Countdown to Final Crisis #2
Guión de Paul Dini y Sean McKeever
Dibujo de Scott Kollins
Portada de Adam Kubert

Tras un principio que recuerda a las pelis de monstruos clásicas japonesas ( Godzilla and friends) tenemos una pelea épica de verdad, de las que necesitaba esta serie hace mucho tiempo. Da gusto ver a dos personajes luchando por cumplir su destino y a Atom actuando, en vez de pasarse página tras página lamentándose sobre todo lo que le ha ocurrido desde que su ex-mujer se volvió loca. También se agradece el respeto con el que se trata a los Nuevos Dioses, un respeto que brillaba por su ausencia en otras entregas. Queda un número para cerrar cabos sueltos y luego le toca el paquete nada agradable de conectar esto con Final Crisis a Geoff Johns, que ha toreado en plazas peores ( Hawkman).

Amazing Spiderman #557
Guión de Zeb Wells
Dibujo y portada de Chris Bachalo
Marvel Comics

Flojito final de una saga que presentaban como un team up con sus compañeros vengadores y que ha terminado siendo un poco timo porque a parte de en el primero no se les vuelve a ver el pelo ni a Lobezno ni al Doctor Extraño. Además su intento de aclarar como encaja Brand New Day en la continuidad de Marvel se salda con un gran fiasco que deja la cosa a medias por el retraso de One More Day( que suena a excusa) y por el empeño de no decir cuanto tiempo pasa entre el pacto demoníaco y Brand New Day. Tiene un detalle muy parecido al final de la primera película, en general es una historia correcta con un giro argumental y poco más. Apuntan alguna cosa con los secundarios pero no acaban de dsacarle todo el partido.

Iron Man: Legacy of Doom #1
Guión de David Michelinie y Bob Layton
Dibujo y portada de Ron Lim
Marvel Comics

Reunión de autores veteranos para ofrecernos un nuevo encuentro entre Iron Man y el Doctor Muerte que funciona a modo de cierre de las historias contadas por Michelinie y Layton en la serie regular de Tony Stark. La historia sucede en el pasado para así poder usar al personaje tal como estaba en su etapa y la verdad es que está bien llevada la forma de introducir la historia. La trama es clásica, el Doctor Muerte está bien escrito y el uso que hacen de Mefisto es muuuucho mejor que lo que perpetró Joe Quesada. El problema que tendrá esta obra es su clasicismo y que Ron Lim no es un dibujante hot, cumple con eficacia y lo prefiero a otros que he tenido el dudoso placer de ver pasar por Countdown.