+QCine: SPEED RACER (Ésto lo coge Fernando Alonso...)

Nombre Verdadero: Speed Racer. A nuestro idioma: Corredor Rápido. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Uno de los dos usa tacones: Andy y Larry Wachowski.
El Origen: Manga creado por Tatsuo Yoshida en los años 60, siendo adaptado al animé en 1967, gozando con varias extensiones, siendo la última en éste mismo año, llamada Speed Racer, The Next Generation.
Casting de Hamiltons: Emile Hirsch (Speed Racer adulto), Nicholas Elia (Speed Racer niño), Christina Ricci (Trixie adulta), Ariel Winter (Trixie niña), John Goodman (Pops Racer), Susan Sarandon (Mamá Racer), Matthew Fox (Racer X/Spoiler), Roger Allam (Royalton), Paulie Litt (Sparkle), Scott Porter (Rex Racer)...
NO RECOMENDADA -7AÑOS NI PARA LOS QUE SUFRAN DE MAREOS: ANTES DE ENTRAR, HAY QUE TOMARSE BIODRAMINAS...
VERTIGINOSA DURACIÓN: 135 minutos.
Compositor: Michael Giacchino.
Género: Velocidad/Aventuras
Desde su niñez, Speed Racer (Nicholas Elia de niño, Emile Hirsch de mayor), tenía claro que su sueño era convertirse en piloto de carreras como su hermano Rex (Scott Porter), el cual falleció compitiendo en una carrera clandestina conocida como Casa Cristo. Con el tiempo, Speed se convierte en un piloto prometedor, llamando la atención del jefazo de la empresa organizadora de la competición, Royalton (Roger Allam), que le ofrece a Speed y a su familia formar parte de la empresa, pero sus métodos empresariales chocan con la filosofía del cabeza de familia Pops Racer (John Goodman), lo cual hace que Speed rechace la oferta. Furioso por el rechazo de la jóven promesa, Royalton no tiene reparos en pagar sumas millonarias a todo aquel piloto que consigue apartarlo de las carreras... para siempre. Con la ayuda del misterioso Racer X (Matthew Fox) y los gadgets agregados al Mach 5, Speed colabora con la justícia con tal de llevar a Royalton a los tribunales, tratando de ganar carreras ayudando a otros pilotos como Taeko Togokhan (Rain) a escapar de las mafias de Royalton. ¿Conseguirá ganar Speed el corazón de su eterna novia Trixie (Christina Ricci de mayor, Ariel Winter de niña)? ¿Dejará de comer su hermano Sparkle (Paulie Litt) tantas chocolatinas? Y lo más importante: ¿Quién es ese franchute que va con un perro pulgoso en un coche que él llama"Super Ferrari"?
Se ve ilusión, se ve pasión, se ven ganas... pero SPEED RACER se ha pegado un ostión en taquilla impresionante. Una peli que ha costado unos 260 millones de $ (sumamos los 120 millones en el rodaje más 140 en gastos de marketing...) no pudo con el invencible IRON MAN. ¿Las razones? Yo lo tengo claro: demasiado acelerada para los baby boomers (dícese de espectadores que vieron la serie original cuando eran pequeños y ahora son cuarentones o jubilados...) y demasiado noña e infantilona para los jóvenes de ahora a los que se les trata de epatar con los movimientos mareantes de cámara marca de la casa. Los actores cumplen con lo que se les pide, destacando sobremanera John Goodman (yá demostró en LOS PICAPIEDRA que era puro dibujo animado...), Matthew Fox como Racer X, y Paulie Litt (sus apariciones provocan sonrisa y su química con los chimpancés que se usaron para el personaje de Chito, es mejor que la que hay entre el sosete Emile Hirsch con Christina Ricci, que la contrataron por su parecido a Trixie, aparte de por su buen par de... recursos interpretativos...) Otra causa del posible pinchazo del film en taqulla sea el (demasiado) parecido de algunas escenas con otras de otros films, ya sean o no de carreras. Ya se sabía que un homenaje al clásico BEN-HUR no iba a faltar, pero llegar a copiar parcialmente algunas de las escenas de las precuelas de STAR WARS (digamos que algunos momentos de la carrera de Casa Cristo recuerdan a la carrera de vainas que corrió mi suegro cuando tenía 9 años... sin hablar de la ciudad a la que Royalton lleva a la familia Racer, demasiado parecida a Coruscant, plataforma de aterrizaje incluida, y decir que Royalton recuerda al Palpatine precuelero, hasta el punto de tener la misma silla...), sin olvidarnos de A TODO GAS (esa escena de Racer X contra un camión...). Pa ir terminando: SPEED RACER es un film innovador, mareante y psicodélico, pero fiel a la serie en la que basa (memorable banda sonora de Michael Giacchino, respetuosa con la serie de los 60, sin olvidarnos del remix escuchable al final del film...), provocando más contras que pros, lamentablemente. Si la hubiera protagonizado Johnny Depp como estaba previsto... otro gallo cantaría.

LA PRÓXIMA SEMANA, 4 PELIS PA SUFRIR:
COBARDES
COMO LOCOS... A POR EL ORO
MI NOVIO ES UN LADRÓN
ALGO PASA EN LAS VEGAS
JEJEJEJEJE... AUGURO TEMOR Y ESCALOFRÍOS....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO