Countdown to Final Crisis #6
Guión de Paul Dini y Adam Beechen
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Mike Norton
Portada de Scott Kolins

La idea de este número suena mejor en la teoría que en la práctica, un secundario nos narra desde su punto de visto el advenimiento del Gran Desastre del que nos han venido hablando desde el principio. El problema es que llegados a este punto y tras ver como otras tramas que a priori prometían quedaban en agua de borrajas uno cree que el lector se merece algo más, que el Gran Desastre debería de mostrarse en vivo y directo y no mediante una narración en tercera persona.

Para más inri el lector no conoce al secundario de nada y lo único que le puede resultar familiar es el nombre y el Gran Desastre sin entras en spoilers afecta de manera tangencial a la Tierra así que a uno como le importa poco lo que les pase, especialmente con el historial de esta serie. Es increíble como consiguen que lo que debería ser un acontecimiento que cierra tramas del crossover entre JLA y JSA y de la propia Countdown quede reducido a ser un número más bien aburrido.

All Star Batman and Robin the boy wonder#9
Guión de Frank Miller
Dibujo y portada de Jim Lee
Portada alternativa de Neal Adams.

Aviso a navegantes: abstenerse fans de Hal Jordan ( sí Johns, esto va por tí XD) Miller continúa rellenando huecos en su particular universo ( Año uno, Dark Knight...) mostrándonos un encuentro entre el dúo dinámico y Green Lantern bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver. Vuelve sobre un tema que ya presentó en los 80, la diferente forma que tienen de enfocar su misión Batman con respecto a otros superhéroes ya sea Superman o en este caso Hal Jordan.

Pero eso no es la sorpresa del número que es la actuación de Dick Grayson aka Robin, por un lado solventa cierto asunto pendiente desde el primer número y por otro lado, menuda fiera es este chaval.

Jim Lee hace un gran trabajo y ha devuelto la periodicidad bimestral a la serie, una gran noticia tanto para los lectores como para DC ya que esta serie es de lo poco que tienen que consigue alcanzar el top 10.

Buffy the vampire slayer season 8 #12
Guión de Drew Godard
Dibujo de Georges Jeanty
Dark Horse

Curioso, a pesar de ser spoileado por títulares harto explícitos en el tebelogs este número me ha deparado una sorpresa con su final. Se hablaba tanto de que aquí regresaba un viejo conocido que les ayudaría con un problema con hombres lobo y parecía tan obvio que tenía que ser cierto personaje que no vi venir el final. La otra sorpresa no es tan grande si recordamos el número anterior y el desarrollo de cierta bruja. Eso sí, la escena está bien llevada y recuerda a los mejores momentos de la serie.
Si no os suena el nombre del guionista se trata del autor de Cloverfield y trabaja habitualmente con JJ Abrams ( Perdidos, Alias, ...) Hace un buen trabajo y no se nota que no está escrito por el jefazo.