+QTV: Reseñas

Termina la segunda de temporada de dos series...

Torchwood
Segunda temporada
Episodio 13
Exit wounds

Final impactante en Torchwood, no sólo resuelve la trama planteada en el primer episodio sino que ocurren cosas que afectan a los protagonistas y que van a hacer que la tercera sea muy diferente. Hay un giro que se ve venir por el pasado de James Marsters como Spike y bueno, tiene más sentido con la idea de su personaje aquí.

Esta temporada ha resultado en general bastante superior a la primera, la dinámica entre los personajes ha sido mejor y nos han ido ofreciendo más información sobre Jack y sus compañeros. Además deja con ganas de ver por donde irá la próxima temporada a la que espero que dé luz verde la BBC.





Jericho
Segunda temporada
Episodio 7
Patriots and Tyrants

Hace un par de días tenía claro que este episodio era el final de la serie pero ahora eso vuelve a estar en el aire porque Jericho se resiste a morir como gata panza arriba. Y razones tienes, la calidad de esta temporada ha sido alta, enganchando desde el principio hasta el final. La trama con un paralelismo claro con la vida real y unos personajes carismáticos la convirtieron en una serie a seguir. Lástima que la audiencia en los USA no acompañe, claro que un producto que critica la complacencia de la sociedad tiene esos riesgos, sea la sociedad que sea todo sea dicho.

Hay un final alternativo para el caso en el que la cadena les hubiera dado el visto bueno para la tercera temporada pero este que han emitido deja la trama lo suficientemente abierta como para seguir la serie. De hecho podría dar para una historia contundente.


Birds of prey
Primera temporada
Episodio 10
Reunion

Episodio clave dentro de la serie, la relación entre el detective Reese y la Cazadora da un paso muy importante demostrando que iban a ir desarrollando la relación entre los personajes en vez de quedarse atados a un status quo inamovible. Quedan dos para terminar en el que imagino que cerrarán la trama principal de la venganza de Harley Quinn.

y comienza la cuarta temporada de otras dos.

Doctor Who
Cuarta temporada
Episodio 1
Partners in crime

Así vuelve una serie, con un ritmo frenético, presentando de nuevo a los protagonistas de forma magistral, el Doctor y Donna cada uno por su lado investigando lo mismo sin ser conscientes de la presencia del otro. La historia es moralmente ambigua y se sale del esquema del clásico villano. Russell T Davies vuelve a demostrar porque el Doctor Who es un referente en la ciencia ficción. Y esta semana a Pompeya.

PD Atentos al final que tiene una sorpresa muy gorda.


Battlestar Galactica
Cuarta temporada
Episodio 1
He that believeth in me

El principio es una batalla espacial apoteósica, se nota que se lo han currado a fondo. Las texturas, la cantidad de naves, las explosiones...todo es de nivel de cine. El capítulo reengancha con el final de la tercera temporada y nos presenta las grandes tramas de lo que será la última temporada. Explora las revelaciones, bastante impactantes que tuvimos, cuyas consecuencias nos irán acompañando. Me hace gracia ver el nuevo status de Baltar, está claro que este se lo monta muchísimo mejor que el de la serie original.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO