+QTV: Reseñas

Lost
Cuarta temporada
Episodio 4
Eggtown

Nuevo flashforward, esta vez centrado en Kate y nuevo final con sorpresa más por las consecuencias que se derivan de ella que de la sorpresa en sí, que se ve venir mediado el episodio. Además explica la relación de Jack y Kate en el final de la tercera temporada y da alguna pista sobre lo que hicieron al salir de la isla, concretamente sobre lo que contaron.

En la isla tenemos una revelación que será explicada en el siguiente episodio y un detalle ciertamente curioso sobre uno de los personajes nuevos.

Imagen del flashforward de Kate

Torchwood
Segunda temporada
Episodio 8
A day in the death

Despedida de Martha Jones y final de la trama de Owen, es un episodio con una estructura deliberadamente tramposa que hace creer algo al espectador para darle la vuelta. Lo notable es que lo logra sin que se venga abajo el argumento y sorprende sobre todo porque la serie en la temporada anterior tenía un tono pesimista con el que cuadra bastante el principio del episodio. Es curioso como la influencia del Doctor Who se deja notar a través de Martha Jones y se habla de que la relación entre las dos series se hará más estrecha. Es que no tenía mucho sentido tener al Capitán Jack ocultando su pasado a sus compañeros, durante una temporada vale pero más ya sería demasiado.

Owen Harper "buceando"

Babylon 5 Crusade
Primera temporada
Episodio ¿10?
The memory of war

La presencia del tecnomago Galen es siempre una buenta noticia en esta serie y este episodio no es una excepción, descubrimos algún secreto oscuro sobre su orden y un tratamiento contra el virus drakh que gracias al baile de los capítulos por la interferencia de la cadena ya se usó en un episodio anterior. Detalles así no ayudan precisamente.

La tripulación de la nave Excalibur
Jericho
Segunda temporada
Episodio 2
Condor

Episodio modélico para mostrar los riesgos que corre una democracia en tiempos de crisis, la idea de un líder al que seguir ciegamente es demasiado tentadora aunque su discurso sea tópico. Ojo también a la reflexión que hace sobre el papel de los medios de comunicación, muy acertado como se puede ver con casos recientes como el del paso del príncipe Harry por Afganistán. Jericho se está convirtiendo en una interesante metáfora que habrá que seguir. La pena es que no parece que vaya a seguir más allá de los siete episodios de esta temporada.


La bandera del nuevo gobierno

Birds of prey
Primera temporada
Episodio 6
Primal Scream

Tras el episodio anterior Dinah tiene que hacer frente a los sentimientos que le ha producido el breve reencuentro con su madre, Canario Negro. Sin embargo el peso del episodio recae en la relación de la cazador y el detective Reese, con la que juegan a hacer el paralelismo con la de Batman y el comisario Gordon. Un punto a favor de esta serie es que se ve una evolución en los personajes y una trama que llegará hasta el final de la serie con Harley Quinn como gran villana.

La Cazadora, interpretada por Ashley Scott

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO