+QCine: IRON MAN (¡Entrevistamos a Tony Stark!)

Nombre Verdadero: Iron Man. A nuestro idioma: Hombre de Hierro. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8,5 tirando a 9 (¡primicia mundial!)
Además de dirigirla, sale con pelucón: Jon Favreau.
El Origen: Personaje creado por Stan Lee, Don Heck, Jack Kirby y Larry Lieber en 1963 para Marvel Comics.
Casting de contrachapados: Robert Downey Jr (Anthony Stark/Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Terrence Howard (James R. Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane/Iron Monger), Spoiler (Happy Hogan), Shaun Toub (Yinsen), Samuel L. Jackson (Ultimate Nick Furia)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERASEN UN CONCIERTO DE BLACK SABBATH: ÉSTO NO ES SHINE A LIGHT...
ACORAZADA DURACIÓN: 126 minutos.
Compositor: Ramin Djawadi.
Género: Acción/Aventuras.
Sólo eran una pruebas ante el ejército, para hacerles una demostración de su nueva creación, el JERICÓ. Sin embargo, para Tony Stark (Robert Downey Jr.) la emboscada que sufrió tras la demostración en una zona cerca de Afganistán, sería el principio de un renacer. Renacer acompañado por un electroimán acoplado a la energía de una batería, que le mantiene con vida, alejando la metralla de su maltrecho corazón, cortesía de otro cautivo de la banda de"Los Diez Anillos", Yinsen (Shaun Toub). La banda pide a los rehenes construir un misil como el JERICÓ, llegando a proporcionarles armas... de la propia empresa de Stark. Sin embargo, Stark y Yinsen diseñan algo grande, algo con ansias de libertad: una armadura blindada que Stark usa para ocuparse de los terroristas y así poder fugarse, pero todo tiene un precio, y es Yinsen quien lo paga. Tras conseguir fugarse, Stark es encontrado por James R. Rhodes (Terrence Howard), amigo leal y buen soldado. De regreso a América, Stark modifica el diseño inicial, mientas investiga, con ayuda de su secretaria Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), los oscuros tejemanejes de Obadiah Stane (Jeff Bridges), ultimamente algo distante con Tony, y el por qué terroristas como esos tienen armas de Stark Industries. Ahora, quien trate de ir a por Stark, se las verá con el más poderoso y sofisticado de los superhéroes: ¡El Invencible IRON MAN!
Amigos/as, seáis o no verdaderos creyentes, ésta es de lo mejorcito que se ha hecho de pelis de superhéroes que haya visto. Nada que ver con los X-MEN de Singer, ni con el SPIDER-MAN de Raimi. Ésta se acerca al SUPERMAN de Donner, añadiendo guiños a los fans del personaje, sean o no Ultimate lectores. Favreau se jugaba los cuartos... y los merece. Desde Robert Downey Jr. que es la jodida encarnación del Toñito Stark que todos queremos y adoramos (ligón, pendenciero, chuloputas...), al que le sienta como un guante la armadura diseñada por Adi Granov en colaboracion con Stan Winston y su equipo, sin olvidarnos de Terrence Howard (que hace un guiño a los fans, mirando una armadura...), Gwyneth Paltrow (que gracias a su marido, los demás actores leían tebeos del personaje para saber a quienes les tocaba interpretar...), Jeff Bridges... e incluso Jon Favreau, que aparece con pelucón brevemente, pero guiñando el ojo a los fans (adivinad qué personaje interpreta...), e incluso Stan"The Man"Lee se luce en su caméo. Acción, emoción, Jarvis domóticos (Favreau, Jarvis virtual en la secuela, pero ya...), y una banda sonora guitarrera acorde al personaje, sin olvidarnos del mítico tema de Black Sabbath. Ah, quedaros al final para ver al... Ultimate Nick Furia. Todo un must have que os hará decir:"MAKE MINE MARVEL!". Ahí queda eso.
Tony Stark se sienta a mi izquierda, mientras C3PO se encarga de coordinar la traducción de mis preguntas y de la traducción de mis respuestas. Tras la eterna comprobación de que"Vaya, te pareces a Harrison Ford cuando...", procedo a la entrevista:
-Sr. Stark, para mí es un placer y un honor entrevistarle para +QCómics.
-El placer es mío. Con éste film hago realidad uno de mis deseos, que la gente conozca la realidad sobre los héroes, sobre gente como yó y otros.
-Sin embargo, en el film en ningún momento se hace referencia de que sea un biopic o autobiográfica.
-Quise que se eliminase eso, más que nada, por que tiene más elementos de los cómics, de las series de animación... que de mi propia cosecha.
-Y definitivamente, es un resumen de lo que padeció usted para convertirse en superhéroe.
-Exacto. Es una versión light de lo que sufrí y padecí durante Vietnam. En el film, por motivos actuales, se emplaza en Afganistan, con el nuevo terrorismo. Sin embargo, las sensaciones que transmite son similares, pero sin llegar a la crudeza extema de Vietnam.
-Dígame, ¿Dónde estaban usted y los Vengadores el 11-S?
-Buena pregunta. El 11-S nos hizo ver a todos que llevar uniforme, o llevar armaduras, no hace siempre ganar batallas. También nos enseñó que hay héroes, héroes de verdad que no necesitan trajes o superpoderes para enfrentarse al mal, trabajando sin descanso recogiendo cadáveres y retirando escombros buscando supervivientes. También aprendimos, lamentablemente, que no todo villano sale públicamente a hacer demostración de su poder, que pueden golpear a una nación empujando a gente al martírio.
-Volviendo al filme... ¿Qué opina de Robert Downey Jr. interpretándole?
-Robert y yo nos conocíamos de reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sigo yendo para evitar caer en la tentación y para recordarme que no soy el único que tiene problemas con la bebida y tratan de superarlos. Me alegré de que al final le eligieran para el papel. De vez en cuando iba al set para asesorarle sobre todo con la armadura.
-Un papel muy cotizado: Nicolas Cage, Tom Cruise...
-Sí, y siento alegría al ver que al final no se hicieron con el papel. No digo que fueran malos actores, pero me siento muy satisfecho por como Robert lo ha hecho.
-¿En alguna ocasión le pidieron ver todas las armaduras que ha diseñado?
-En más de una ocasión, sí, sobre todo los del videojuego de la peli y los encargados de los efectos especiales. No pude negarme a que vieran el trabajo que realicé durante años.
-¿Alguna armadura que les llamase la atención?
-Varias: desde la que Rhodey y yo compartimos por vez primera y con la que Rhodey fué a aquello de las Secret Wars, hasta la armadura que creé por si tenía que parar yo solo a HULK. Algunas provocaron orgasmos a los del diseño de las armaduras para el film...
-Ahora que dice de HULK... ¿Es verdad que Robert Downey Jr. aparecerá en THE INCREDIBLE HULK como usted?
-Sí. Todo forma parte de una idéa de la editorial de los tebeos que dulcifican nuestras aventuras. Están hartos de que la gente vea las pelis inspiradas en los héroes que retratan en sus tebeos, que somos nosotros, pero de forma más dulcificada, e incluso dando por hecho identidades que no tienen nada que ver con las de los héroes de verdad, de manera independiente, a diferencia de los tebeos, en los que salimos cada uno en dos o tres tebeos a la vez.
-Sí, Lobezno tiene esa papeleta...
-Me lo temía. El caso es que la editorial de los tebeos quiere hacer algo grande, una peli de un supergrupo, una colaboración entre estudios de cine como nunca se ha visto. Paramount, Sony, Universal... sólo es el principio de algo grandioso.
-Algo así como... ¿Un film de los Vengadores?
-Tú mismo lo has dicho. A diferencia de Superman, Batman, y los demás de la JLA, cuyos derechos son de la Warner, Marvel tiene los derechos de sus superhéroes de tebeo desperdigados por doquier. Al principio veían bien eso, pero la gente pedía una peli de los Vengadores, y con IRON MAN, se ha dado el primer paso hacia ello.
-¿Significa eso que veremos films de THOR, CAPITÁN AMÉRICA, HOMBRE HORMIGA... o estarán todos juntos en el film de los Vengadores directamente?
-La idéa de la editorial es contar la historia de cada uno tal y como se ha hecho en IRON MAN, y luego, juntarlos en el film de los Vengadores sin tener que volver a recontar el origen de cada uno. En honor a Steve Rogers, el film del Capitán América se llamara EL PRIMER VENGADOR: CAPITÁN AMÉRICA. Es lo menos que podía hacer por él. Hizo por los Vengadores más que todos los demás juntos.
-¿Hubiera ido Steve Rogers a ver su película de no haber habido lo que se conoció como CIVIL WAR?
-La batalla por ser superhéroe registrado provocó no pocos daños dentro de la comunidad superheróica, la verdad. De todas maneras, y conociendo a Steve... preferiría entrenar en la Torre o en la Mansión antes de ver algo que ya sabe de primera mano de mi propia voz.
-Hablando de la Mansión... ¿No creé que se echaba en falta al personaje de Edwin Jarvis en el film?
-Hablé con Favreau sobre eso, y dijo que andaban algo justos de dinero para meter a un actor para el papel, así que lo redujeron a una voz, como la que se oye en EL COCHE FANTÁSTICO.
-¿Hay alguna escena del film que le haya provocado emoción o especial admiración?
-Me quedo con las que sale el personaje hablando con Yinsen, o la escena en la que vé al pueblo aquel sufriendo por esos indeseables que usan su armamento y eso es la gota que colma el vaso. Esa escena es la que decide si de verdad tienes lo que hay que tener para ser un héroe, de recorrer miles de kilómetros para salvar gente inocente aunque no sea de tu país.
-¿Puede adelantarnos algo de la secuela?
-Bueno, aparte de ver a Rhodey en acción... podrémos ver más IRON MAN, al... como podría decirlo... al"Señor de los Anillos", más química entre Pepper y Tony y Happy... más de todo.
-Antes de irse, ¿podría dejar un saludo para el blog?
-Claro. Un saludo para los miembros de +QCómics y a todos sus lectores y visitantes.
-Gracias por su visita, Sr. Stark.
-Un placer, hasta siempre.
LA PRÓXIMA SEMANA...
SPEED RACER
MACH 5... Y SIN PIERRENODOYUNA.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO