4ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE COMIC DE CASTELLÓN comiCS_08

CUENTA ATRÁS PARA LA 4ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE COMIC DE CASTELLÓN comiCS_08

La próxima semana arrancan las IV Jornadas de Comics de Castellón 2008 durante los días 14 y 15 de marzo. Organizadas por la Universitat Jaume I y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, y con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y Caixa Rural Castelló Fundación San Isidro. Este año las Jornadas contarán con dos sedes en el centro de la ciudad, durante el viernes 14 las actividades se llevarán a cabo en la Llotja del Cànem (C/Caballeros, 1) y el sábado 15 en el Centro Social San Isidro (C/ En medio, 49).

Leer +...


Destacan este año dos exposiciones la primera de ellas situada en la Llotja del Cánem, que bajo el título “Honey Talks”, muestra el trabajo del colectivo esloveno de dibujantes Stripburguer. La segunda, “12 + 1 años del fanzines valencianos: una mirada a la viñeta amateur” consiste en una retrospectiva por el trabajo viñetístico no-profesional en la Comunidad Valenciana.

Además la agenda se complementa con el ciclo de cine que este año proyecta las películas American Splendor y la nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación Persépolis, en el Neocine, Grao de Castellón. Talleres de comic, mesas redondas y conferencias con personajes de la talla de Jordi Costa, polémico crítico de cine, o Carlos Areces quienes darán una conferencia sobre la parte más subterfugia de la cultura popular que se ha construido a partir del mundo del tebeo.


PROGRAMA


viernes 14 de marzo

18:00h – Conferencia sobre Honey Talks (La miel que habla) y Stripburger. A cargo de: Matthias Lehman, Matej Lavrencic y Katerina Mirovic. Moderada: María Lorenzo, Doctora en Animación de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

19:30h – Inauguración exposición Honey Talks (La miel que habla)

Lugar: Llotja del Cànem. Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I (C/ Cavallers, 1. 12001. Castelló de la Plana)

sábado 15 de marzo

12:00h – Inauguración de la muestra 12 + 1 años del fanzines valencianos: una mirada a la viñeta amateur, con mesa redonda a cargo de Pedro ‘Kat’ Medina, Joseba Basalo y Jordi Bayarri.

17:00h – Charla “Humor y post-humor” a cargo de Jordi Costa y Carlos Areces


19:00h – Mesa redonda: “La cebolla es el nuevo aguacate o los lectores de cómic son muy raros y tienen mucho tiempo libre”. Con la participación de todos los invitados presentes.

Lugar: Centre Social Sant Isidre de la Caixa Rural de Castelló. (C/D’enmig, 49. 12001. Castelló de la Plana)


Ciclo de cine & comic

Neocine. Puerto Azahar. Grao de Castellón. 22:00h

AMERICAN SPLENDOR de Shari Springer Berman y Robert Pulcini (2003)

Martes, 4 y jueves, 6 de marzo

PERSEPOLIS de Marjane Satrapi (2007)

Martes, 11 y jueves 13 de marzo

Proyecciones en versión original subtitulada en castellano.


Taller de cómics

Del 3 de marzo al 21 de abril




Más información:

http://www.comic-cs.com/


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO