Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #3
Guión de Paul Dini y Sean McKeever
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Freddie Williams III
Portada de Adam Kubert
DC Comics

Este número se resume en un reparto de hostias considerable y un final surrealista que uno no sabe muy bien si pretender ser épico, retro o algo en general. Esta indefinición viene de jugar con elemento precrisis que es difícil tomar en serio, especialmente si uno visita el blog de Jotace con cierta asiduidad como es mi caso. Lo que son las peleas tiene una cosa buena y una mala, la buena es que al fin llaman a un peso pesado como Superman para que tome manos en el asunto y no se entere del marrón en Final Crisis. La mala es que están desgraciando el personaje de Mary Marvel, si ya su primer paso al lado oscuro contradecía lo visto en 52 esta recaída suena a cachondeo fino, por lo que parece tienen que ser mala por exigencias de Final crisis y lo que menos importa es que tenga sentido.

Bueno, ya sólo quedan dos números.


Amazing Spiderman #556
Guión de Zeb Wells
Dibujo y portada de Chris Bachalo
Marvel Comics

La historia en sí es curiosa y tiene un giro argumental que cuadra bastante bien, el problema es que no es lo que más llama de este número. La parte de Jonah atrae más que ver a unos ¿aztecas? ¿mayas? arqueros persiguiendo a unos científicos por blasfemos. Aunque Bachalo se lo curra bastante. Eso sí, adiós a sus compañeros vengadores, aquí no aparecen. A ver como termina su primera historia Wells. Lo que ya podemos despedirnos de ver como encaja esta serie en el Universo marvel, habrá que verla como algo aparte tipo Era de Apocalipsis de Spiderman. En newsarama hay loas a los secundarios presentados "a cambio" de prescindir de Mary Jane pero yo no les veo nada de particular o que no tuvieran los que creó Paul Jenkins, aparte de que es dar una imagen bastante chunga del matrimonio, ni que casarse fuera retirarse a una montaña a vivir solos. XD


All Star Superman #10
Guión de Grant Morrison
Dibujo y portada de Frank Quitely
DC Comics

Historia intensa con narración no lineal que toca un tema recurrente de la mitología del kriptoniano como es la ciudad embotellada de Kandor de una forma interesante así como otras subtramas que avanzan la trama principal, las doce hazañas que debe completar el hombre de acero y la venganza de Luthor que viene del primer número.

Tiene pinta de que la va a quedar una etapa redonda, lo que no sé es como la recibirá el público no habitual del personaje y los que no gusten de las ideas precrisis.

Superman/Batman annual #2
Guión de Joe Kelly
Dibujo y portada de Scott Kollins
DC Comics

Joe Kelly actualiza una historia precrisis para contarnos el origen de la identidad de Supernova que crea Superman tras perder los poderes ante un villano, en la línea del anterior anual es una historia divertida y demuestra que Kelly habría sido un buen sucesor de Loeb. Es curioso que tras la marcha de Loeb haya pasado a seguir sólo los anuales. No me lo esperaba. XD

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO