se podrá visitar una exposición protagonizada por originales de cómics con obras de Tim Sale, Salvador Larroca, Pasqual Ferry y Carlos Pacheco, cuyo comisario es Jaume Vidal.


Bajo el nombre “Más que héroes”, la exposición permitirá contemplar diferentes trabajos de Tim Sale como páginas originales de “Spider-Man Blue”, Daredevil, “Tales of the Bulletproof Monk”, “Batman Dark Victory”, “Batman: Madness”, Batman: Fear” “Hulk: Gray”, “The Matrix. Farewell Performance”, además de diversas ilustraciones realizadas para portadas de “Detective Comics”. También podrán contemplarse trabajos realizados en diversas etapas de Salvador Larroca, un autor de gran popularidad en el mercado del cómic norteamericano de superhéroes, Pasqual Ferry, responsable del cartel del Salón del Cómic de este año expondrá originales de X-Men, Warlock, Superman, Superboy, Wildcats o Howard el Pato y Carlos Pacheco, con originales de Green Lantern, Superman y Superman-Batman.


La exposición tiene la voluntad de mostrar como la historieta, y en especial la de superhéroes, va en muchas ocasiones más allá del mero entretenimiento para convertirse en una expresión auténtica de la creación artística contemporánea. Los originales expuestos estarán a la venta.



La exposición se podrá ver desde el jueves 17 hasta el domingo 27 de abril. La inauguración será el miércoles16 de abril a las 19 horas.



Horarios:

Del jueves 17 al sábado 19 de 11 a 14 h. y de 17 a 20 horas.

Domingo 20 y 27, de 11 a 14 horas.

Y los días 22, 23, 24 25 y 26 de abril de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO