+QTV: Reseñas

Lost
Cuarta temporada
Episodio 8
Meet Kevin Johnson

Ultimo episodio de los rodados antes de la huelga por lo que toca parón. Es complicado comentarlo sin spoilers pero sí se puede decir que trae respuestas a dudas que datan del final de la segunda temporada. Eso sí, como final de temporada sería frustrante porque deja demasiadas cosas en el aire.

Es curioso como la serie siempre ha ido girando en torno a dicotomías, cambiando los bandos a medida que se iban presentando personajes. Por cierto, hay una teoría que intenta explicar toda la serie en base a los viajes en el tiempo que experimentó Desmond Hume, muy currada.


Torchwood
Segunda temporada
Episodio 12
Fragments

Episodio completo este, tenemos revelaciones jugosas sobre el pasado de cuatro personajes y presentación de la trama final que enlaza con el primer episodio. Al fin sabemos como el Capitán Jack, Owen, Ianto y Tosh se unieron a Torchwood, cada uno de una forma y en una época diferente. También tenemos la primera mención explícita del Doctor, al que tan sólo se había aludido de forma indirecta en algún episodio. Y tras esto nos queda la traca final con el regreso de James Marsters( Spike).

Momento Star Wars en Torchwood

Jericho
Segunda temporada
Episodio 6
Insurrection

En este episodio se revela quien y porqué ocurrieron los ataques y es toda una sorpresa. No sólo eso sino que deja la puerta abierta a lo que será el final de la serie en el que veremos trabajar codo con codo a Jake y Hawkings. El tono del episodio tiene un claro paralelismo con lo que está sucediendo en Irak y Afganistán. Me sorprende que aquí no se comente esto, claro que tampoco se hizo con la tercera temporada de Galáctica. Y es que siendo honestos, en Estados Unidos uno puede encontrar más autocrítica que aquí, autocrítica ojo no rajar porque sí para acabar no cambiando nada que en eso somos expertos cum laude.

Birds of prey
Primera temporada
Episodio 10
Gladiatrix

Pelea de chicas, en eso se puede resumir este episodio. La Cazadora descubre en los restos de Gotham un local en el que celebran peleas clandestinas. Es un tema recurrente, así a bote pronto me acuerdo de uno de la Justice League Unlimited con Wildcat y curiosamente también Canario Negro y otro de Ángel. Realmente es una excusa para que la Cazadora y Dinah se pelean. Eso sí, se agradece que toquen el tema de la vieja ciudad.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO